Todo sobre geckonia

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Me gustaria saber informacion sobre terrario, iluminacion, temperatura, alimentacion, y demas sobres los geckonia.

Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos, quería aprobechar este hilo para dejar una pregunta al aire...les tengo puesto a unos geckonia fibra de coco pero de los trozitos grandes..., creéis que eso dificultará mucho a los geckonia en cazar hasta el punto de que empiecen a tener problemas con la comida?

Qué sustrato utilizáis vosotros?

Bueno muchas gracias ;)

Saludos

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que si, y mas a los geckonias, los microgrillos y demas se esconderan facilmente, yo les tengo puesto arena de obra desinfectada, me va muyyy bien.

1saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias ;)

En cuanto pueda me voy a "ver" a mis ex jefes :mad:.

Se agradece la rapidez ;).

Saludos

CityStars
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
aora aver si m respondeis al mio. d cuanto pueden ser los grupos q se pueden tener¿?
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Y DE CUIDADO Y EL TEMA D ALIMENTO, LUCES, TEMPERATURA, REPRODUCION,........


UN SALUDO ;)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esperando que tengas más suerte que yo con estos preciosos gecos, te recomiendo que entres aquí:

http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&u=http://www.vmsherp.com/CarePages/CareGeckonia.htm&prev=/search%3Fq%3Dgecko%2Bchazaliae%26hl%3Des%26lr%3D

Espero que te sea de ayuda, ahi lo tienes todo.
Recuerda, humedad alta que viven en el desierto pero cerca de la playa... Temperaturas altitas y si quieres le pones ultravioleta, que mal no le viene. Alimentación... pues todos los insectos pequeñines que creas conveniente hasta que no quiera más, eso sí, cuida de darle bastante calcio y vitaminas de vez en cuando. Que no les falte agua y un lugar donde refugiarse de día.
TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA: no los toques ni los atosigues ni los mires al principio, ni se te ocurra cogerlos más que para lo imprescindible. Estos gecos se estresan muchisimo. Y cuidado donde lo compras, ni se te ocurra que vengan de una tienda alemana que ahora no me acuerdo: ahi los cogen del medio y los amontonan de cientos en cientos, siendo facil que cojan alguna enfermedad.
Te deseo mucha suerte con este ESPECTACULAR animal. Ya nos contarás.
Un abrazo.

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Creo que este tema se trató hace tiempo, pero bueno lo repito por aquí...yo hago una pulverización cada mañana a todos los animales, y los que necesitan más humedad otra por la noche, entonces...creo que necesitan una humedad relativa a la de los coleonyx, así que con una pulverización a la mañana me bastará? o es mejor darle otra más flojilla por si las moscas?

Es muy importante el que puedan beber?

Perdón por robarte el post...pero bueno son dudas que seguramente también tendrás o has tenido jeje :p.

Gracias de antemano!

Saludos!

CityStars
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, bueno gente, en que quedamos con los UV B y las geckonias, no les vienen mal... o son necesarios? pq mal no les vienen a casi ningun reptil, pero yo he criado eubles y mas geckos sin mayor problema y sin UV, pero estos... no se yo. A ver q mas opiniones hay. Saludos.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sobre el agua, creo que haces bien pulverizándolos, necesitan una humedad alta, lo repito. Y tenles siempre un recipiente con agua, beben bastante.

En cuanto a la luz, en su medio natural muchas veces suelen descansar a plena luz solar, así que estan tomando ultravioleta a tope. Sin embargo, son nocturnos, y supuestamente es algo que no necesitan, al igual que eubles, rhacos, tokays y demás gecos nocturnos... eso sí, no sabemos si ellos estarán mejor o peor, pero lo que creo que esta claro es que si con algo estan mejor es con ultravioleta... si tienes posibilidad de ponerle uno y no te importa ni te molesta, siempre vendrá bien. Además, dan una iluminación más bonita al terrario... para mi gusto, claro. Un abrazo.

Eu
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, bueno, ya tngo las lamparas de UV Ay B en casa asi q.. mañana a hacer el ñapas y a ponerselas, q de momento van como fieras, hasta saltan para comer y el macho derrapa en una placha de pizarra q hay en el terrario, y si, les encanta el calor, pq aparte de pulverizarles un par de veces al dia tienen dos casitas con coco en el suelo, muy humedo, y justo en la zona donde mas calor hace del terrario y la hembra se ha pasado ahi todo el dia luego mirare no sea q haya puesto huevecillos, q esta super gorda. Bueno, saludos a todos y suerte con vuestras pequeñas joyas.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos chicos,

En el artículo ese ponía que los geckonia no suelen salir a cazar, ya que los grillos suelen irse a esconderse debajo de las piedras, que es donde los geckonia se refugian. He podido comprobar que tirando grillos delante de la cueba aparecen, lo pillan y se van corriendo para el nido a terminar de comérselo... . Me preocupa mal acostumbrarlos, ya que alomejor solo me comerán si siempre hago eso....vosotros cómo les dais de comer?

Gracias ;)

Un saludo

CityStars
 
Arriba