Timador!!! mucho cuidado!!!

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cuidadito con este individuo!!!


Mucho cuidado con un grandisimo hijo de p..... (perdonad por mi cabreo), que se dedica a contactar con usuairos de este y otros foros para intercambios, el por supuesto nunca ingresa ni envia nada y nosotros como buenas personas nos fiamos y la cagamos.

Esta haciendo estragos en casi todos los foros de exoticos!!!!!!!

su nick en el foro es albert.86 el caso es que es de granada y sus datos son:

Juan Alberto Adamuz Barea
(si alguien necesita la dirección completa que me mande un Mp)
CP 18291 Zujaira
Granada

si os piden algo por esa zona mejor desconfiar ya que si ve esto puede utilizar nombres falsos y direcciones de familiares y amigos para seguir estafando.

nunca utiliza un mismo correo electronico y despues del estafar desactiva la cuenta.

el tlf que da tambien es falso.

aquí algunos casos... (espero que no moleste el enlace a otro foro, si molesta quitar el enlace pero no el post)

http://tarantulasmortum.mforos.com/1138147/7049946-nuevo-timador/
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

1º Darte las gracias por colgar la informacion de este estafador.
2º Has hecho bien en eliminar la informacion personal de esta persona, puesto que es en lo unico que lleva razon, y es que colgar informacion de 3ªs personas es delito, y podria denunciarte por este motivo (asi es la ley española, defendiendo siempre a los "indefensos" e "inocentes").
3º Lo que deberias de hacer es coger toda la informacion que tengas sobre tu trato con dicha persona y acudir a poner la denuncia correspondiente en la comisara mas cercana de la Policia Nacional. ten en cuenta, que al no superar el valor de lo enviado 400€, no es un delito, sino una falta, por lo que no necesitarias un abogado ni un procurador para la vista, puesto que no es un delito, sino una falta. Por tanto, no tendrias que asumir gastos, y las faltas son cosas que van "rapido" (hablamos de un par de meses) y el no personarse en la vista si es delito, y ten en cuenta que tendra que acudir al juzgado mas cercano que tengas tu, asi que ya solamente el tener que presentarse ya le costaria un dinero de su bolsillo, sumado al que tendria que pagar por la multa que le imponga el juez y el valor del material estafado.
4º Lo de que se va a presentar a policia nacional... aparte de ser una grandiosa estupidez (a estas fechas la gente esta esperando a que salgan las notas de los examenes y no a realizarlos...) lo deja caer como amenaza, y es todo lo contrario, ya que el ponerle una denuncia y que tenga una falta seguramente no sea nada, pero si faltara a la vista seria delito (y tendria un juicio del Estado contra el) cosa que saldria en su expediente "delictivo" y por tanto, cosa que haria que le echaran de la academia y la prohibicion de entrar en cualquier cuerpo del Estado.
5ºNo le des plazos ni esperes que te haga un pago, ya que simplemente lo que espera (porque es el metodo que usan todos los estafadores de bajo valor economico) es que dejes pasar el asunto, pasan los dias, semanas, y al final, por unos "miseros euros", ni pones denuncia ni nada de nada (cosa que hace el 99% de la gente). Asi que acude YA a comisaria y presenta todo lo que puedas aportar (nombre apellidos, direccion, numeros de telefono, direcciones de e-mail, correos electronicos enviados y recibidos por el, sms, IP, etc...).
6º Gracias por poner en conocimiento a mas gente tu caso para intentar evitar que estafen a otros, ya que hay muchisima gente que prefiere no decir nada y quedarse sin su dinero o su animal, por no "parecer tonto" por haber sido estafado.
7ºNo te lo recomiendo, pero si por casualidad bajas un dia por Granada con unos amigos tuyos de fiesta, ves a hacerle una visita y le invitas a unas cervezas acompañadas de unas tapas, seguro que a sus padres les hace mucha ilusion tener en la puerta de su casa a un monton de amigos nuevos de su hijo y conocer como hace amistades nuevas...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Amen Qpasana, una pregunta, yo tenia entendido que penal ya era a partir de 300€ (por lo menos antes cuando eran 50000 pesetas).
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
wow!otro en el gremio!, juer esto ya empieza a ponerse chungo, eso de la crisis del ladrillo nos salpicara hasta a los reptileros ,,,,,,, :eek:ops:

estoy con qasana3, gracias por la informacion!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Antes eran 50.000 pesetas, despues paso (con el cambio al €) a ser 300'50€, y ahora creo que son 400€ (por lo que he podido ver en otros casos de estafa) aunque sean 300€ o 400€, lo importante es que estas cosas hay que denunciarlas porque si se les puede joder bien a esta gente.

