Cuidados Tortuga Rusa

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Yo mantengo dos rusas en terrario y utilizo una reptiglo 10.0 de exoterra de 26 w. Llevo usandola un par de años y me va muy bien, aunque tambien es cierto que dos meses (julio y agosto) las tengo en exterior
http://www.faunaexotica.net/foro/a-horsfieldii-nuevo-recinto-veraniego-t81019.0.html

Si puedes haz lo posible por tenerlas en exterior aunque sea unas horas al dia.
Y me uno al consejo de que te asegures que compras una rusa NC.
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hay demasiado vendedor diciendo que son nacidas en cautividad y no lo son... pero en fin. Ya que estos animales al ser anexos b y no ser portadores de hoja amarilla, con una simple hoja de cesion y un numero van que chutan aunque tambien es cierto que hay animales que no son criados en españa y llevan cites español hay renovarlos.
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya os digo que a mi gente de confianza y que ha comprado en esta tienda me ha dado muy buenas referencias. Mañana en todo caso me pondre en contaacto con el vendedor para asegurarlo,que ahora me he quedado con la mosca detras de la oreja. Yo tengo entendido que al ser del Anexo B si son NC no es necesario CITES no?Os agradeceria que el tema legal me lo aclareis,que no me den gato por liebre vaya
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pregunte al SOIVRE sobre este tema, me dijeron que si era NC no era necesario CITES, pero que en la factura si que tenia que aparecer el CITES de los parentales y la informacion de la tortuga. Supongo que con eso basta,pero toda ayuda es buena
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
cynops si es anexo b debe haver una cesion y un numero del animal si es una importacion ira el mismo numero para todos esos animales mientras que si es nacido en cautivida todo depende de como sea el soivre de estricto proque ahora mismo aunque sea un anexo b (hablo de mi caso) las sulcatas o pueden ir con un numero individual por cada sulcata nacida en cautividad o un certificado veterinario con unos numeros de parentales...lo unico que te digo es que si el numero empieza por ES-.....empezaria a sospechar que el animal no es nacido en cautividad jejeje
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues perfecto,luego hablare con el vendedor, y en todo caso, cuando me de la factura sabre si me engaña o no. Porque lo de ES si que no lo sabia. Gracias
 

esti

Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días a todos
Me he comprado una tortuga rusa el pasado jueves y tengo bastanes dudas
A ver si me podeis ayudar un poco
Desde el pasado jueves apenas ha comido, está casi todo el día durmiendo
Ya se que es la epoca de hibernación pero cuando la compré el chico de la tienda me comentó que la tenía sin lámparas porque estaba saliendo de la hibernación
Como digo está casi todo el día durmiendo, pero cuando la cogemos parece que se despierta y se pone a andar un rato
Pero de comer nada de nada
Le estoy dando escarola y canonigos También he probado a darle tomate
Comió un día y ya no más
Podeis ayudarme?
gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
esti dijo:
Buenos días a todos
Me he comprado una tortuga rusa el pasado jueves y tengo bastanes dudas
A ver si me podeis ayudar un poco
Desde el pasado jueves apenas ha comido, está casi todo el día durmiendo
Ya se que es la epoca de hibernación pero cuando la compré el chico de la tienda me comentó que la tenía sin lámparas porque estaba saliendo de la hibernación
Como digo está casi todo el día durmiendo, pero cuando la cogemos parece que se despierta y se pone a andar un rato
Pero de comer nada de nada
Le estoy dando escarola y canonigos También he probado a darle tomate
Comió un día y ya no más
Podeis ayudarme?
gracias

Hola. Lo correcto hubiese sido primero resolver las dudas y luego comprar la tortuga, pero como ya no hay vuelta atras, a ver que se puede hacer.
Lo primero que hay que saber es a que temp la tienes y si la tienes en exterior o en terrario. Si la tienes en la calle es normal que este adormilada porwque aun hace frio. Si la tienes en terrario, lo suyo es que la tengas a 25-30 grados. Ademas dudo mucho que en la tienda hayan hecho una hibernacion adecuada.
Prueba a darla baños con agua tibia de 15-20 minutos.
Otra cosa importante es que las tortugas tardan un poco en adaptarse a su nuevo espacio y es normal que tarden de dos a tres dias en comer.
Como te digo comentanos con que parametros la tienes (temp, humedad, luz, etc) y te podremos ayudar mejor. Si puedes poner unas fotillos, mejor aun.
Saludos
 

