Tortugas en Asturias

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Hola, este es mi primer post, queria saber si me podríais decir que especie se adaptaría mejor a mi clima, por lo que he podido leer una de las especies que le podría venir bien es a la Rusa, como lo veis?

Otra cosa hay mas gente de Asturias por este foro que se dedique a las tortugas terrestres?

Yo vengo de otros animales como son las ninfas, insectos palo y hoja y alguna tortuga de florida pero de las terrestres desde niño no he tenido y ya ni me acuerdo.

Un saludo y gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Astur20vt dijo:
Hola, este es mi primer post, queria saber si me podríais decir que especie se adaptaría mejor a mi clima, por lo que he podido leer una de las especies que le podría venir bien es a la Rusa, como lo veis?

Otra cosa hay mas gente de Asturias por este foro que se dedique a las tortugas terrestres?

Yo vengo de otros animales como son las ninfas, insectos palo y hoja y alguna tortuga de florida pero de las terrestres desde niño no he tenido y ya ni me acuerdo.

Un saludo y gracias
¿Que temperatura y humedad tienes por ahí?
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Esto es Asturias, con que humedad hay bastante nosé cuanto decirte un 70-80% y temperaturas como maxima unos 25º y de minima según el invierno 5º, nosé la temperartura media es de unos 15-20º.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bienvenido al foro,Astur20vt.
Como tortugas de tierra,te irian bien;Testudo horsfieldii,testudo marginata,testudo hermanni,testudo graeca,eso en un principio,habra mas.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
Bienvenido al foro,Astur20vt.
Como tortugas de tierra,te irian bien;Testudo horsfieldii,testudo marginata,testudo hermanni,testudo graeca,eso en un principio,habra mas.
Saludos.
¿No hay demasiada humedad para la graeca?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas señores.
Te comento souf,hasta donde llego;Asturias de clima es parecido a Bizkaia,
la costa,la cuenca minera,el interior pero dependiendo de la altitud que este el pueblo pegado a los Picos de europa,y luego esta la zona que linda a LEON,y eso si que no se parece en nada a Bizkaia,en esa zona pegan unos inviernos que no son normales,si nos dice Astur20vt de que zona de esas es o de otra que no haya mencionado,igual le simplificaria la especie a elegir. :D.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
Muy buenas señores.
Te comento souf,hasta donde llego;Asturias de clima es parecido a Bizkaia,
la costa,la cuenca minera,el interior pero dependiendo de la altitud que este el pueblo pegado a los Picos de europa,y luego esta la zona que linda a LEON,y eso si que no se parece en nada a Bizkaia,en esa zona pegan unos inviernos que no son normales,si nos dice Astur20vt de que zona de esas es o de otra que no haya mencionado,igual le simplificaria la especie a elegir. :D.
Saludos.
Hola, yo preguntaba, no sé de que zona será, pero por lo que ha comentado arriba, 70-80% de humedad...
Leí por ahí que las graecas con la humedad tenían todas las papeletas de pillar mocos..., pero yo no tengo ni idea, ni sé que terrestres irían bien por ahí..., por el frío, la horsfieldi, pero es de climas más secos...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada souf,en`parte te doy la razon de lo que has leido por hay.
las graecas funcionan mal con la humedad,pero hay otra gente que les va bien.Entonces sabes que conclusiones saco yo,que todo depende de la habilidad de cada uno.Te parece? :D
Saludos.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Q tal una Terrapene? Hay especies de bosque de norteamerica, clima parecido a Asturias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
geckoe dijo:
Q tal una Terrapene? Hay especies de bosque de norteamerica, clima parecido a Asturias.
Yo lo había pensado, pero el pide una terrestre, no una de caja...
Con una terrapene no hay problemas con esa humedad, y si tiene un buen sitio para hibernar...
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, yo coincido con gecoe, las terrapene se le adaptarian de lujo, si quiere algo mas parecido a las terrestres se podria decantar por las terrapene carolina major, que por coloracion y tamaño son las mas parecidas y seguro que le aguantarian bien el hinvierno en el exterior si es lo que parece que pretende.
Saludos Xavi.
 
Arriba