cria de tortugas trachemys

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora que desaparecieron las dos tortuguitas en la finca y no tengo esperanzas, pues peiné mil veces toda la zona planta por planta,solo me queda pensar que se las llevo una urraca o cuervos, no sé, pensé en que podía criar alguna en el terrario que tengo, pero esta vez cubriendo la parte superior con tela para q las crias no se las lleven los pajaros; tengo una hembra y un macho ya de 10 años,vi alguna vez el macho sobre la hembra, la tercera tortuga no se si es macho o hembra,tiene el caparazon planoy el rabo no tan ancho como el otro macho, igual es hembra de otra especie no se, el caso es que estoy ilusionada con que crien, pero no se cuantos huevos salen o si es difícil, el clima de aqui es galicia, en breve hara frío, aunque no vivo lejos del mar no es muy helado es suave.es posible que crien? algo oi de que en una esquina del terrario hay q poner un agujero con tierra ¿la cojo en un rio?cuanto tardan en salir las crias gracias y espero respuestas :)
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola susyy, siento lo de tus tortus..
UNa pena que no aparecieran.

Mira es importante que sepas y si lo sabes al menos yo siento la necesidad de repetirlo:
Estos animales tienen un aspecto negativo en nuestra población de tortugas salvajes, y es que una vez que están libres desplazan a nuestros galápagos autóctonos.

Podría extenderme mucho en el por qué de este hecho pero imagino que ya lo conoces porque es un tema muy hablado ya; por tanto no es necesario que las reproduzcas o al menos no las ayudes, intenta adoptar las que ya no uiere nadie.

Hay muchas tortus de florida en adopción que ya no quiere nadie y eso es muy triste, no crees?
Seguro que lo entiendes y no te importaría sacrificar su reproducción (que a veces es peligrosa para la hembra incluso) y sin embargo podrías adoptar nuevas tortus, así enriquecerás tu grupito y serás más o menos todas adultas.

Menos complicaciones y mayor probabilidad de que no te vuelva a pasar lo de la pérdida.

Espero que valores esta opción, un saludo compañera
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pensaba que era peligroso no dejarlas reproducirse, lei que los huevos a veces se les quedaba dentroe tc, por lo cual si es peligroso que ponga huevos prefiero que no los ponga. Lo de que eran especies invasoras no lo sabía, de hecho lo de tortugas autóctonas tampoco lo sabía, nunca vi ninguna tortuga libre por ningún lado; veo buena opción lo de adoptar porque de hecho de las tres que me quedan una no la querían hace años unos vecinos, y me la tuve que quedar y las pequeñitas el año pasado me las dio otra vecina, o sea que seguro que alguna más me cae. gracias por los consejos :)
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
susyy dijo:
si es peligroso que ponga huevos prefiero que no los ponga.

Hola susyy no es que sea peligroso en sí el hecho de que la tortuga los ponga, sino que para que todo vaya bien estos animales tienen que estar muy bien alimentados, con las defensas bien fuertes, con un nível de calcio importante y a veces retienen los huevos y puede ser un problema grave..
Además como te hemos comentado ya no es por la salud de tu ejemplar solamente sino por centenares de tortuguitas que sufren el desplazamiento por las trachemys, así que aprovecha el enlace de Txema o cualquier otra vía y animate a adoptar.

Importante para terminar, asegurate que mejoras la seguridad de la instalación de tus tortus, esto implica que hasta al menos 20 cm bajo tierra en la parte terrestre obviamente debería de haber una malla o algo para evitar fugas cuando se entierren.

UN saludo
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero... si no les pongo arena me dijeron que ya no ponen huevos, es lo que no sé, igual hace el hueco en la tierra normal y suelta los huevos, no sé,fijo en el terrario una es hembra y otro macho, pero la otra no tengo ni idea, nunca vi que sacara el hemipenis jej creo q se llama así, el tema es que ¿como hago para que no crien, simplemente no les pongo arena?, y otra cosa, las dos que se me escaparon¿ pueden criar a sus anchas? tenian dos años, ¿pueden encontrarse la una a la otra en un terreno mas o menos grande?, mañana mismo reviso lo de la malla gracias de nuevo
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La pagina de adopcion me ha encantado, al menos saber que puedo ayudar a tortugas que necesitan un hogar, el tema es que vivo con mis padres y creo que me matan si meto mas animales, pero un vendedor de tortugas (para que alucineis) queria quedarse con las mias para criar, a ese creo que no le pasaria esta página por nada, porque lo que hacen muchos de las tiendas es criar para vender ejemplares que quien sabe como acabaran. Me comprometo a adoptar una tortuga adulta este año de la página que vi, eso hará que de paso que ayudo al animal pues sirva para que las que me desaparecieron no sea algo en vano y al menos haya servido para concienciarme con el tema, del que no sabía nada, estoy aprendiendolo todo, pero tengo un gran amor por los animales, a ver como camelo a mis padres para meter otro invitado en el terrario... ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
sussy, si le pones un buen sustrato, la hembra pondrá huevos si los tiene (no habrá retención), y aunque no tenga un macho que la "viole" los pondrá con la misma "ilusión"...
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene macho, el caso que el terrario tiene su terrenito con tierra, como crie igual....y haga ella el agujero...me espera una buena, pero vivo en galicia aqui no creo que haya temperatura para que salgan adelante
 
Arriba