tortugas que se mueren.

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a ver os cuento mi problema. Antes de nada decir que pongo este post porque me he cansado de leer y no encontrar una causa justificada de mi problema. Pues a ver tengo tortugas de california, de estas tipicas que venden en cualqueir tienda de animales y que no crecen apenas. Las tengo en una urna de 10 litros con zona terrestre. Están dentro de casa. Pues el caso es que al cabo del tiempo se les pone el caparazón blando y mueren...Leí que podia ser por el calcio y por el sol. El caso es que tengo una pastilla de estas que sueltan calcio en el agua y les doy de comer pienso y gambas. El sol las da unas 3, 4 horas al día, con este tiempo nublado que tenemos por Madrid...Poco más puedo hacer. Mi pregunta es: si comen bien y tienen pastilla de calcio por que se me siguen muriendo? ya van 3 bajas.... Temo que las que me queda les pase lo mismo. Un saludo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Varias cosas:
1. ¿El sol es a través del cristal de una ventana?. Si es así entonces NO las da el sol, ya que lo que interesa es la luz UV que no atraviesa los cristales. Pon un foco con luz UV.
2. La pastilla de calcio al disolverse en el agua no sirve para aporte de calcio, mejor compra una jibia de las de pájaros y se la das, que es mejor para ellas y simplemente la dejas en el agua y ellas comerán lo que quieran.
3. Un acuario de 10 litros y con parte acuática... esas tortugas que dices "no crecen mucho" alcanzan con facilidad los 30 cm de largo y un kilo largo de peso... así que vete pensando en el futuro.
4. El agua tiene que estar entre los 24ª y 27ªC mas o menos, ¿Tienes un calefactor?.

Suerte con ellas
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
efectivamente la luz es a través de los cristales..... No sabia eso de los rayos uva gracias por la informacion. Ahora de momento procuraré abrir las ventanas y a ver si me hago con un foco.
Con respecto al calentador si tengo uno y las tengo a 22 grados mas o menos, las subire un poco a ver.

Muchas gracias por la ayuda!!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
oscar003 dijo:
Hola, a ver os cuento mi problema. Antes de nada decir que pongo este post porque me he cansado de leer y no encontrar una causa justificada de mi problema. Pues a ver tengo tortugas de california, de estas tipicas que venden en cualqueir tienda de animales y que no crecen apenas. Las tengo en una urna de 10 litros con zona terrestre. Están dentro de casa. Pues el caso es que al cabo del tiempo se les pone el caparazón blando y mueren...Leí que podia ser por el calcio y por el sol. El caso es que tengo una pastilla de estas que sueltan calcio en el agua y les doy de comer pienso y gambas. El sol las da unas 3, 4 horas al día, con este tiempo nublado que tenemos por Madrid...Poco más puedo hacer. Mi pregunta es: si comen bien y tienen pastilla de calcio por que se me siguen muriendo? ya van 3 bajas.... Temo que las que me queda les pase lo mismo. Un saludo.

¿Qué no crecen apenas:confused: :eek:
Éstas tortugas crecen muchísimo, algunas especies superan los 30 cms de caparazón. No le des gambitas de ésas secas llamadas gammarus, no aportan nada, mejor dales pienso para tortugas acuáticas, pollo, pescado, etc...
Ponles luz uvb 10.0., la luz solar a través de cristales no sirve para nada, y súbeles un poco la temperatura del agua, a unos 25C aprox. Cómo ha dicho el compañero anteriormente, un hueso de jibia sería una buena fuente de calcio para el correcto crecimiento de su caparazón y de sus huesos.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joer pues eso de que crecen me dejan un poco desconcertado...al no ser que sea en mucho tiempo...porque un amigo mio tuvo una por mas de un año y no creció mas de unos 6 o 7 cm....A lo mejor no es esa especie no se...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
A ver. Los primeros 2 años, crecen bastante rápido, y después se ralentiza su crecimiento. Para llegar a unos 30 cms, pueden tardar unos 10 años, ó un poco menos, pero vamos, que en un par de años no vas a tener un monstruo en casa.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bienvenido al foro Óscar.
Siento lo de tus tortugas :(

Los compañeros te han dado muy buena información. Así que no me quiero repetir, sin embargo me veo en la obligación de comentarte que lo ideal es que hubieras conocido los cuidados antes de adquirir los animales, a pesar de ello te felicito por la buena voluntad de querer aprender.

Una tortuga americana de los típicos géneros habituales en tiendas como son Trachemys, Pseudemys, Graptemys, etc son verdaderos "tanques" a prueba de malas condiciones.

Normalmente cuando no tienen las condiciones idóneas para vivir se limitan a sobrevivir creciendo mucho menos y desarrollando malformaciones.

La mayoría de las veces estos animales no se mueren, los matan unas pésimas condiciones. Ante tantas muertes lo ideal es reflexionar antes de precipitarse de nuevo..

No te lo digo de malas, de hecho celebro tu interés en conocer qué ha podido fallar.

Mi consejo: sigue informándote e intenta no comprar más tortugas de este tipo.

Podrías adoptarlas, hay cientos de estos animales en protectoras, si quieres te doy información de entidades que en este mismo foro ofrecen subadultos.

A pesar de ser animales muy duros, en su etapa juvenil pueden (como por desgracia has comprobado) padecer más la falta de cuidados.

Un saludo y espero que tu experiencia con estos animales mejore poco a poco. Merecen la pena.
 

Claudia38

Member
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Hoy se encontre muerta a mi tortuga bebe, no se que pudo pasar, me la dieron recien nacida porque no comia, la limpié, hidraté y a la semana empezo a comer, la junte con mi tortuga de 3 años y se llevaban bien, asi aprendia. Al cabo de 8 meses crecio muxo, el doble, y en su primer invierno no hibernaron, porque el clima fue templado. Ahora empieza la primavera y esta muerta, se habia secado, yo no la tocaba casa porque la pensaba dejar libre. Que pudo pasar? Estoy triste.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola. Hoy se encontre muerta a mi tortuga bebe, no se que pudo pasar, me la dieron recien nacida porque no comia, la limpié, hidraté y a la semana empezo a comer, la junte con mi tortuga de 3 años y se llevaban bien, asi aprendia. Al cabo de 8 meses crecio muxo, el doble, y en su primer invierno no hibernaron, porque el clima fue templado. Ahora empieza la primavera y esta muerta, se habia secado, yo no la tocaba casa porque la pensaba dejar libre. Que pudo pasar? Estoy triste.

Hola,
como este tema se empezó hace 10 años, es mejor no reflotarlo (tal como se especifica en las normas del foro) así que mejor seguir la conversación en el hilo que has creado, https://www.faunaexotica.net/threads/tortuga-muerta.107251/, donde además ya te he respondido.
 
Arriba