Tortuga Carbonaria

Martika

Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola a todos. Soy principiante en el cuidado de tortugas terrestres, siempre he tenido acuáticas. Ayer llego a casa mi carbonaria baby (es la primera tortuga de tierra que tengo) y la verdad es que, aunque he leído sobre ellas y su cuidado, estoy un poco perdida. Ayer no comió nada pero sí bebió agua. La noto bastante aletargada y poco activa. Ahora mismo está comiendo un poco de manzana y fresa. ¿Esto es normal por el proceso de adaptación?. ¿Debo hacer algo o dejarla que se acomode poco a poco?. Os agradecería cualquier consejo sobre alimentación, hábitat y cuidados que podáis darme.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos. Soy principiante en el cuidado de tortugas terrestres, siempre he tenido acuáticas. Ayer llego a casa mi carbonaria baby (es la primera tortuga de tierra que tengo) y la verdad es que, aunque he leído sobre ellas y su cuidado, estoy un poco perdida. Ayer no comió nada pero sí bebió agua. La noto bastante aletargada y poco activa. Ahora mismo está comiendo un poco de manzana y fresa. ¿Esto es normal por el proceso de adaptación?. ¿Debo hacer algo o dejarla que se acomode poco a poco?. Os agradecería cualquier consejo sobre alimentación, hábitat y cuidados que podáis darme.
Deja que la tortuga se adapte a su entorno y a tu presencia. Podrías mandar una foto del terrario y de la tortuga? Y también si es que puedes decirme la temperatura y humedad? Es para saber si es que la mantienes correctamente.
 

Martika

Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Asturias
IMG20220526171536.jpg
IMG20220526171542.jpg
IMG20220526171545.jpg
IMG20220526171552.jpg
IMG20220526171558.jpg
IMG20220526171603.jpg
Gracias por responder. Ahora mismo tengo así el terrario. Me falta poner algunas plantas y unos cuencos más decentes.
Quisiera saber qué plantas son peligrosas para ella. También cuántas veces al día le pongo de comer y qué no deben comer. Qué más debo de poner para que esté a gusto... En fin, todo consejo será bien recibido.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ver el adjunto 247623Ver el adjunto 247624Ver el adjunto 247625Ver el adjunto 247626Ver el adjunto 247627Ver el adjunto 247628Gracias por responder. Ahora mismo tengo así el terrario. Me falta poner algunas plantas y unos cuencos más decentes.
Quisiera saber qué plantas son peligrosas para ella. También cuántas veces al día le pongo de comer y qué no deben comer. Qué más debo de poner para que esté a gusto... En fin, todo consejo será bien recibido.
Se la ve bien.
Tienes un gradiente termico? Porque alcanzé a ver que en el termómetro marca unos 23.9 grados Celsius, pero esa temperatura es algo baja (a excepción de que esa sea la temperatura de la zona fria). Diría que podrías darle algo más de enriquecimiento poniendo más cuevas (1 de cada lado y 1 en el centro) y algo para añadir estética y que le de a la tortuga oportunidades para trepar como alguna roca o madera de deriva (como las ramas de manzanita).
Haz esos cambios cuando se haya acostumbrado más, porque si los haces ahora tal ves estreses más a la tortuga.
 

Martika

Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Se la ve bien.
Tienes un gradiente termico? Porque alcanzé a ver que en el termómetro marca unos 23.9 grados Celsius, pero esa temperatura es algo baja (a excepción de que esa sea la temperatura de la zona fria). Diría que podrías darle algo más de enriquecimiento poniendo más cuevas (1 de cada lado y 1 en el centro) y algo para añadir estética y que le de a la tortuga oportunidades para trepar como alguna roca o madera de deriva (como las ramas de manzanita).
Haz esos cambios cuando se haya acostumbrado más, porque si los haces ahora tal ves estreses más a la tortuga.
Buscaré con calma ramas y alguna roca. Qué plantas son más adecuadas?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Los potos son tóxicos, aquí te mando un enlace con más plantas tóxicas para tortugas: https://tortoisegroup.org/es/plants-poisonous-to-tortoises/
Sobre plantas para alimentar (tanto comerciales como de pasto) y características del terrario hay muchos temas en el foro, date una vuelta y cualquier duda pregunta! :D
¿Porcierto, qué sustrato tienes?
 

Martika

Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Asturias

Adjuntos

  • 16535917506152751423264182510674.jpg
    16535917506152751423264182510674.jpg
    1,1 MB · Visitas: 94

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Los potos son tóxicos, aquí te mando un enlace con más plantas tóxicas para tortugas: https://tortoisegroup.org/es/plants-poisonous-to-tortoises/
Sobre plantas para alimentar (tanto comerciales como de pasto) y características del terrario hay muchos temas en el foro, date una vuelta y cualquier duda pregunta! :D
¿Porcierto, qué sustrato tienes?
Se me fue ese datillo 😵‍💫😬. Siempre los recomiendan para terrarios arborícolas y/o terrestres con animales insectívoros o carnívoros pero eso siempre hace que se me olvide que su ingestión pude ser perjudicial.
 

Martika

Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Me da la sensación de que mi terrario tiene demasiada luz. Mide 75x40x40 y la luz una UVB 5.0. Es demasiado y por eso mi carbonaria está la mayor parte del día enterrada o lo hace por otro motivo?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Me da la sensación de que mi terrario tiene demasiada luz. Mide 75x40x40 y la luz una UVB 5.0. Es demasiado y por eso mi carbonaria está la mayor parte del día enterrada o lo hace por otro motivo?
No creo...
La luz UVB es de 5.0, y esa cantidad de UVB es óptima para especies de reptiles más tropicales (como la carbonaria) debe ser por otro motivo (no se mucho de carbonarias, pero me suena a dos cosas. La primera es que puede ser solo un hábito natural que tienen, o que intente obtener más calor del suelo enterrándose).
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Puede que le falte humedad, a que temperatura la tienes? otro motivo puede ser la falta de escondites y que la unica forma que tenga de resguardarse sea esa, enterrarse.
Debería tener mínimo dos escondites, uno para cada zona térmica y además un poco mas pequeños, lo ideal es que entre justa, así se sentirá mas cómoda. El que ya tienes puedes enterrarlo para que no sea tan alto?
 
Arriba