Hibernación Trachemys s.s.

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Hola a todos,
tengo una Trachemys s.s., hembra de unos 12 años, está en un recinto con acceso a zona acuática y terrestre. Con la llegada del frío se ha enterrado en una esquina del recinto.
Mi duda es si durante la hibernación debo dejarla enterrada tal y como está para que ella vaya regulando su ciclo. O bien sacarla de la tierra para hacerla hibernar con algo de agua. El año pasado la tuve hibernando en un tupper con algo de agua.
¿qué me recomendáis?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas,

si ya ha comenzado la hibernación yo no la cambiaría.

Seguramente esa esquina sea el mejor lugar dentro del recinto para ella, la clave como sabes es que tenga humedad, que no le vaya a dar sol directo y que esté protegida de cualquier agresión externa. Teniendo buena salud debe ir todo bien.

Si acaso podrías añadir algo de hojarasca limpia para intentar aportar aislamiento y mejorar su refugio.
Saludos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo prefiero no darles opción, y que si o si hibernen en agua, tan poca que puedan respirar con solo estirar el cuello, pero que les cubra bien. Así me aseguro que no habrá deshidrataciones ni la visita de un roedor, ademas de que el agua hace de colchón térmico para un puntual día de invierno que salga soleado... que ellas siguen frías en el agua, hasta que de verdad llegue la primavera.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Más bien depende de la zona. Depende de lo duro que sea el invierno.
Si el animal está sano yo lo dejaría a su suerte, si ha elegido ese sitio por algo será.
Yo tomo esta determinación asumiendo posibles bajas, si quieres una seguridad de que el animal esté bien, la única forma es la que tu dices, teniéndola controlada en un tupper.
Saludos
 
Arriba