Otra cosa, os aconsejo en general que andeis con mucho ojo de a quien comprais o vendeis nada, en tiempos de crisis los timadores salen hasta debajo de las piedras, y se ponen las pilas en "aprender nuevos hobbies" donde poder timar, y da lo mismo que sean animales exoticos, que telefonos que lavadoras, si hay dinero de por medio, en cosa de un mes "parecen saber como el que mas"... NO os fieis de las super fases a precios bajos ni de los animales normales a precio de saldo, no envieis animales que no esten pagados ni hagais cambios enviando primero, estas cosas solo las podeis hacer con gente de confianza... cosas como "soy guardia civil, policia, etc... no me interesa timar a nadie porque me echan" son pretextos que siempre usan, para que la gente se fie y les envie cosas. No importa que os envien "fotocopias de DNI", "fotos de ellos posando con el animal", etc... ya que son muy faciles de encontrar por internet (basta con entrar a un foro de otro pais y pasarse fotos al PC...).

Ya habeis visto aqui mismo un caso en el que demostrando claramente que estan estafando siguen diciendo que no tienen nada que ver entre ellos y que todo ha sido un "malentendido por un calenton", asi que muchisimo ojo que la cosa va a venir peor...

P.D: Despues de tantos años en los foros, y el unico que ha puesto mi nick tal y como es en todo este tiempo ha sido el usuario granate... "manda webos", pero no os preocupeis, que podeis seguir llamandome como os salga de los que "manda" jajaja
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jo, lo único que nos faltaba, otro descerebrado más, y encima en mi misma ciudad!! Si os dejais caer por Granada a parte de echar esas cervezas le damos un disgusto plantandonos en su puerta,y liando un escándalo digno de él, jeje.

Gracias por avisar. Un saludo,
Alex
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jo!!! como esta el patio!!!! que si pirulas por aki, k si pirulas por EEUU, vaya tela!!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por avisarnos,.. espero que consigas arreglar en conflicto,.. mi cuestion es la siguiente,.. si tu les has enviado los animales a una direccion? por que no vas a recuperar lo que es tuyo? vamos que no tiene sporque utilizar la violencia (si no es necesaria), pero si es un chaval, tu diselo a sus padres lo que esta haciendo, demuestraselo con datos, que sino se arrelga vas a denunciarle y veras,... en caso que sea un adulto a er que dice cuando te tenga enfrente.

joe guille me has feliz por unos segundos si tengo 1500 euretes ahorados,.. entonces tengo 250.000.00 pts,joe esque con el cambio del euro ni te das cuenta,.. y generalizas en euros,.. yo creo que lo mejor es dejarse de conversiones y valorar ya en euros,.. porque una barra de pan por ejemplo aqui en una gasolinera ya cuesta 150 pts,..
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ummmmm yo no soy partidario de presentarme en casa de nadie a cobrar una deuda, salvo que tenga claro que me puedo ir sin la $$$$, pero con otra satisfaccion ....... :cool:!!!
creo que mejor denunciar como dice QPasaNa3, ya que con la otra opcion igual el tio te denuncia a ti y sales perdiendo, sobretodo si las lesiones que le causas son serias.
pd: esta gente debe pensar que somos idiotas, pero un dia alguno se llevara una desagradable sorpresa con alguien a quien no le guste que le engañen, y no tenga reparos en crujir a un ser humano por menos de 100€.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
de exo esta gente toiene suerte,... porque mas de uno no se preocupa ni lo mas minimo,... le hace la visita del doctor,..

