Instalación Marginata

evelin

Member
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas chic@s.
Despues de mucho mirar me he decidido por la marginata (vivo en un pueblo del norte de Barcelona a 700m de altura con inviernos fríos de hasta - 8). Por lo que he leído los primeros años debería tenerlas en interior no? Hasta que edad?. Una vez las pase a exterior que debería tener? (dispongo de más de 10m cuadrados así que sitio tendrán) me preocupan los inviernos. Debería dejarlas en exterior? O en esas fechas prepararles algo dentro de casa?
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

lo que he leído los primeros años debería tenerlas en interior no? Hasta que edad?
Yo la tendría hasta los 2 años dentro de casa, algunos te dirán mas otros menos pero vaya hasta el año mínimo y cuando la saques, cubre bien todo por los depredadores, aves gatos, ratas o lo que pueda venir, se las llevan en un plis.

Una vez las pase a exterior que debería tener? (dispongo de más de 10m cuadrados así que sitio tendrán)
No se cuantas quieres tener pero tienen un buen espacio.
No necesitan gran cosa, que les de un mínimo de 5 horas el sol directo algo para esconderse un plato para beber y bañarse y agun objeto tipo palo o "minirampa" para que se ejerciten el subir y el bajar.

me preocupan los inviernos. Debería dejarlas en exterior? O en esas fechas prepararles algo dentro de casa?
Pues en esas fechas dentro de casa 100%.
En verano/primavera/otoño que temperatura media hace? (lo digo porque si baja de 10 hay peligro de que muera, ojo las noches que suelen bajar bastante y mas en montaña.
Las quieres hacer invernar?

El tema del calcio y la alimentacion lo conoces entiendo, no?

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Las Marginatas son tortugas que hibernan. Cuando llega el frío se entierran a mayor o menor profundidad en función del frío que haga, para buscar la temperatura óptima para ellas. La hibernación es un proceso natural que necesitan para su correcto desarrollo.
Vale que el primer año que la tengas, bien porque sea muy pequeña o bien porque no sepas con seguridad el estado de salud del animal, no la hagas hibernar. Pero después lo correcto es que hibernen.
Las Marginatas pueden estar al exterior todo el año.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo discrepo un poco sobre algunas cosas,;)

Creo que según que otoños y primaveras, sobre todo por las noches son peligrosas en según qué sitios, básicamente si la temperatura baja de 10ºC y más si es a diario pueden empezar a sufrir algun peligro de enfermedad o muerte ( la temperatura media para que entren en hibernación esta sobre los 5-8ºc así que si cada noche o durante el día baja a esa temperatura…. No creo que sea bueno que el cuerpo les pida hibernar cada día.

Y sobre la hibernación a mi parecer pueden hibernar o no. No es una cosa natural para ellas pero no les pasa nada, de hecho la gente que tiene tortugas en terrarios muchos no las hibernan ya que se pierden muchos ejemplares por malas hibernaciones, yo lo comparo con castrar a un perro, no es natural para ellos pero se hace y sin ningún problema. Personalmente yo las hiberno, es obligatorio si quieres que entren en celo y además un ahorro económico si les tienes calefacción luz etc…

Si las vas a hibernar, puede ser en como dice la compañera que se espabilen ellas solas si las tienes en el jardín (ojo con las lluvias, depredadores etc… prepara bien el terreno) o si las tienes en suelo de rachola como yo que las tengo en terraza (sin tierra) las metes en un tupper grande y así le controlas mejor la temperatura y el estado físico y de salud (hay muchos tutoriales y post sobre eso, echa un vistazo)

Esto son mis opiniones basadas en mi experiencia, pero también hay otras opiniones a favor y en contra de gente con otras experiencias, todo es respetable, sobre esta raza hay muchísima información y vivencias por todos sitios, lee mucho, sacaras tus propias conclusiones.

Saludos
 
Arriba