Thermo Mat Strip de Lucky reptile apenas calienta.

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Estoy montando un rack para eubles y he comprado una Thermo Mat Strip de Lucky Reptile para ponerla en el fondo y que caliente todos los tuppers pero apenas calienta nada. Si dejo que se enrolle con la forma que traia en la caja se calienta, pero en cuanto la desenrrosco y la pongo en contacto con alguna superficie fria se enfria de forma instantanea. La he colocado en la parte trasera del rack y cuando he vuelto 4 horas después apenas estaba templada al tacto.

¿Me ha venido estropeada?. Voy a llamar a la tienda a ver que me dicen.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De cuantos watts la has comprado? Cuanto miden los racks? es que como entenderas, depende del material y los wattios es posible que no pueda!

Tu ten en cuenta que el calor se dispersa y se reparte, si la superficie es muy grande, la manta no dará de si.

Un saludo!
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Ya ya, pero lo que no se calienta es la manta en sí, no digo que no pueda calentar el rack porque no tiene potencia, esque la manta no se calienta apenas, se pone templada al tacto y eso dejandola 4 horas.

Es un rack de 60 y pico cm de alto y la manta es esta.
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_26&products_id=1512

Voy a llamar ahora porque me debe haber venido estropeada.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Me ha comentado el chico que estas esterillas funcionan mediante hondas y que si no tienen algo orgánico dentro del tupper o terrario no calientan... Menuda cagada he cometido porque esto no me va a valer para usarla como quería...

He probado con un tupper de un ceratophrys y se calienta exactamente lo mismo que se calentaba estando colocada en el rack, se pone templada al tacto justo y no sube apenas la temperatura interior del tupper ni medio grado.

Mañana la envio de vuelta a la tienda para ver si es que realmente esta rota.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No la has cagado, pon un sustrato fino y listo!! o sino supongo que funciona como los microhondas, hace vibrar las moleculas de agua, asi que mete al bicho!!

Un saludo!
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Gracias arkaiz por responder. Mira el edit que hice justo mientras respondías. He hecho pruebas y sigue calentando lo mismo, muy muy poco.

He puesto un pequeño tupper con agua y cerrado sobre la esterilla por probar a ver como la calienta. A las 18:00 marcaba la temperatura del agua 17,3º, a ver dentro de un rato largo que marca.

EDITO: 3 horas después marcaba 27º, pues sí que calienta sí, con tiempo y siendo agua. Ahora la he colocado en el rack con bichos dentro a ver cuanto calienta a lo largo de toda la noche.
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Yo tengo dos esterillas de esas....una de 14w y la otra de 28 si no recuerdo mal.....me hacen una variacion de 5 grados.....en la zona caliente 25, en la fria 20. Las tengo colocadas en los laterales del terrario. Parece que no calienta pero si que lo hace.....como te han dicho funciona con hondas. De todas formas si quieres conseguir mas calor no es la mejor opcion para elejir.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Compré una thermo mat pro como las que había usado hasta ahora y ya me da el calor que necesito sin problemas. La strip la dejo para la noche que va bien.
 
Arriba