Trachemys scripta - Ayuda soy novato

rybbon

New Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches a todos. Resulta que mi novia me regalo una tortuga hace 1 semana. Es la primera que tengo. Segun investigue es una Trachemys scripta, vamos una tortuga de agua con sus lineas naranjas a los lados del cuello. Por lo que le dijeron en la tienda tiene 5 meses.

Ahora mismo esta en una mini pecera con su palmerita. Me comentaron que era mejor tenerla en un sitio más amplio, como una bañera o algo asi, y sacarla de vez en cuando para que le diera el sol. Desde que la tengo no come nada y la veo como desesperada por salir de la "pecera". Me dijeron que es porque inverna, cosa que veo raro porque se pasa el día nadando y corriendo, pero con 5 meses aguantara?

Le pongo agua templada, pero a las horas se enfria un poco, aunque la tengo dentro de casa a unos 22º. Que debo hacer para que coma? porque si sigue así nose si aguantara mucho :S.

Si pudierais además darme información sobre acuarios para tortugas y demás sería de agradecer.

Un saludo y gracias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!
Al contrario de lo que te han dicho en la tienda de animales, el mantenimiento de esta especie no es "tortuguera de palmerita y gambitas".
Primero necesitas equiparte. Lo necesario que deberías comprar hoy mismo es:
- Un calentador de agua regulable en temperatura, los hay en cualquier tienda de animales a precios medianamente razonables. Si esperas tener la tortuga dentro de casa toda su vida bien cuidada, con los años irás adquiriendo más y más cosas, por lo que te recomiendo uno de mínimo 100W para que te valga el máximo de años posible. El agua debería de estar constantemente a más de 24ºC ya que siendo tan peque, si hiberna podría morir.

- Económicamente tu tendrás que valorar el tipo de acuario que necesitas, pero te vale perfectamente un tupper de los chinos, del tamaño que en principio consideres oportuno, pero cuántos más litros de agua más disfrutarás de tu tortuga. Ten en cuenta que una adulta medirá más de 20 cm de caparazón y necesitará unos 150 litros de agua.

Necesitas crear una zona dónde la tortuga pueda salir del agua para respirar, comer, asolearse..
Te recomiendo que la zona seca la crees tu mismo, bien con una piedra grande o bien haciendo una con el diseño que mejor te venga.
Necesitarás filtro de agua, en función de los litros que tengas en principio, o tendrás que hacer cambios regularmente.
La tortuga necesita luz del sol directa, no a través de cristal, se puede simular con una bombilla de UVB 5.0
Aliméntala con pienso específico para tortugas, pescado y carne poco grasa.
Te paso este enlace que te servirá de ayuda. http://www.infotortuga.com/trachemys_scripta.htm

Para cualquier duda, aquí estamos
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dice el compañero Escaloni es correctísimo sólo añadiría que en edades tempranas necesitan de un aporte grande de calcio, que se lo puedes proporcionar metiendo en el agua una pastilla soluble de las que venden en tiendas, pero una solución más económica es dejar flotando una jivia de las que venden para que los canarios y periquitos se afilen el pico.

Tambien te puedo decir que cuando tenía 10 años me regalaron 2 Chrysemys scripta elegans (que por lo visto ahora se llaman Trachemys) en un pequeño terrario de cristal con su rampita y todo. El único equipamiento que le añadí fué un filtro de la marca Rena, sin calentador de agua, ni luz, ni sol, ni nada más y en menos de 5 años ya median + de 20cmtros de plastron, además de comer les daba pienso de gatos.
 
Arriba