Eublepharis - Los nietos de la Abyssinian

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
Re: Los nietos de la Abyssinian

los colores son alucinantes. enhorabuena por ellos, bruno parece que el si ha sabido hacer las fotos para mostrar el color real del animal, jajajja. un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Los nietos de la Abyssinian

No me había dado cuenta, Tomberrian tiene razón... los sunglows al nacer tienen bandas y los r/aptors no.
<br /:eek:ops:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Los nietos de la Abyssinian

Claro, yo tampoco había caído, un sunglow es un superhypo pero de la línea de los hypos, y de pequeños tienen bandas, luego se les desaparecen ... pero esta naranjita ya nació sin ninguna banda, claro, era de la línea de los raptor ... He entendido perfectamente lo que has explicado, Tomberrian.

La verdad es que no me importa que sea APTOR o Sunglow, es salada ... A ver si dentro de un par de años tiene algún naranjito como ella.

Qué más quisiera yo que un hijo de la Abyss, pero otro año, a ver si hay suerte ...


Un saludo!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Los nietos de la Abyssinian

Muy interesante Gaua¡

Buen post y vaya pedazo de geckos, preciosos. Felicidades¡
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re: Los nietos de la Abyssinian

Guauuu...! Que pasada de APTOR,se parece a la mia del abatar incluso esta es más naranja,jeje!

La Banded RAPTOR támbien es muy bonita y bastante naranjita támbien,pero teniendo los padres y abuelos que tienen no me extraña nada.

Me encantan tus geckos,tus post y tus fotos!

Saludos!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Re: Los nietos de la Abyssinian

Gaua dijo:
Claro, yo tampoco había caído, un sunglow es un superhypo pero de la línea de los hypos, y de pequeños tienen bandas, luego se les desaparecen ... pero esta naranjita ya nació sin ninguna banda, claro, era de la línea de los raptor ... He entendido perfectamente lo que has explicado, Tomberrian.
Me alegro de haber sido de ayuda ^^ Ya nos pondrás fotos de como evolucionan las enanas.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Los nietos de la Abyssinian

Unas nenas tremendas Gaua, cómo se nota de dónde saleeeeen ;) , poseen unos tonos muy naranjas (la que mas daña la vista!!) y qué decir, nos bichos increíbles y que merecen un seguimiento muuuuy de cerca :p
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Los nietos de la Abyssinian

Hola de nuevo,

Os pongo unas fotillos de cómo son las peques ahora ... y además, con sorpresa ... Tienen ya dos meses y medio.

Primero "la" APTOR naranja ... y sí, digo "la" porque le saco la foto tan tranquila, la devuelvo a su rack, abro la foto en el ordenador y digo ... "la madre, si parece que tiene hasta "paquete" y todo!" ... La vuelvo a coger, y que me aspen si no se le notaban claramente unos mini-poros femorales ... Ya me pasó con su madre, que parecía macho de pequeña pero luego los poros dejaron de notársele. Ay, me da algo si es un macho, yo que me la quería quedar y no tengo terrario para tenerlo separado ...
Luego os pongo unas fotos de los poros y me decís a ver qué os parece ...

Que no quita la cosa para que siga siendo muy bonito/a, sigue siendo bastante naranja y además le está saliendo carrottail ...

Gomy-h1-4.jpg


Gomy-h1-5.jpg




Y ahora su hermana, que después de la sorpresa que me he llevado, la he mirado a ella y nada de poros ni nada, y además está un poco más grande de tamaño. Es sorprendente el cambio que ha tenido, le han desaparecido las manchitas a bandas del todo. Tiene también un poquito de naranja en la cola.


Gomy-h2-5.jpg


Gomy-h2-4.jpg


Un saludo!
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Los nietos de la Abyssinian

INCREIBLES!!!!

Que naranja!

muy muy guapas
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
Re: Los nietos de la Abyssinian

simplemente increíbles, las lineas tangerine son las que mas me fascinan, tienes unos gekos alucinantes
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Los nietos de la Abyssinian

Qué pasote de aptor!

A mi mack snow si la miras se le ven como dos saquitos de hemipenes "poco dotados" y sin embargo es una hembra... quién sabe, quédatela hasta que tenga medio año y entonces seguramente se distinguirá claramente.

Saludetes! =)
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: Los nietos de la Abyssinian

Preciosos esos APTORS!!!, vaya naranjita que estan sacando pero el que mas me gusta es el primero, a simple vista si parece macho pero como bien dice Nekkox espera hasta que tenga 6 meses para estar seguros, a ver si tienes suerte y es hembra asi te la quedas porque es una preciosidad ya te digo.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Los nietos de la Abyssinian

Los "saquitos" es evidente que se le notan, pero a su madre también se le notaban, e incluso unos poritos minúsculos, pero ... bueno, juzgad vosotros, a ver:


Gomy-h1-5-poros.jpg


Un saludo!!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Re: Los nietos de la Abyssinian

Yo creo que es un macho. Aparte de notarsele los bultitos, se le marca la V mas oscurilla..
Preciosas sean lo que sean
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Los nietos de la Abyssinian

yo pienso que se debe esperar aun, parecer parece una hembra, ya que de peques todos tienen esos bultitos pero pequeños, un macho los tendria mas grandes, de todas formas entre que es una foto y que el gecko aun no es adulto es dificil.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Los nietos de la Abyssinian

Si lo que me ha hecho sospechar, más que los poros en sí, es que su hermana, que es más grande, no tiene nada de nada ni ninguna de las crías de su edad. De todas formas, sí, tienes razón, esperaré sobre todo porque su madre de pequeña todos pensábamos que era macho, se le notaban los poros y el abultamiento igual que se le nota a su hija ahora. Me extrañaba también porque no creo que hayan estado a más de 28ºC, pero todo puede ser ...


Un saludo y ya esperaremos unos meses!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, efectivamente y como sospechaba, el APTOR naranja ha resultado ser macho, los poros son más que evidentes y el paquete también ...

Os pongo la última foto que haré de él, ya que hoy viaja para Salamanca (ojalá hubiera sido hembra!!). La foto es de hoy mismo, tiene sólo unos cuatro meses y medio y mide ya 22 cm; sin duda será un macho mucho más grande que su padre.
Se le ha aclarado un poquito la cabeza y le han aparecido manchas iguales a las de su madre, pero sigue sin ninguna en el cuerpo. Ha heredado un poquito de carrottail de su madre y su abuelo.


Gomy-h1-6.jpg

Gomy-h1-6-ojos.jpg




Y por último, las fotos de su hermana, que tiene la misma edad que él (cuatro meses y medio) y mide lo mismo, pero ya tiene la típica forma de hembra redonda. Es curioso que no queda ni rastro de que fuera un Banded RAPTOR, las manchas a bandas le han desaparecido hace mucho tiempo, sólo le quedan dos puntitos lavanda.


Gomy-h2-6.jpg


Aquí sus ojitos eclipse:

Gomy-h2-6-ojos.jpg



A ver si cuando estén con sus nuevos dueños, nos enseñan una foto cuando sean grandes y adultos, para que los recordemos y los veamos grandotes.


Un saludo!
 
Arriba