Tortuga de orejas amarillas tenencia

tortuga.amor

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas, me he enterado recientemente de que no es posible legalizar la tenencia ya de la tortuga de orejas amarillas, y que su tenencia conlleva una sanción.
Mi pregunta es, si no puedo tenerla y tengo que pagar una sanción por dicho motivo, si la entrego en uno de los centros autorizados, ¿también he de pagar dicha sanción?

¿Soluciones al respecto?

Un saludo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.925
Hay muchísima gente que tiene esas tortugas e incluso están en estanques públicos. Las cuidan y ya esta. A nadie molesta. No te sancionarán si la entregas pero no estoy muy seguro. Lo que sí es casi seguro es que será eutanasiada.

tortuga.amor

New Member
Puntos de reacción
0
Hay muchísima gente que tiene esas tortugas e incluso están en estanques públicos. Las cuidan y ya esta. A nadie molesta. No te sancionarán si la entregas pero no estoy muy seguro. Lo que sí es casi seguro es que será eutanasiada.
El tema es ese, que no estoy seguro de si hay sanción aún entregándola voluntariamente a uno de los centros autorizados para su recogida. Ya que las sanciones son elevadas, y me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación y cuál ha sido el resultado. Gracias.

Malgueño

Member
Puntos de reacción
3
No conozco a nadie que haya sido multado por tener una. Tampoco me queda claro dónde se indica que se abren esos plazos para inscribirlas ni cómo hacerlo.

Por ejemplo, respecto la tenencia de pseudemys. Incluso con facturas de compra de antes de la ley no sabría cómo hacerlo, ¿Mediante el veterinario?... (entiendo que deben estar dentro de plazo al entrar en 2025 la ley)...

Y aún habiendo entrado esto recientemente tampoco sé si encima te van a multar por tenerlas ya de antes y darlas de alta.

Me parece curioso. No tengo por qué tener facturas o ticket de compras del momento en el que las compré.

Es absurdo, debería ser obligatorio registrarlas al comprarlas y punto. Lo demás es criminalizar una especie, es decir a un animal y lo más curioso es que la gente las abandona por miedo a supuestas multas de hasta 200000 (corregidme si leí mal).

Creo que son medidas cuya consecuencia es que haya más abandonos. Y lo digo sin acritud pero en este país solo funciona la ley del miedo sin pensar las consecuencias reales.

Es absurdo que la gente salve tortugas u otros animales y que encima esté expuesta a ser multada cuando lo multable debería ser el abandono.

Malgueño

Member
Puntos de reacción
3
El tema es ese, que no estoy seguro de si hay sanción aún entregándola voluntariamente a uno de los centros autorizados para su recogida. Ya que las sanciones son elevadas, y me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación y cuál ha sido el resultado. Gracias.
Lo normal es que la sacrifiquen.

No deberían multarte por tenerla ni por entregarla si no das explicaciones pero lo que hace la gente en tu situación es abandonarlas por cobardía.

Leyes mal hechas. Debería ser obligatorio que estén identificadas desde el momento de compra.

Desde mi punto de vista este tipo de leyes favorece el abandono.