Trachemys sp. - Mis tortugas

Eva2008

Member
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! tengo dos tortuguitas de Florida (o eso creo) cada una tiene un dibujo diferente en el caparazon eso es posible?
La primera tiene dos años conmigo,la parte de abajo es plana no se si sera muy pronto pero creeria que es una hembra.
6207babf104973185d49310b13988cb9o.jpg

La pequeña idefix lleva un año conmigo y parece un macho porque tiene bastante hueco en la parte de abajo.
eb9cb81f2b295e85fa3b99957ff84125o.jpg

Yo les doy de comer camarones, otros insectos pequeños que vienen en el bote y unos palitos de colores.
He notado que la pequeña tiene el caparazon muy blando, yo les tengo una tortuga de calcio en el tortuguero,las pongo al sol, se ponen mas blandas cuando van a crecer? o les falta algo?
Otra pregunta que tengo es a que temperatura han de estar?
Espero vuestras repuestas. Un saludo Eva ^^
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Mis tortugas

Eva2008 dijo:
Hola!! tengo dos tortuguitas de Florida (o eso creo) cada una tiene un dibujo diferente en el caparazon eso es posible?
La primera tiene dos años conmigo,la parte de abajo es plana no se si sera muy pronto pero creeria que es una hembra.
6207babf104973185d49310b13988cb9o.jpg

La pequeña idefix lleva un año conmigo y parece un macho porque tiene bastante hueco en la parte de abajo.
eb9cb81f2b295e85fa3b99957ff84125o.jpg

Yo les doy de comer camarones, otros insectos pequeños que vienen en el bote y unos palitos de colores.
He notado que la pequeña tiene el caparazon muy blando, yo les tengo una tortuga de calcio en el tortuguero,las pongo al sol, se ponen mas blandas cuando van a crecer? o les falta algo?
Otra pregunta que tengo es a que temperatura han de estar?
Espero vuestras repuestas. Un saludo Eva ^^
Hola,
¿Las tienes con luz uva/uvb?
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,si no les tienes uva deverias ponerle,y aparte darle una diete mas variada,en mercadona venden unas bolsas de pescado,pejerei que les va muy bien ya que con la raspa ingieren calcio,tambien les puedes dar carne baja em grasa tipo pechuga de pollo o ternera y como complemento la comida preparada que ya les das.El uva 5.0 y la temperatura tienen un rango vastante amplio las trachemys,entre 24 y 28 esta bien,un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento decirtelo asi,,pero a esas tortugas les falta una alimentacion en condiciones. Yo he llevado a ejemplares a los 20 cm en dos años...Y la tuya grande no creo que llegue ni a los 7cm. Todas estas preguntas que nos estas haciendo tendrian que haber sido antes de comprarlas,,no dos años despues...La alimentacion base tiene que ser pellets Sera o Reptomin. Son los mas completos y le vendran muy bien a tus tortugas. Para complementar la dieta dales carnes magras como pollo o pavo y ocasinalmente ternera. Tambien le puedes dar un par de veces por semana algun tipo de pescado. De que tamaño es el acuario? Tienen zona seca? El agua tiene que tener una media de 24º y como te han dicho luz UVA/UVB. Una bombilla 5.0 seria la correcta.

Siento si suena borde mi respuesta,,pero es que me duele mucho ver como estas tortugas son mantenidas el 90% de ellas en malas condiciones,,con enanismo por mala alimentacion,,con hipovitaminosis,,deformaciones de coraza..Y por no informarse antes de comprarlas son una plaga en toda Europa.

Por cierto,,olvidate de los Gammarus,,no valen para nada. Un saludo.
 

Eva2008

Member
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La carne seria cruda no? He leido que se le puede dar higado, lombrices, todo crudo no? Comen verdura o fruta? Sirve como luz los flourescentes que vienen en los terrarios? Claudius el pescado ese que dices que es congelado?
Bueno en el tortuguero que medira unos 50 cms tienen una rampa con montañitas y palmeritas arriba, en el agua tienen piedras. JulioRock tienes razon de que deberia a ver preguntado antes, entiendo que te moleste pero les tengo mas cosas de lo que las tiendas dicen, yo compre los palitos, el calcio, le puse las piedras, el filtro en la tienda solo dicen comen camarones, con esto no quiero excusarme.

Gracias a todos por vuestras respuestas me son de gran ayuda, he tomado nota y mañana mismo me pongo manos a la obra con los cambios.

