Tiliqua - Sólo come caracoles

brenda

New Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos me han regalado una tiliqua hace un pàr de semanas, anteriormente ya habia estado cuidando una durante unos meses y comia de todo, desde comida del gato hasta cualkier fruta, pero esta nueva no se q hacer para q coma, imagino q aun se sentira extraña conmigo,pero es q solo kiere comer caracoles, da igual lo demas q le deje q no lo come,no se q hacer, me estoy empezando a preocupar,cuando deberia empezar a obligarle a comer o llevarla al veterinario:confused:?
g racias o_O :'( :(
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Tiliqua - Sólo como caracoles

Hola.
¿Que especie de Tiliqua es?
Un saludo.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Tiliqua - Sólo como caracoles

mira de darle la fruta batida , (koctél de frutas variadas , ).La mía es reacia a comer la fruta a trozos y en cambio se la come muy bien batida ,como si de un puré se tratase.
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Tiliqua - Sólo como caracoles

Hola, yo he mantenido 4 Tiliquas scincoides y comian prácticamente de todo, pescado, carne de ternera, pollo, comida para gatos, todo tipo de insectos. Yo probaría a darles zophoba o blaptica dubia antes que caracoles, este alimento es más adecuado en caso de la Tiliqua Gerardi. Sin embargo a mis tiliquas la fruta no les apasionaba.
Espero que tengas suerte. Un saludo
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Pon tu bicho a dieta una semana sin comida luego seguro comerá lo que le tires
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso mismo hacia un amigo mio, como solo querian caracoles pues tenia un monton de caracoles congelados y cuando le iba a dar de comer a la Tiliqua pues descongelaba un par d ellos, los troceaba y los mezclaba con la comida. Supongo que no sera demasiado dificil aprovisionarse de caracoles en otoño-primavera, congelarlos y asi tenerlos disponibles todo el año.
Un saludo y suerte
 
Arriba