Hibernación - Trachemys en El Escorial

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Necesito que alguien me aconseje urgentemente! Tengo una pareja de Trachemys, macho y hembra adultos. Los tengo en un estanque todo el año en El Escorial, Madrid. Cuando llega el invierno, pese a que el estanque tiene una profundidad máxima de 50 cm o algo más, las he sacado por el tema de las placas de hielo. A veces caen heladas y si hibernan abajo puede que yo no esté para retirar las placas. El caso es que las he puesto a las dos en un pequeño barreño semienterrado con una superficie de mantillo y hojas. Suelo cubrirlo con una lona bien sujeta y así pasan el invierno. La hembra ha hibernado así sin problemas desde hace 10 años. El macho es un recién llegado que me dieron y, aunque normalmente, deberían enterrarse los dos, solo lo ha hecho el macho. La hembra está en el agua con unos 4 o 5 dedos de profundidad. Permanece aletargada y no se que hacer porque en caso de helada se morirá seguro.
Había pensado en sacarla del letargo con agua tibia y preparar otro recinto similar al otro. ¿Es buena idea? La otra posibilidad es no hibernarla y tenerla en casa. ¿Qué os parece?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda u opinión urgente

Ojo con los recien llegados.
Si estan acostumbrados a la temperatura del exterior, comienzan la hibernación por si solos, pero si no lo estan.. puede ser fatal.

Si ya tienes un sistema patentado de hibernación, síguelo como cada año :D
 
Arriba