tortuga enterrada

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Buenas,una de mis graecas esta teniendo un comportamiento raro (al menos para mi) y queria vuestra opinion....

Tengo 3 graecas en una instalacion al aire libre (soy de sevilla) y simpre han estado perfectas de salud y demas ,llegando a criar en varias ocasiones....pero desde hace un mes aproximadamente una de ellas(un macho de unos 6 años) esta enterrado (unos 15 cm) ...al principio crei q d alguna manera habia desaparecido,pero buscando lo vi y lo desenterre,estaba sano ,comio y se volvio a enterrar...decidi dejarlo tranquilo por si era por las altisimas temperaturas y no lo he vuelto a ver "fuera"....alguna vez lo he desenterrado para ver que siguiera vivo y sano y asi es,asi que no lo quiero molestar mucho .Mientras tanto las otras 2 hacen vida normal.........Alguein sabe decirme el por que de ese comportamineto o que le puede pasar??

saludos y muchas gracias de antemano
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo opto por la temperatura, que estará estirando. ¿Puedes medirla para salir de dudas? Debería ser más fácil verlo activo a primera y última hora del día, cuando haga menos calor.
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
al estar en el exterior no la he medido...ya te digo que las otras 2 hacen vida normal (la mañana y la tarde andurreando y comiendo y las horas centrales resguardadas ala sombra)...pero esta no he conseguido verla fuera desde ahce un mes,pero como te digo,aparentemente sana y bastante espabilada cuando la he desenterrado....mas que preocuparme me sorprende no habia visto este comportamiento (al menos que durara tanto)

gracias por la respuesta
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Entiendo, pero no necesariamente los animales tienen que hacer lo mismo en el mismo momento.
 

xavis66

Member
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, a mi me pasa lo mismo melenas; tengo dos graecas ibéricas y una tiene un año y la otra tres, pues la de tres años hace mas de un mes que no la veo y en cambio la otra hace lo mismo que las tuyas por la mañana sale come y cuando pega el sol se esconde, vamos lo normal, pero lo de la otra también me mosquea incluso pensé en gatos o las urracas le hubieran echo algo
 

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Seria algo similiar a la estivacion que hacen algunas sulcatas y pardalis para superar las altas temperaturas
Saludos
 

xavis66

Member
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero ahora estoy preocupado porque han bajado las temperaturas y no la veo. [emoji33][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba