Tortola no quiere comer

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Buenas, pues vereis me regalaron una tortola pasado mañana y desde entonces no ha comido ni bebido, es muy dócil y se deja tocar; no se que puede pasar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los colúmbidos son mi especialidad ornitológica, en especial los silvestres.

Qué especie es?
A veces hay tórtolas turcas que han colisionado contra algo y son "mansas" por el trastazo que llevan. Los colúmbidos silvestres son a veces muy torpes para beber. Cógele suavemente la cabeza e introducele el pico en el agua hasta las comisuras, estas aves beben absorviendo el agua e introduciendo todo el pico.

Enseguida que empiece a tragar la sueltas. Empecemos por quí, ya nos cuentas.

Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues no se que especie es mejor os pongo unas imagenes
oxhi2sn.jpg

myyTJMn.jpg

Dx7Zhok.jpg
[/img]
Por cierto quien me la dio me dijo que a veces "orinaba" rojo y eso me ha preocupado que puede ser?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se trata de una tórtola doméstica, especie prohibida por el Catálogo de Especies invasoras, por lo que está prohibido regalarla (así como criarla, venderla...)

Tiene muy buen aspecto, prueba lo que te he dicho.

Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Vale, muchas gracias pues mi amigo tenia muchas y las libero porque le daban lastima y al dia siguiente las tenia dentro de la jaula y eso que la hasbia dejado cerrada. Pues bueno aunque me gusta cumplir la ley no va a ser undo de esos casos encima es un "palomo cojo"
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
francus2000 dijo:
Cynops_aquario dijo:
No come desde "pasado mañana" o desde antes?


Saludos
Que yo sepa desde pasado mañana

Eh,que lo de pasado mañana lo has puesto tú.
Bonita la tórtola pero cuando subas las imágenes mira el tamaño,que están demasiado grandes.


Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Para las aves contacto visual, dale el agua y la comida de tu boca, normalmente funciona. Las fotos son demasiado grandes, no se ven bien.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
francus2000 dijo:
Vale, muchas gracias pues mi amigo tenia muchas y las libero porque le daban lastima y al

Por la ignoracia de la gente como tu amigo, así han acabado las tórtolas domésticas: Prohibidas.

No te preocupes si no quiere beber, se tiene que dar cuenta de que eso es agua. No les gusta que les forcemos pero cuando se dan cuenta de que tienen el agua en el pico comienzan a beber.

Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¡Por fin he visto la fotografía! ¿Tórtola doméstica es lo mismo que tórtola turca?

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Respondí más arriba que se trata de una tórtola doméstica (Streptopelia roseogrisea var."risoria")
Para mí sin duda es una de las aves más geniales de la ornitocultura y muy probablemente la primera ave ornamental doméstica del mundo.

Con esta ave empecé en el mundo de la ornitocultura. Lástima de su gran parecido a la tórtola turca (Streptopelia decaocto) con la que forma una macroespecie junto a S. semitorquata, S.dicipiens y otras tantas de color pardo grisaceo con collar negro. Su parecido ha llevado a los ignorantes de su taxonomía a liberarlas pensando que les hacían un favor. El resultado a sido su prohibición con la consecuente putada para los que adorábamos su cría y mantenimiento.

Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Òscar Martínez dijo:
Respondí más arriba que se trata de una tórtola doméstica (Streptopelia roseogrisea var."risoria")
Para mí sin duda es una de las aves más geniales de la ornitocultura y muy probablemente la primera ave ornamental doméstica del mundo.

Con esta ave empecé en el mundo de la ornitocultura. Lástima de su gran parecido a la tórtola turca (Streptopelia decaocto) con la que forma una macroespecie junto a S. semitorquata, S.dicipiens y otras tantas de color pardo grisaceo con collar negro. Su parecido ha llevado a los ignorantes de su taxonomía a liberarlas pensando que les hacían un favor. El resultado a sido su prohibición con la consecuente putada para los que adorábamos su cría y mantenimiento.

A vale, estaba flipando, es que la tortola turca no es invasora, quiero decir, se está quedando el sitio en la península ibérica pero por que ella ha venido sola en sus migraciones y se ha quedado, no la ha soltado nadie. Las otras especies que comentas no lo sé, me fío más de los expertos.

Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Tengo una pregunta, la podría tener al la tórtola suelta estilo colombaire? Como le podria pintar las alas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jamás de los jamases. Se acabará perdiendo, no tienen el instinto tan desarrollado como algunas palomas.

Saludos
 
Arriba