TOKAY

jordi_gz

Active Member
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Hola; os cuento hace unos meses adquiri un tokay de una gran superficie ya que se encontraba en un estado nutricional pesimo y me lo traje para casa.
Come y defeca con normalidad asta ahora ningun problema.
Los parametros estan correctos segun las fichas de cuidados.
Pues resulta que hace nada llegó a casa y la cola tirada; no estaba trillada con nada y no había grillos sueltos ; la solto toda y ahí estaba tan pancho sin cola.
Me gustaria si me pudieseis hechar una mano esta el solo en el terrario; podria ser por ver a dos hortus , muy activas; estan copulando; en un terrario proximo al suyo? Por el terrario pequeño 60x50x40 aprox?
Es que realmente fue un suceso que me desconcierta bastante decir que nunca antes habia mantenido geckos.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas jordi_gz a podido ser porque se ha asustado con algo o porque se ha enganchado la cola en algun sitio del terrario o yo que se ha podido por el terrario ya te digo que no hay geckos que estando solos en un tapper sin nada mas que papel de cocina y han aparecido sin cola lo cual es una faena pero bueno piensa que lo hacen porque quieren no se le ha cortado eso consuela un poco aunque no mucho y bueno fundamental asegurate de tener la zona donde la ha perdido siempre bien limpia y desinfectada con un poco de betadine o clorixedina mezclada con agua a partes iguales le das un par de veces al dia tampoco es conveniente tener la humedad muy halta asi que la bajaria un poco hasta que veas que ya cura que no es carne viva que ya ha secado la zona un poco
Un saludo
 

jordi_gz

Active Member
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Oks gracias por tu respuesta, es eso; que me quede impresionado al ver semejante cacho de carne ahi tirado sin motivo aperente, me impacto pero es una experiencia nueva ver la forma estrellada tan curiosa del apendice nunca lo habia visto ,asi como la limpieza de la mutilacion sin apenas sangre,lo que me fastidia realmente es el no encontrar la razon por la que se ha desprendido.
Pero bueno ya lo trate con clorexidina nada mas verlo ya os contare la evolucion del bicharraco, a ver si no se desmonta mas,jeje!
Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
La verdad que si impresiona sobre todo si lo ves en el momento porque sale corriendo a esconderse o a huir y ver la cola retorciendose pero bueno con que le cuides la herida todo ira bien la razon pues dudo que la encuentres tambien a podido confundir su cola con algun bitxillo y la intentao cazar o algo bueno ya no hay vuekta de hoja ya nos comentaras como evoluciona
 
Arriba