Un saludo Eva.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Si claro la carne cruda,y le puedes dar higado o corazon de res,pollo,ternera,pero principalmente pescado,el que digo yo si es congelado,lo venden en unas bolsas(no se lo heches congelado)tambien lombrices,insectos etc...pero sobre todo ten en cuenta lo del uva sino por mucho calcio que le pongas no lo absorben.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eva2008 dijo:
La carne seria cruda no? He leido que se le puede dar higado, lombrices, todo crudo no? Comen verdura o fruta? Sirve como luz los flourescentes que vienen en los terrarios? Claudius el pescado ese que dices que es congelado?
Bueno en el tortuguero que medira unos 50 cms tienen una rampa con montañitas y palmeritas arriba, en el agua tienen piedras. JulioRock tienes razon de que deberia a ver preguntado antes, entiendo que te moleste pero les tengo mas cosas de lo que las tiendas dicen, yo compre los palitos, el calcio, le puse las piedras, el filtro en la tienda solo dicen comen camarones, con esto no quiero excusarme.

Gracias a todos por vuestras respuestas me son de gran ayuda, he tomado nota y mañana mismo me pongo manos a la obra con los cambios.

Un saludo Eva.
Esto es el pejerrey, bueno, las bolsas del mercadona...
No hace falta limpiarlos, ni quitarles tripas ni espinas... Son peces de agua dulce, por lo que no hay problema.
Si vas a cualquier decathlon, venden unas lombrices de tierra que están muy bien, son baratas y es un buen alimento vivo...
Yo algunas veces también he comprado galleria mellonela, son larvas con mucha grasa, y muy dulces, yo las uso en crias de terrapenes.
Lo de la fruta, si tienen carne, no van a acercarse a lo verde, cuando tengan hambre de verdad, comerán de todo..., pero lo "verde" no es lo que más les apasiona...
Para el calcio, valen con jibias de sepia, de las pescaderías.
La luz, fíjate que sea ubv/uva, un fluorescente se lo puedes poner sin problemas con un "flexo", que sea un 5.0, como han dicho antes. Estas bombillas hay que cambiarlas cada 12 meses de utilización, ya que pierden sus propiedades...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La carne aunque pueda parecer raro lo mejor es darsela cocida. Sobre todo el pollo. Matas cualquier bacteria que pueda tener y te evitas problemas. Las frutas y las verduras se las comeran,,pero ahora que necesitan crecer lo mas indicado son buenas cantidades de proteinas y calcio para desarrollarse perfectamente. Comprando los sticks de sera o reptomin y complementando de vez en cuando con carne te creceran enseguida y sanisimas. Espero que vayan mejorando las cosas y crezcan muy bien. Por cierto,,otra cosita,,si quieres puedes pillarlas un buen tupper de ikea como acuario,,los hay de hasta 130 litros y son muy economicos y resistentes. Un saludo y ya nos cuentas!
 

Eva2008

Member
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya tengo en proceso el nuevo tortuguero con una caja transparente, lo que no se con que material hacer la islita y cuanto tengo que dejar de altura desde esta hasta el filo para que no se puedan salir. A que altura debe estar la luz UVB?. La alimentacion ya la cambie compre unos sticks de vitrakraft no se como se escribe que lei que son buenos, les encanta el pollo y el pejerey :p, mañana probare con el higado a ver. ¿ Cuanto tiempo tardara en ponersele el caparazon duro?
Gracias por todo, un saludo Eva.

Ains que se me olvidaba que he visto latas de gusanos de harina, saltamontes y grillos tambien se los puedo dar? vienen ya cocidos y enlatados, supongo que estaran secos o se echaran a perder?.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las latas esas vienen secos. Puedes probar pero siempre sin abusar de ellos.
La lampara de Uvb tiene que estar a unos 20 cm de la zona seca.
La distancia con el borde del tupper ya sabras tu mas o menos hasta donde ponerla. Solo con ver que estirandose no lleguen es mas que suficiente.
El caparazon se les ira endureciendo con el tiempo,,con una buena dieta y la luz solar no tengas dudas de que se les podra como una roca! ;)
La isla las puedes comprar hechas,,las hay de ventosas o las tipicas rampas de crista. Eso ya lo que mas te guste.

Bueno un saludo y que te vaya bien el proyecto. Pon fotos cuando puedas.
 

Eva2008

Member
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues ya esta listo esto :p no es una mansion pero esta mejor que la que tenia aun me falta la luz que esta por llegar.
c3065094b1b67fac4c2c69f68cbcedbfo.jpg

La he llenado por la mitad porque no se si sabra subirse con tanta agua cuando ya la vea que esta como pez en el agua la termino de llenar ahora de momento si se sube en las piedras sale del agua. Es de 60 litros el cacharro.
d6e9248c0a07d8cbcf21b629500470c6o.jpg

Le pongo algun tipo de tierra en la zona seca o se llenara el agua y todo?
Un saludo Eva ^^
 
Arriba