Eublepharis - A + B = J??

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pues por los ojos la cría nueva que has puesto parece normal, ¿cómo la ves tú al natural ahora que ha pasado un tiempo?

Si el Patternless fuera albino de línea Rainwater si podría ser que fuera normal, entonces sería doble heterocigota de Tremper y Rainwater, lo cual es un marrón... o_O
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola Gaua enhorabuena por esas tres preciosidades de crias . Me a gustado mucho la última cria es preciosa tiene un color muy bonito .

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Prciosa esa ''ambar'' y todas las crias en general!!
me gustaria ver fotos de los padres del ''ambar''; si no es mucha molestia ;)

un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tomberrian dijo:
Si el Patternless fuera albino de línea Rainwater si podría ser que fuera normal, entonces sería doble heterocigota de Tremper y Rainwater, lo cual es un marrón... o_O
Pues entonces ya la hemos liado ... El patternless como sabes me lo dieron adulto, y la hembra patternless que está con la otra pareja, también. La verdad es que por las fotos no logro distinguir si es un rainwater patternless o un tremper patternless. Tengo entendido que estos últimos son mucho más raros, o sea, que dificilillo.

De ser así, si los dos patternless que tengo (macho y hembra) son rainwater, creo que explicaría por qué la cría de la otra pareja que ha nacido ayer (hija de hembra patternless albina, macho raptor) es de fase normal, con todas sus rayitas oscuras y todo! No parece tener ojos albinos, aunque no se ve del todo bien. Pero qué mala suerte tengo ... de dos albinos, que me nazca un gecko normal y encima limite aún más la probablidad estadística de conseguir un EMBER. O sea que de ser cierto, las dos crías de las dos parejas serían normal het tremper albino het eclipse het patternless het rainwater albino ... para flipar. Y sólo tendría un 1% de posibilidades de conseguir un EMBER. Y por cierto, un rainwater albino patternless eclipse, ¿cómo se llamaría? O no tiene nombre? De ser, sería de aspecto como un ember también.

Aquí pongo las fotos del ojo de "Ambar", que tiene toda la pinta de ser normal. Hasta las dos venas principales son grises y no rojizas. No se parece a los ojos oscuros de los albinos que he puesto al principio, que son hijos del mismo macho, diferente hembra.

geckoojo.jpg


Y éstos son los padres de "Ambar". El precioso macho patternless albino que ya conocéis:

pattern2.jpg

DSCN7384-Pinto.jpg


Y la hembra es una RAPTOR 2 ruby eyes, es de ReptileBox. No tiene ningún patrón. Es bastante naranja, su hija por lo que se ve, ha salido a ella. El patrón stripe también vendrá por ahí.

raptorgrande.jpg


Y la propia "Ambar" ... rarilla, sí. Por cierto, tiene las puntas de los dedos extremadamente blancas. Ahora incluso más. El patrón es así, oscuro y borroso, difuminado en el amarillo azafranero ese que tiene.

Ambar-1-1.jpg

Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias Gaua!! :)
me encantan, de verdad.
Lo de las puntas de los dedos blancas es curioso, mi hembra (SHTCTB) tiene las manos blancas tambien.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Es difícil de diferenciar Patternless albinos de líneas Tremper y Rainwater. Los Tremper suelen ser de un color algo más intenso y los Rainwater suelen tener la cabeza un poco más blanquecita que el resto del cuerpo. Pero la verdad es que no te puedes fiar o_O Este cuando lo vi en persona me pareció bastante intenso pero en las fotos sí se aprecia un poco lo de la cabeza blanquecina...

Que yo sepa no hay Rainwater albino patternless eclipses, aunque me puedo equivocar. Pero supongo que no tendrán ningún nombre especial, Rainwater Ember lo llamaría yo...

Eres libre de hacer lo que quieras, pero yo personalmente descartaría a estos cuádruples homocigotos para la cría. Me los quedaría o se los daría a alguien de confianza que supiera que no los va a criar. No creo que sea bueno ir liberando heterocigotos de varias líneas de albinismo, bastante complicado es ya distinguirlas para encima andar mezclándolas. Hay criadores que han invertido mucho en separar la línea Tremper del gen Eclipse, por ejemplo, para poder hacer Radars y Typhoons sin influencia Tremper, y esto me parecería echar tierra por encima de su trabajo. Aunque es una putada lo que te ha pasado y entendería que no quisieras tirarlo todo por la borda.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo de la cabeza es curioso, parece más blanco en la foto, pero en verdad, el macho tiene la cabeza más amarillla, y la hembra, mucho más, no hay ninguna diferencia entre el amarillo del cuerpo y la cabeza. Ojalá sean tremper y los ojos sean oscuros.
A ver qué ojos tienen los de la otra pareja. De todas maneras, sacar rainwater patternless albino debe ser muy difícil genéticamente. He leído de un criador que juntando albinos hets, de doscientas crías sólo sacó uno, cuando la probabilidad era mucho mayor. No deben combinar genéticamente bien. Con lo cual, debe ser más fácil que nazca un ember, quitando la dificultad de la estadística.

Un saludo!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Interesante del todo ... :)

Cuando crezcan un poco más, ya pondré la evolución de estos bichos ....
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cómo os lo currais =P

Tengo una cría de tangelo x raptor incubada para hembra a altas temperaturas, pero también tengo un huevo de la misma pareja que lleva la vida y más a 26ºC (hoy 88 días)... cuando nazca le haré fotillos y así se podrá completar este tema de la temperatura de incubación con un ejemplo entre hermanos.

De momento os dejo la hembra de altas temps (tiene 9 días). Las he subido a tamaño original para que se aprecien los detalles, así que dejo el link.

Vista general - http://img718.imageshack.us/img718/7330/img1022fy.jpg
Detalle del ojo - http://img850.imageshack.us/img850/9031/img1017l.jpg

Saludines.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Gaua me encantan tus post y tus fotos :(b]Tomberrian[/b] me entusiasman tus conocimientos :(b]Nekkox[/b] preciosa esa cria!

Saludos chicas!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

El hermano que llevaba tanto tiempo esperando no fue capaz de nacer y murió... toda una pena, aunque por lo menos tengo foto que para el caso sirve igual.

Tremper albino incubado a bajas temperaturas (26ºC)

img1146ka.jpg


Tremper albino incubado a altas temperaturas (31ºC)

img1148fg.jpg



Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las fotos son muy evidentes, qué pena que muriera el peque al final, tenía poquitas manchas, habría sido bonito.


Aquí os pongo las fotos de evolución de las dos geckitas albinas oscuras.

La primera es la de los ojos eclipse, que si os fijáis, casi parecen negros:

Fernanda-1.jpg

Con 1 mes:
Fernanda4.jpg


Y la hermana, la de los ojos llamativos:

Alonsa-1.jpg

Con 1 mes:
Alonsa4.jpg


A ver si no pierden del todo las manchas, les quedan bien ...


Un saludo!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Están cogiendo unos colores preciosos. A eso me refería yo con que no todo es la temperatura de incubación...
 
Arriba