Tortugas acuaticas - Cria

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos. Estoy pensando en adquirir tortugas acuatias de tamaño pequeño - mediano para intentar la cria con ellas. Me gustaria que no necesitaran un acuaterrario de dimesiones exageradas y a ser posible que pudieran convivir juntas. ¿ Que especie me recomendais? Seria para tener dos hembras y un macho o un macho y una hembra. Muchas gracias a todos. Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pocas especies hay, te puedo recomendar 4, ordenadas por precio:
Sternotherus odoratus
Sternotherus minor
Chrysemys dorsalis
Clemmys guttata
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. La Sternotherus odoratus es una de la que habia pensado. Tambien en las Claudius angustatus, Pelodiscus sinensis, Platysternon megacephalum ( aunque no puedan convivir juntas no necesitan acuaterrarios gigantes )...El problema que veo con las Sternotherus y con las de tamaño pequeño que la mayoria son recomendadas para exterior.. y el exterior lo voy a tener saturado con las Chelydras. ¿ Que os parecen las otras que comente? ¿alguna mas de tamaño medio para intentar la cria? Tampoco me desagrada la Malaclemys terrapin, pero como dicen que es tan complicado su mantenimiento...
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Las odoratus están tiradas de precio, y pienso que son muy adaptables. En mi opinión una de las mejores para tener en acuario más que en exterior, ya que son pequeñitas.

Las Claudius són realmente espectaculares, nunca he tenido, pero siempre me han llamado la atención. El único problema es la disponibilidad/coste de la especie, aparte de que tego entendido que osn bastante exigentes en cuanto a calidad del agua.

Las P. sinensis son bastante agresivas entre ellas y alcanzan bastante tamaño, necesitarías un acuario muy grande para el trío (ese que te daban de 2x1x1 jajajaja :D). Además son bastante exigentes con la calidad del agua (como todos los Trionychidae).

Las Malaclemys son realmente espectaculares, pero esas las veo más de exterior, por su tamaño y gran actividad, además por sus requerimientos de agua limpia y salina (requerimientos que yo no cumplo con las mías, pues las mantengo en un estanque con agua verde y dulce y me van muy bien).Cuando he tenido que mantenerlas dentro por causas diversas, han sido bastante sucias y demasiado activas en mi opinión para un acuario.

Las dorsalis son también muy bonitas, pero bastante raras. Txema, qué tamaño alcanzan? Imagino que si lo comentas debe de ser la subespecie más pequeña no?

Las minor no he tenido, pero tienen muy buena pinta, y son pequeñas.

Las Clemmys qué decirte, yo tengo tres y estoy encantado, las tengo sin zona terrestre, solo una isleta para tomar el sol, intenté ponerles zona terrestre pero no le hacían ni caso. Pero de estas que te hable Txema, que las cría y todo.


Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas gentee! y la Megacephalum que os parece? Las odoratus me llaman bastante,,la Malaclemys me parece una de las tortugas de agua mas bonitas que hay y me encantan! entonces no son tan exigentes con el agua Reptiled? y es verdad que no se adaptan bien a la vida en cautividad? Las sinensis tendria solo la pareja y separadas porque ya sabemos lo que pasa con las heridas de estas chicas...Las Claudius me encantan tambien, pero eso del precio ya lo habia oido...tan caras son? :eek:
Haber que vais opinando sobre la Megacephalum y las demas y me ayudais un poco entre todos..que vendita indecision!!jeje
Un saludo y gracias!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las Megacephalum, me las olvidé! Increíbles tortugas, duras, pero prácticamente inaccesibles, no hay a la venta aquí, con suerte en alemania, pero andan muy buscadas.

Las terrapin se adaptan perfectamente a la vida en cautividad, comen de la mano, etc, y el tema del agua que te comento, déjame que me explique: Yo tengo el agua verde, pero en exterior, y no les pasa nada. Ahora bien, en acuario si tienen el agua sucia son mucho más suceptibles a padecer enfermedades en la piel que otras tortugas (al estilo de las Trionyx imagino), pero yo no he tenido problemas en acuario con ellas, es lo que dice todo el mundo.

Las Claudius solo las he visto una vez a la venta aquí y eran carillas, pero no recuerdo el precio lo siento.

