Trachemys scripta - Ayuda soy novato

rybbon

New Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches a todos. Resulta que mi novia me regalo una tortuga hace 1 semana. Es la primera que tengo. Segun investigue es una Trachemys scripta, vamos una tortuga de agua con sus lineas naranjas a los lados del cuello. Por lo que le dijeron en la tienda tiene 5 meses.

Ahora mismo esta en una mini pecera con su palmerita. Me comentaron que era mejor tenerla en un sitio más amplio, como una bañera o algo asi, y sacarla de vez en cuando para que le diera el sol. Desde que la tengo no come nada y la veo como desesperada por salir de la "pecera". Me dijeron que es porque inverna, cosa que veo raro porque se pasa el día nadando y corriendo, pero con 5 meses aguantara?

Le pongo agua templada, pero a las horas se enfria un poco, aunque la tengo dentro de casa a unos 22º. Que debo hacer para que coma? porque si sigue así nose si aguantara mucho :S.

Si pudierais además darme información sobre acuarios para tortugas y demás sería de agradecer.

Un saludo y gracias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!
Al contrario de lo que te han dicho en la tienda de animales, el mantenimiento de esta especie no es "tortuguera de palmerita y gambitas".
Primero necesitas equiparte. Lo necesario que deberías comprar hoy mismo es:
- Un calentador de agua regulable en temperatura, los hay en cualquier tienda de animales a precios medianamente razonables. Si esperas tener la tortuga dentro de casa toda su vida bien cuidada, con los años irás adquiriendo más y más cosas, por lo que te recomiendo uno de mínimo 100W para que te valga el máximo de años posible. El agua debería de estar constantemente a más de 24ºC ya que siendo tan peque, si hiberna podría morir.