Tiempo de separación entre puestas en heterodon???

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Llegue ayer después de 4 días fuera de casa, y me encuentro que la hembra ha puesto los huevos sobre el periódico y encima de la manta térmica :mad:, en vez de ponerlos en el sitio de puesta que le habia preparado, sospechando que estaba a punto de caramelo. Resultado 14 huevos inservibles. Ya van dos año seguido que pierdo la puesta, tengo el gafe con esta especie.

¿Mi duda en cuantos meses o mudas debería esperar para la 2º puesta en el caso de que la halla?, ya que el año pasado solo hizo una puesta.

He limpiado todo a conciencia, y le he dado un baño de agua tibia para eliminar olores y favorecer que comience a comer de nuevo.
 

Adjuntos

  • P1040956.JPG
    P1040956.JPG
    79,1 KB · Visitas: 201
  • P1040958.JPG
    P1040958.JPG
    70 KB · Visitas: 183

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por lo que me comentó un compañero criador del foro, es bastante difícil conseguir esa segunda puesta, él lo ha intentado volviéndolos a juntar en junio, pero no lo ha conseguido.
Yo he leído que a veces si hacen una segunda puesta, pero normalmente sólo una ...

Yo le daría otro mes más y los volvería a juntar y cruzaría los dedos deseándote mucha suerte, pero no tienes todas las de tu lado, sería mucha mala suerte haber perdido la única puesta anual ... :'(
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
:( El año pasado perdí la puesta por exceso de temperatura (en Córdoba mi habitación no bajaba de 35ºC)... me quedare hasta el año que viene sin conocer la genética de mi pareja de heterodones, y sin mi proyecto de selección. Pues a prepararlas para el año que viene.
 
Arriba