esti

Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo
No la tengo en terrario, esta en casa y la temperatura oscila entre los 16 y 18 grados
No es terrario pero le he hecho una casita para ella
Antes de ayer le di un baño como me dices, se quedó dormida también
Le doy los baños todos los días?
El día que comió, sólo lo hacía de la mano así que lo estamos intentando de esta manera a pesar de que también le dejamos comida en su recinto
La verdad es que he intentado informarme lo máximo posible antes de adquirirla pero una vez que la tengo me han surgido dudas
a ver si mañana os puedo poner alguna fotoy me decís si sabeis qué tiempo puede tener ya que en la tienda no me han sabido decir. Y así veis dónde al tengo
muchas gracias de antemano
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues si la tienes en un "terrario" dentro de casa a 16-18 º c y pretendes que coma... es que mucho, mucho, no te has informado.... o_O

Si lees un poco más arriba mi post explico de forma general como mantener un animal de esta especie...

Prepara mucha pasta en bombillas e historias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Como dice Mr Zoo con esa temperatura lo extraño es que haya comido algo. Si no la tienes en terrario supongo que la tendras en un cajon mas o menos grande. Procura que tenga un buen sustrato (15 cms de turba rubia por ejemplo) un refugio y por supuesto una luz ultravioleta. Ademas deberas complementar con un bombilla spot para darle esos grados de mas que necesita.
Saludos
 

esti

Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenos días a todos
Ayer en una tienda de animales me comentaron que si solo alimento a la tortuga con verduras le faltarán muchas vitaminas y me recomendaron que comprase un pienso para mejorar su alimentación
Que le diese el pienso y de vez en cuando verduras
Yo le doy escarola, canónigos, acelgas,...
Me podeis decir si vosotros le dais pienso a vuestras tortugas?
Gracias por vuestra ayuda
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso te lo han dicho para que les compres el pienso jajaja, si se varía con diferentes vegetales no tendrán ninguna carencia, en su hábitat natural no encuentran pienso, solo que comen variedad de plantas.
 

esti

Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya me imaginaba pero era por confirmar
se que fruta no hay que darle mucha y como la mía lo que más come es escarola y de lo demás no come mucho pensaba que podría ser bueno darle el pienso
Y por otra parte también he oido que es bueno ponerles un hueso de sepia para el calcio
Esto tampoco?
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
En la tienda te pueden decir que tambien le des comida para gatos que por supuesto te venderian ellos :mad: :mad:
Lo del hueso de sepia es cierto. Ponselo en el terrario y ellas iran picoteando cuando lo necesiten. En este sentido he observado que el hueso de sepia cuando estan el terrario ni lo tocan, pero cuando en verano me las llevo al pueblo que se tiran alli todo el verano lo picotean muy a menudo. No se muy bien cual sera el motivo.
Yo a mis rusas no les doy nada de fruta. La unica verdura que les doy muy de vez en cuando es zanahoria por la vit A.
La escarola es un buen alimento para ellas tiene buena cantidad de calcio y ademas hidrata mucho. A esto puedes añadirle canonigos, endivias, rucula, etc. D las acelgas no abuses mucho.
Pero lo mejor de todo sin duda son las hierbas silvestres: diente de leon, malva silvestre, trebol, jaramagos, cerrajas, morera, etc.
Saludos
 

esti

Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok pues entonces pruebo con el hueso de sepia y paso del pienso
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
 

Pgm

New Member
Registrado
21 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, he encontrado en la zona do de veraneo (urbanizaciones privadas con jardín) una tortuga Rusa. Ya tengo una tortuga rusa hembra joven en mi casa, con un jardín para ella sola, donde campa a su gusto y se esconde donde quiere, trepa…
Alguien me puede ayudar sobre que edad puede tener este ejemplar, y confirmar si es macho. Se llevarían bien conviviendo en un jardín grande? Se ve domestico o salvaje? No querría tenerla si ella fuese salvaje, tan solo la cojo para protegerla de los depredadores …
 

Adjuntos

  • B6770205-E923-47DD-ADC9-E70B4F7FD7B5.jpeg
    B6770205-E923-47DD-ADC9-E70B4F7FD7B5.jpeg
    237,8 KB · Visitas: 51
  • DB3E7659-8B91-40A4-A502-7CAA0945A30C.MOV
    1,2 MB
  • 92A01926-5A4F-4555-8DB6-5CD50D695237.MOV
    2 MB
Arriba