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No pasa nada porque no sepas el precio de las claudius hombre! si siempre que respondes estas de diez! :D Veremos que hay por Expoterraria porque las que mas me llaman son las Megacephalum....pero tambien las Malaclemys y las Claudius...Por cierto, se me olvidaban! y que os parece las subespecies de Chelodina:confused:? Un saludo y como siempre muchas gracias gente!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Megacephalum en Expoterraria no habrá, la gente está como loca en Alemania buscándolas, aquí no habrá nada. Yo tengo constancia de uq eexiste una en España (seguro que hay más), que vive todo el año en exterior. No sé de nadie más que tenga. Creo que hace bastantes años se veían con regularidad, pero no estoy seguro.

Las Chelodina son espectaculares y no son caras, para un acuario las veo bien, pero alcanzan un tamaño considerable.

Ale adéu!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola; te digo lo mismo que dice mi colega Reptiled, las Megacephalum ni las tengas en la cabeza porque aquí no vas a encontrarlas y en expoterraria tampoco. En cuanto a las chelodinas yo te las recomendaría. Yo e tenido un par de siebenrockis y sin problemas. son una pasada muy muy activas y comen como limas. Eso si las tienes que tener en acuario con el agua muy muy limpia y con temperaturas altas, rondando los 28ºC, no es necesario una zona terrestre ya que no es lo normal que la utilicen, es más yo una vez probé y no las vi nunca en ella. Son tortugas totalmente acuáticas y con tal de que les pusieras unas raíces de manglar de estas que venden de decoración para acuarios mejor que mejor para que puedan descansar y respirar. Eso si necesitarías un acuario bastante grande porque son autenticas nadadoras y no paran de un lado para el otro.

Un saludo Asier.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues no se que hacer pero de momento tengo pensadas las Malaclemys,,Megacephalum,,Claudius y Odoratus....Por lo de las Megacephalum...hable ayer con el dueño de una tienda de Madrid y dice que me las podria conseguir. El problema es que no se a que precio y lo mas seguro es que fueran de captura. Ya os informare de lo que pase y cuando me decida y las consiga subire fotillos haber que os parecen! que tampoco se pueden hacer con prisas estas cosas...Un saludo gente!!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Eso no m lo trago, y si no el de la tienda se está quedando contigo. Sino, que me encargue unas cuantas que me hago de oro. Antes ya te hemos dicho que es chunguisima encontrar esa tortuga y que por aqui ni de asomo te la encuentras y menos en tiendas. Asique no me creo esas cosas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,julio solo comentarte que lamegacephalun la he tenido en la palma de mi mano hace tres años en una tienda de rptiles me pedian 150 euros la unidad,pero de tres años aquino las huelo,de todas formas si la ves una vez ya no tiene ningun tipo de confusion,es la unica que he visto en vivo de las demas,poco que comentar,no las he tenid ni por asomo,veo que hay gente muy documentada qu8e te van a poner al dia de estas especies
Un saludo.mucha Mierda.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No voy a dar nombres de tiendas porque no tengo qe hacer publicidad a nadie, pero es unas de las mejores tiendas de madrid, si no la mejor. Yo no tengo porque poner en duda la palabra de nadie, y menos de gente que yevan en esto mas de 20 años...Respecto a lo del precio, no me parecen nada caras. Si me entero de algo mas os lo comento. Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Dudo muchiiiiisimo que eso sea verdad, ya que hay mucha gente interesada en ellas y no gente cualquiera. Por decir el nombre de la tienda no estas haciendo propaganda, a si que puedes decir sin ningun problema la tienda, es más te invito a que lo hagas. No es tan facil como ir a una tienda y pedirla, porque ya es dificil encontrar otras especies exactas como para encontrar esa.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Venga, va, no os piquéis. Eso si, dinos el nombre de la tienda que yo quiero un par, jejeje.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No es que me pique Txema, lo que pasa que hay cosas que a veces me parecen surealistas. Y si no se quiere decir el nombre de la tienda... me parece raro, poer eso he dicho que le invito a que lo diga. Porque si es cierto habra mucha gente que estará interesada en ellas. Un saludo, y sin malos rollos

Asier.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este tema se a desviado de lo que en realidad era. No me gusta discutir por el foro asique ya lo hemos hablado ricovic y yo por privado.Por mi parte pedir perdon por esta tonteria que hemos protagonizado. Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa es otra de las tiendas donde vi que se podrian conseguir...Voy a contactar con ellos y os comento lo que me digan. Un saludo.
 
Arriba