Marginata o rusa

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, ya llevó algún tiempo por este foro pero con otros reptiles. Voy a empezar con las tortugas terrestres, soy de sevilla y vivo en una casa con mucho espacio de jardín, mi idea es tenerlas fuera todo el año ( a partir del segundo invierno) cual veis mejor para mi clima? Cual es más dura? Marginata o la rusa. Gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Si tienes espacio cualquiera de las dos te iría bien. Yo te puedo contar mi experiencia con rusas y te puedo decir que son auténticos tanques si las proporcionas unos cuidados mínimos. El problema de las rusas es que no toleran bien la humedad y creo que en Sevilla de eso no vais sobrados.
De las marginatas poco te puedo decir. Son mas vistosas que las rusas y mas grandes pero creo que también son bastante resistentes y se adaptan muy bien a la cautividad si se las cuida bien
Saludos
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias Mariet, hombre aquí llueve pero no mucho, alomejor se lleva un par de semanas lloviendo seguidas y después días sueltos, pero supongo que poniéndole un buen refugio ese problema se quita.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Como dice Mario , cualquiera de las dos. Las rusas son más activas, pero las marginatas más grandes y vistosas. Has pensado en hermannis? Las hermanni boegttieri son también grandes y vistosas , este fin de semana en expoterraria minizoo tenía ejemplares espectaculares y si no, las hermanni hermanni , también muy resistentes y ya para liar más la madeja las graecas terrestris
Suerte con la elección
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Desde mi experiencia me quedo con las rusas, son tanques y muy activas, algo que siempre se agradece ;)
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He visto las otras tortus que me ha dicho el compañero yacomeyer, pero esas en mi ciudad no la hay y con el envió se me va de precio, he encontrado aquí en sevilla un criador que me deja una marginata de año y medio con microchip y paleles por 70 y dos nacidas este año( babys) con papeles por 90( una por 50).
Ota criadora me deja al mismo precio rusas babys ( 50 una , 90 dos).
Tengo un terrsrio grande de metro y veinte para los dos primeros años y ya los pasaría después al exterior todo el año.
Creo que me decidire por las rusas , aunque las marginata por el tamaño me gustan más, y las rusas x la actividad jajajaj estoy liado un poco
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Lo del tema de la lluvia te lo decia con vistas a la hibernacion. El frio mas la humedad puede ser mortal para las rusas.
La verdad es que las rusas son muy activas y te pueden llegar a los 20 cms, que tampoco esta mal.
Y muy bien por tu parte al acudir a criadores nacionales.
Un saludo
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad prefiero actividad a lo grande que sean, hombre una sulcata me encantaría , grande y activa pero no me puedo permitir el invernadero, mucho gasto de electricidad calentando jajajaja
Son mucho más activas las rusas que las marginata? Perdonar, pero es que en tortugas de tierra he leído o mucho pero con tantas especies de testudo me pierdo un poco con los comportamientos.
Y lo de la hibernación aquí es verdad que hace algunos días ( no llegará a un mes) mucho frío ( para nosotros mucho frío es sensación de 5 o 6 grados , rara vez llegó a los 0, Rara rara) y las lluvias no sé como saber si lo que aquí llueve es mucho o no jajaja que ideas me dais para un buen refugio que evite humedad? En altura? Pongo plástico debajo? Gracias
 

spaulding

Member
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y ya que estamos entrando en comparaciones, cómo son las graecas graecas en cuanto a actividad? Son mucho más "pasivas" que las rusas?.
 
Arriba