No me referia a darle una buena castaña,.. sinoa que te diga a la cara que no te va a devolver los animales... es una situacion muy jodida, solo si la persona es mala de verdad, no cede, entonces ya decides,..


yo optaria pro volver habiendolo intentado y denunciarle en mi ciudad para que se joda y tenga que tramitrar las cosas moviendose un poquito,..

Un saludo!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Acri, es que yo sólo lo recordaba asi, pero es como tu lo explicas todo ha subido menos las nominas desde que estamos con los € jaja, pero este no es el tema, yo en todos los casos, si alguna vez me timan y espero que no, haria todo lo posible para que las vacaciones me coincidieran con el lugar del timador y en un salto cuando me pudiera escapar de los niños iria a hacerle una visita al susodicho. Pero es como todo, cada uno es como es, habrá gente que bueno, por 30€ no vale ni la pena, pero yo por ejemplo soy muy orgulloso y una visita se llevaria.

PD: Eso hablando de que sea la ultima opcion y que encima el tio se ria de todo el mundo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si hay de todo, la verdad que dinero no me ha supuesto la perdida, solo unos cuantos ejemplares criados por mi y un par mas que llebavan un año conmigo (estos me duelen mas).

La cosa iba de cambio de unos bichos por otros, no de venta, conozco muchos casos de timadores y la gente realmente nunca se mueve, como mucho un post de queja y poco mas. Pero yo soy un poco como guillexotics y solo el hecho de ir de ese palo me toca los c.j...s de mala manera y ese tio no se va a ir de rositas ni con mis bichos ni con los del resto, o al menos eso intentare ;)

saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Anda coño! Con la iglesia hemos topado!

A mi me ofrecia un cambio de mi H. judaicus por dos P. irminia adultas suyas... obviamente le dije que no, no olia nada bien cambiar algo bastante mas caro por algo mas barato...

Al decirle que si queria el judaicus que me lo pagase, perdio el interés por "estoy buscando un judaicus desde hace un monton de tiempo".

Bueno yo sin pelas antes de por medio ( llamemos pelas o llamemos animales que he de recibir de por medio)no envio nada! I solo me fio de los que ya se que me puedo fiar.

Esto lo aprendí con aquel tio que creo que timó también a David's.

Una lástima Ruben!

Lo siento
Carles
 
M

Morgul

Guest
deberian abrir en FE un nuevo subforo llamado "timos y otros robos"

no les dara verguenza.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo lo siento pero visto lo visto estoy por montar una empresa de ostias a domicilio para hijos de puta reptileros,y lo pongo con todas las letras porque se lo merecen esto y mas,sean 1000 pavos o 10,ya que son mios y me han costado ganarlos,si a ellos no les causa reparos timar y engañar por que a mi si el decir o hacer lo que yo crea correcto,posiblemente me quede mas agusto ostiandole que recuperando la pasta,no no miento me quedaria mas agusto ostiandole y despues recuperandola.
la verdad es que hay muchos tocapelotas que no paran de preguntar por tus animales que si nose que ,que sii huyque caros,lo malo es que pagan justos por pecadores y la verdad cada vez da mas mala espina y acabas casi sin fiarte de nadie.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo si son menores o viven con sus padres si tienes el telefono o la direccion yo siempre prefiero hablar con los padres y exponerles el caso . Suelen tener dos dedos de frente y arreglar el tema rapido .

Pero NUNCA dejarlo pasar ya que es reforzarles su actitud de que como no va a pasarme nada ...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Brico esperemmos q el hijo no lo haya aprendido de los padres ... ;)

Estoy con Joaquin, una buena somanta de palos les vendria del carajo a esta gentuza, aunque la ley siempre defiende mas al cabron q comete las fechorias...menudo pais este en el q vivimos, la justicia aqui es de verwenza.

Haz lo q dice Brico, llama a los padres o a unas malas te presentas alli y le explicas todo con pruebas.

Por cierto, ahora son 400 euros para ser delito.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Olvidaros de los palos (a no ser que seais profesionales del "cobro", cosa que no os recomiendo a ninguno) que al final puede salir el tiro por la culata y ser vosotros lo criminales!!
Es muy triste que estas cosas queden impunes!!
 
Arriba