tinctorius brasil

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola que tal? pues he observado en mis tinctorius que tienen el ocico (morro) desgastado, han perdido el color amarillo, y una de ellas a veces la he llegado a ver sangre, a que se debe? peude ser por el roce continuo con algo?? he pensado que puede ser la maya antifugas, que intenten escapar o algo y se lastimen, el terrario es un arapaima saludos!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Buenas!
Creo que lo mejor que puedes hacer es observarlas y averiguarlo tú mismo.
Desde aquí te podemos decir: son golpes con el cristal, o con la malla, o con una piedra... así hasta acertar.
YO te recomiendo que la observes hasta saber con qué se golpea o por qué le sale.

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Como te han comentado, lo mejor es que revises su comportamiento, si tienen heridas por abrasion, sera muy facil verlas intentar escapar. Si es el caso, revisa tus parametros, es posible que tengas las temperaturas demasiado elevadas, eso suele inducir al estres y al intento de huida. Tambien suelen mostrar este comportamiento por estres si se ven en terrarios demasiado pequeños. Que medidas tiene tu instalacion?

ya nos diras, lo primero, confirmar que estas heridas sean por roce/impacto. Si no es asi, por lo que describes, podria tratarse de algo fungico

saludos!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues si es abrasion eso estoy seguro, la temperatura esta en 25ºc como maxima, el terrario tienen de sobra 60altox60largox45ancho, la verdad es que se las ve muy asustadizas, a pesar de no estar en un sitio de paso, saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A veces se asustan y cuesta luego que vuelvan a su comportamiento normal, pero si le pones una planta que haga bastante sombra en el suelo, por arriba, se encuentran mucho más a gusto en mi experiencia. Por ejemplo, una bromelia grande en el suelo, o un helecho nido de ave, a modo de sombrilla. Se les nota cuando se lo pones y se lo quitas.

Un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
hola! los animales son nuevos? los acabas de meter en el terrario o ya los tienes desde hace tiempo y te esta ocurriendo esto ahora?
ponos una fotito del terrario, por que me cuesta creer que un terrario de arapaima no este bien plantado...ajjaa
 
Arriba