Trachemys scripta scripta - hibernación de crías

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, lo primero voy a hablar de animales que no son mios, son dos tortuguitas de mi compañera de piso

La situacion es la siguiente... para empezar desconoce la especie y el sexo de ambas, ya que son las tipicas que venden en las tiendas de animales que andan en grupos de 10 o 15 en un acuaterrario jeje

Las mantiene en una tortuguera de tiendas de estas de plastico con rejilla por arriba, con como 1/4 de la capacidad de agua, con una plataformita a modo de 'parte terrestre' que ocupa tambien como un cuarto del espacio... ah! y dentro tiene una 'tortuguita' de calcio.
Las alimenta con la comida de tortugas que tiene gambas/camarones.

Pongo unas fotos de una de ellas (mañana intentare poner fotos mejores, que ahora mismo no tengo camara a mano y la webcam no tiene mucha calidad...)

tortugas012.jpg

tortugas011.jpg

tortugas007.jpg

tortugas006.jpg

tortugas002.jpg



Bueno, el verdadero problema viene dado desde hace unos dias/semanas, ya que estas tortuguitas siempre han sido super activas, se volvian locas a la hora de comer, pero de ese tiempo hacia ahora se han vuelto totalmente apaticas, nadan poco, comen poco... en fin, casi 'atontadas'

Yo no entiendo nada de tortugas, pero podria ser que necesiten hibernar??
Siento mi gran ignorancia sobre este tema ^^U pero agradeceria ayuda ya que mi compañera anda preocupada...


Saludos y gracias!


xxx
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Tortugas raras...

yo hace ya tiempo tuve tortugas de orejas rojas (si, de cuando se vendian de orejas rojas) y creo que los cuidados son iguales. Las mias recuerdo que cuando llegaba el frio dejaban de comer y bajaban muchisimo su actividad, la verdad es que lo unico que hacia era poner una pastilla de calcio como la que nombras en el acuario y hasta primavera que empezasen otra vez a comer. La verdad es que no se si sera lo mas adecuado porque como ya he dicho fue hace mucho tiempo, pero almenos a mi me fue bien

Saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Tortugas raras...

creo que son demasiado pequeñas para hibernar... a mi de pequeña se me morian todos los inviernos de frío (una que no tenia ni idea, y mis padres menos) así que te aconsejo que las pongas en el lugar mas calentito de la casa, para que se activen un poco, o incluso darles alguna fuente de calor.
Saludos!
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortugas raras...

las tortugas así de enanas es malo que hibernan mas que nada por el frió que hace yo la tendría en casa calentita y ala cuando sea de plastrón unos 10 asta 15 cm a hibernar si no nada
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Tortugas raras...

Entonces hay que ponerles mas agua, mas calorcito, y cambiar la dieta...
Para empezar la lechuga ni la miran... probaremos con otra cosa xD

Muchisimas gracias a tod@s!

Saludos

xxx
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Re: Tortugas raras...

Son tortugas acuaticas de la misma familia que las de orejas rojas nada de hibernar tan pequeñas. Ponles una fuente de calor.
Comida o pienso en sticks para tortugas acuaticas o trocitos de carne cruda roja, pescado crudo, larvas, lombrices, grillos, etc...

Ah! las hembras te creceran bastante

PD si compras recipientes plasticos en la tienda de chinos comprueba que sean fabricados para uso alimentario (simbolo de vaso con tenedor) hay plasticos toxicos (algunos barreños lo son)

Saludos!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tortugas raras...

Hola, un termostato y cambio de la dieta tal y como te han comentado. Y fluorescente para reptiles ya teneis no?

Un saludo :D
 
Arriba