TIPO DE TORTUGA TERRESTRE

BOMBARDERO_KOEMAN

New Member
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, en primer lugar agradecer a todas aquellas persona que me puedan ayudar, en este tema que voy a proponer, ya que soy muy muy novel en esto.

En primer lugar decir que tengo un acuario de 600 litros (200x50x60cm) que he convertido en terrario y en el cual quiero echar en principio una tortuga terrestre, y ahí mi consulta que no sé por cual decidirme. Mi intención es no sacarla del terrario, por que no tengo sitio en el exterior para tenerla.

Otra duda que tengo es que el terrario tiene 60 cm de altura, y lleva seis tubos fluorescentes , pero claro los seis no quiero utilizar por el gasto de luz, entonces que me aconsejáis que ponga un par de ellos de 5.01 o de 10.01 o superior si los hay, lo digo mas bien por la altura para que le puedan llegar los efectos con total normalidad, por que tengo entendido de que la luz debe estar a una altura de unos 20 o 30 cm.

También quiero poner una lampara que emite calor o no se si ya existe tubos fluorescentes que hacen las dos funciones la de sustitución del sol y la de calor .

Decir que la tortuga que me gustaría tener es la tortuga leopardo, aunque no se si se adaptaría bien a mi terrario, por que ya se que se hacen bastante grandes, aunque de momento yo creo que estaría unos pocos de años en dicho terrario que creo que es bastante grande hasta que se haga adulta, no se que pensáis.

Decir también que soy de Badajoz, aunque no lo voy a poner en exterior, lo comento por la calor que hace en verano por si pudiera valer de algo.

Espero que me podáis ayudar a las dudas que tengo. Muchas gracias de antemano
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, en ese terrario solo podrías mantener Stigmochelys durante los 3 o 4 primeros años a lo sumo. Una vez sea adulta, habría que hablar de recintos no ya a escala de cm sino de metros, debido no solo a su gran tamaño, sino a su gran actividad (como la mayoría de tortugas terrestres).
Las especies seguramente más adecuadas (y fáciles de encontrar) para ese espacio serían Agrionemys horsfieldii o Rhinoclemmys pulcherrima (aunque en este último caso requiere una charca y hay que preguntar que no sean ejemplares provenientes de captura).
En cuanto a la iluminación y temperatura, yo pondría tubos de UVB 10.0 y una lámpara tipo spot o de cerámica para la temperatura. Creo que no hay fluorescentes que den luz y calor, aunque tampoco serían útiles, ya que si se funde te quedas sin ambos elementos.
Como detalle y opinión personal, no me gusta usar urnas de acuario como terrario ya que aportan muy poca ventilación debido a la altura de las paredes en comparación a la superficie.

Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Sobre las tortugas que te recomiendan, estoy muy de acuerdo en la R.Pulcherrima. Van muy bien en terrario, son muy muy bonitas y nada caras. Además en ese espacio podrías mantener una pareja perfectamente y de forma indefinida.
Muy importante también que no provengan de captura, como ya te han dicho.
Sobre las rusas, podrían irte bien pero generalmente las Testudos sufren bastante en terrario. Dónde mejor están es en exterior y además las viene muy bien hibernar.
 
Arriba