Expedición Platysternon megacephalum (Tailandia)

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vaya! Muchas gracias, de verdad. Cuando escribí esta pequeña reseña de mi viaje nunca pensé que despertaría reflexiones tan profundas, aunque la intención es cierto que era la de comentar el tema aportando datos bibliográficos y la propia experiencia. Pero bueno, me alegro.

Ya que estamos, yo trabajo en un mayorista de reptiles, quizás el más grande a nivel nacional. Y desde mi experiencia puedo decirte que no hay comparación entre las dos opciones que planteas. Evidentemente no estoy en contra de la terrariofilia, pero entre ver los animales en urnas y en su hábitat no hay color (y mucho más aun cuando los primeros no han nacido en un terrario). Ver una Platysternon escalando la roca a contracorriente en un afluente del Mae Nam Ping en Tailandia no es comparable a una en una cubeta de plástico (que además habrá llegado en unas condiciones pésimas casi con total seguridad). Es cierto que vivir en un país en vías de desarrollo (que es donde están la mayoría de bichos chulos, los "ricos" ya nos hemos cargado los nuestros) no es fácil. Pero siempre es bonito plantearse la idea de desarrollar un proyecto en contacto con la naturaleza y en pro de la supervivencia de la biodiversidad.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Haciendo alusión a una de esas tonterías que corren por el facebook podríamos decir que "No eres un auténtico bichero si no prefieres ver a un animal en su hábitat que en un terrario" El problema está en nuestra falta de tiempo para disfrutar de la naturaleza y que nuestras ganas de disfrutarla nos lleva a traer la naturaleza a casa con todas sus consecuencias.

Y con este tema tan chulo creo que por fin me he decidido del todo por esta especie. Tuve una pareja hace un tiempo que acabé devolviendo por que no estaba seguro de poder mantenerla correctamente pero después de leer algunos comentarios, si vuelvo a conseguir alguna ya no la dejaré ir.

Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Volviendo un poco al tema original, QUE PASADA!!!, para la siguiente expedicion me podias meter en una mochila o algo y llevarme contigo ;) jejeje. Y totalmente de acuerdo con el lema de Oscar. No hay nada como disfrutar de los animales en su hábitat natural, son animales totalmente diferentes a verlos en un terrario
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, las platys son para terrarofilos "muy cafeteros", tienes que tener medios, conocimientos, suerte y tiempo, es una de las especies de tortus mas dificiles de reproducir en cautividad. Vamos, que no, que lo mejor es que estos bichos vivan libres, en reservas protegidas de verdad. Hay muchas especies interesantes que se reproducen facilmente en cautividad, pero claro, nos gustan los casi imposibles, un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es que son las especies como esta las que más necesitan de una población estable en cautividad, dada su especialización y su muy lenta recuperación de poblaciones.

Saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
70
Tortugas acuáticas / Re:Recomendación para 100 l.
« en: Noviembre 17, 2012, 14:10:36 pm »
Cita de: Gerardo en Noviembre 17, 2012, 12:24:30 pm

Me lo he pensado mejor y tener una pareja de Guttata en 100 l es una crueldad ,hay que darle un mínimo de espacio a los animales,lo que voy a hacer es comprarme una pareja subadulta de platysternon megacephalum y las voy a separar en dos acuarios de 100 l .La reproducción de estos animales es difícil , pero más difícil es que te toque la lotería y todo el mundo juega.

y le conteste:
Hola, yo tuve una cabezona, mas de 15 años(la cedi viva eh), es quizas la tortuga mas movida de todas, necesita muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho espacio, un recinto al aire libre con charcos, rocodromo (escalan como el Reinhold Messner),agua fria, caracoles y lombrices a mansalva, Ademas creo que esta en apendice 2 del cites, no es un bicho para antojadizos, ni para principiantes, solo para aficionados con mucha experiencia y recursos, saludos


Ya hable del tema..., en 2012
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Me parece que as tenido una aventura fantastica,enrriquecedora y que todo tortuguero le encantaria hacer...
Lo del tema de mantenimiento en cautividad...tambien un graptemys necesitaria mucho mas de cien litros creo yo...yo diria que cien litros es lo minimo para tener una tortuga,despues todo lo que la puedas dar bienvenido sea,aora que hay especies que necesitan diferentes superfecies por asi decirlo,ok pero 100l no deja de ser poco para cualquier tortuga ya no por espacio si no por aburrimiento
 
Arriba