Mis Platysternon megacephalum

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Bueno pues ya las tengo aqui ;) ...yo creo que son macho y hembra aunque nose todavia(ya pondré fotos del plastron)una mide 8 cm de caparazon y la otra 10cm.
Tienen algun defectillo que otro,les falta alguna uña que otra y una de ellas(la mas pequeña)tiene un agujerillo en el caparazon de algun mordisco,que me viene genial para ponerle un pendiente ;) ;) ;)...pero por lo demas estan genial de salud,son preciosas y muy muy cabezonas:
Espero que os gusten:
El tamaño:
Imagen%20042%7E0.jpg

Este es el agujerillo que tiene debido creo yo a un mordisco siendo aun mas joven:
Imagen%20046%7E0.jpg

Imagen%20036%7E3.jpg

Imagen%20037%7E2.jpg

Imagen%20045%7E1.jpg

Imagen%20047.jpg

Imagen%20049%7E1.jpg

Imagen%20050%7E0.jpg

Imagen%20051%7E0.jpg

normal_Imagen%20052.jpg

Imagen%20054.jpg

Imagen%20053%7E0.jpg

Un saludo ;)
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Muy guapas ¿han sido mantenidas en exterior? Parece que tienen abundantes algas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Lo malo con estar tortus raras... es que seguramente sean de captura... :(

Lo del piercing que tiene una de ellas en las marginales, si sea quizas un mordisco o acidente... pero podria ser tb. hecho por un taladro, a conciencia, para poder poner ahí anilla de identificacion. Es algo que en otras especies se ha hecho.

Nada... solo falta que crezcan y algun dia crien, que no tengamos necesidad de pillar mas del campo para tener estos animales en casa.

:D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Muy chulas tus tortugas la verdad que se ven pocas tortugas acuáticas aparte de las típicas trachemys y pseudemys.
Si son capturadas han tenido mucha suerte , mejor que las tengas tu que acaben en algún restaurante chino en una sopa.
Un saludo y felicidades por esos bichos tan guapos.
franza.
 

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Muchas gracias a tod@s,la verdad es que o tambien estoy super contento de haberlas conseguido:
schreiberi dijo:
Muy guapas ¿han sido mantenidas en exterior? Parece que tienen abundantes algas.
Si,si que se han mantenido al exterior;aunque ya se las he quitado a base de darles suavemente con un cepillito.Ahora estan mas chulas. ;)
xaviero dijo:
solo las habia visto en los libros hasta ahora! son mu chulas! cuanto tienen?
Pues no lo sé realmente en su permiso de importacion no lo pone.
petro dijo:
muy bonitas y graciosas. es verdad que estos bichos pueden trepar a los arboles?
saludos
No creo que sean capaces de trepar a los arboles aunque lo que si se dice de ellas es que trepan bastante bien y que se tenga uidado con las fugas.
Mari Bichos dijo:
;)

Lo malo con estar tortus raras... es que seguramente sean de captura... :(

Lo del piercing que tiene una de ellas en las marginales, si sea quizas un mordisco o acidente... pero podria ser tb. hecho por un taladro, a conciencia, para poder poner ahí anilla de identificacion. Es algo que en otras especies se ha hecho.

Nada... solo falta que crezcan y algun dia crien, que no tengamos necesidad de pillar mas del campo para tener estos animales en casa.

:D
Realmente es que son de China y lo mas seguro es que las cogiesen alli de sus habitats.
En cuanto a lo del agujero si que puede ser posible que fuese hecho a drede para poner una anilla identificativa o bien de un bocao.
Y haber si es verdad;crecen,se reproducen y crien...pero date cuenta de que mientras haya de estos animales salvajes se seguiran cogiendo aunque pertenezca como ya lo hace al anexo ll del CITES.
Aunque la culpa realmente la tenemos l@s que las compramos ...aunque yo simplemente soy un 2ª mano que se las ha comprado a alguien que las compro hace muchos años.
Tambien ha y que pensar como Franza.......:
franza dijo:
Hola . Muy chulas tus tortugas la verdad que se ven pocas tortugas acuáticas aparte de las típicas trachemys y pseudemys.
Si son capturadas han tenido mucha suerte , mejor que las tengas tu que acaben en algún restaurante chino en una sopa.
Un saludo y felicidades por esos bichos tan guapos.
franza.
Prefiero tenerlas yo vivitas y coleando antes de que sirvan omo alimento.
Si no fijaos en esta foto de un mercado de China:
Aqui podras ver estas y mas imagenes de otras especies de tortugas...esot si es abusivo:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://nytts.org/asia/photos/19.jpg&imgrefurl=http://nytts.org/asia/market21.htm&h=305&w=450&sz=27&tbnid=QB1tHUEepETLWM:&tbnh=84&tbnw=124&hl=es&start=16&prev=/images%3Fq%3D%2BPlatysternon%2Bmegacephalum%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26sa%3DN
19.jpg

22.jpg

Antes viva que asi ,¿no?
34.jpg
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Preciosas las tortugas.
Si sabes que vienen de China, posiblemente sean de criadero.
En un Nº de reptilia se ven datos de los criaderos chinos y reproducen muchas especies,no recuerdo si esta tambien pero seguro que si.
Un saludo y suerte con ellas
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
La verdad es que se sabe poco de la reproducción de esta especie en cautividad, se sabe que hacen puestas muy pequeñas, la media es de dos huevos, por lo que no es una especie muy prolifica y apta para montar criaderos. Lo que si está claro es que es una especie curiosa y muy bonita.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El tráfico de tortugas y otros animales que existe en China, Vietnam, Indonesia y otros países del Sudeste Asiático es realmente vergonzoso, y están acabando con especies enteras... :( :(
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con Mari Bichos con lo del agujero con el taladro. Estube hace años Iquitos (amazonia Peruana) y la gente en los poblados y tambien en el mercado tenian tortugas de tierra q habian cogido de la selva. Para q no se les escapasasen agujereaban el caparazon y les ataban una cuerda q estaba a su vez atada a alguna parte. Asi las mantenian hasta q se las comian. La verdad q entiendo lo de los pueblos indigenas q capturan las tortugas y luego se las comen, es parte de su cultura y ha formado desde siempre parte de su dieta, lo malo y lo q mas pena me daba era la cantidad de tortugas q vendian en el mercado negro asi como todo tipo de animales capturados en la selva. La verdad q es una pena q pase todo esto y aun siga pasando. Pero weno...
Por cierto la verdad q son preciosas tus tortugas. SAludosss!!
 
Arriba