Nueva en tortugas. Consejo porfa!

evelin

Member
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas chic@s.
Vereis tenemos un mega jardin de 700m y queriamos tener alguna tortuga de tierra y estoy entre dos, dos de necesidade smuy diferentes, lo se. Estoy entre la Marginata y la sulcata. Vivo en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona).
Se que no tienen nada que ver una de otra, se que (o creo, si no es asi corregidme) la marginata la podria tener en exterior todo el año y que la sulcata en invierno deberia estar en un recinto calefactado y ahi vienen las dudas. Nos ENCANTA la sulcata, y sabemos que no hibernan y que deberiamos prepararle algo para el invierno (tambien necesitaria consejo sobre como hacerle el recinto para los meses mas frios, tema calefaccion, luz, y si sabriais decirme aprox cuanto "subiria" la factura de luz xddd), pero si me decis que es una puñetera locurla el tenerlas en este clima, o si vieramos que la cosa ascenderia a muchisima pasta los meses frios, iriamos a por la marginata.
Que creeis?.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo casi soy de Cardedeu y sé el frío que hace por esos lares en invierno. Si quieres hacerle un buen invernadero a la sulcata para los meses fríos deberás ponerle un buen foco, y cuanto más grande se haga la tortuga más potencia deberá tener. Mínimo una bombilla de 150W con radiación UV.
Mis tortugas las mantengo en la costa, con invernos muchos más suavse y tengo invernaderos calefactados con diferentes potencias para según qué especie con muy buenos resultados.
Cuenta unos 100€ por temporada fría al año, es poca cosa.
Recuerda que se hace muy grande y que se tragan cualquier cosa rara que encuentren, vigila. Yo soy más partidario de especies más manejables pero para gustos los colores.
 

evelin

Member
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo casi soy de Cardedeu y sé el frío que hace por esos lares en invierno. Si quieres hacerle un buen invernadero a la sulcata para los meses fríos deberás ponerle un buen foco, y cuanto más grande se haga la tortuga más potencia deberá tener. Mínimo una bombilla de 150W con radiación UV.
Mis tortugas las mantengo en la costa, con invernos muchos más suavse y tengo invernaderos calefactados con diferentes potencias para según qué especie con muy buenos resultados.
Cuenta unos 100€ por temporada fría al año, es poca cosa.
Recuerda que se hace muy grande y que se tragan cualquier cosa rara que encuentren, vigila. Yo soy más partidario de especies más manejables pero para gustos los colores.
Cuáles me recomendarías?. Nos gustan grande citas, pero a parte de eso no tenemos mucha idea.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si queréis burro grande, ande o no ande, las dos especies que os aconsejaría son las que ya tenéis en mente.
Podéis empezar con marginata, que si las compráis sanas no os darán ningún problema ya que son muy duras y cuando tengáis más experiencia con tortugas podeis montar una buena instalación para sulcata
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sobretodo pensad que a ninguna de las dos les gusta la humedad en exceso, y en Sant Antoni, depende la zona puede ser muy húmeda
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues lo idóneo sería hacer un cercado (yo tengo unos cuantos) y adecuarlo a la especie que queráis mantener. Por ejemplo para la marginata, elegir una zona soleada, hacer un rectángulo con tochanas de por ejemplo 3 o 4 metros por 2, una altura de unos 60 cm y limpiarla de hierba dejando algunos claros y dejar arbustos, hacer un buen techado para que tenga una zona siempre seca y así la tortuga pueda elegir donde permanecer.
 

evelin

Member
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues lo idóneo sería hacer un cercado (yo tengo unos cuantos) y adecuarlo a la especie que queráis mantener. Por ejemplo para la marginata, elegir una zona soleada, hacer un rectángulo con tochanas de por ejemplo 3 o 4 metros por 2, una altura de unos 60 cm y limpiarla de hierba dejando algunos claros y dejar arbustos, hacer un buen techado para que tenga una zona siempre seca y así la tortuga pueda elegir donde permanecer.
Podrías poner una foto para hacerme una idea de lo que me explicas?
Para la marginata habíamos pensado adecentar una zona de 3'9 x 3'3 metros y de limitarla con una vallita de más o menos la altura que has dicho para que no salgan de ahí. Tema depredadores debería preocuparme? Tenemos tres perros (que no podrían acceder a la zona) y dos gatos que ya han visto tortugas y pasan completamente, pero se cuelan gatos de los vecinos
 

evelin

Member
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si es pequeña, sí. Puede ser presa de muchos depredadores.
Cuántas marginatas podría tener en 13m2 y que vivan bien? Osea que tengan espacio suficiente para que sean felices? Había pensado en una parejita pero me preocupa que el macho estreses demasiado a la hembra en época de celo :s
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo idóneo sería un trío o un cuarteto, lo que en terrariofília denominamos un 1.2 o un 1.3, o sea un macho y dos o tres hembras.
 
Arriba