Trachemys Scripta Elegans - Crías

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A principios de este mes de Octubre hemos encontrado en nuestro acuaterrario de exterior 9 crías de Trachemys Scripta Elegans. Las encontré todas enterradas en la arena, ya salidas de sus huevos completamente.

Les tengo hecho un acuario con un tupper bastante grande de bazar, con sus piedritas, sus corchitos, sus rampitas... Hasta este finde que ha estado el tiempo buenísimo aquí en Tenerife las he tenido al sol, pero hoy ya les compro un fluorescente y un spot y las meto p'adentro.

Están comiendo sticks, trocitos de carne y de pescado. Las veo a todas cogiendo gramos y subiendo de tamaño.

La verdad es que pensaba quedarme con 2 nada más; ahora mismo no sé que hacer con tanta peque.

2yvq7op.jpg

vpdpbd.jpg

16aebms.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Crías de Trachemys Scripta Elegans

:)

Se hace raro ver estas crías por los foros... y que diferentes son de las río grande. Una cosa que se puede hacer con ellas, cuando no encuentras quien las quiera, es vendérselas-regalarselas a una tienda. Ese mes simplemente en vez de pedir 40 a la importadora, pedirá 30... pero a fin de cuentas, nada va a cambiar para con la ecología y la ética.

Aunque lo mejor es, si puedes, no reproducirlas si no te agrada la idea de dejarlas en tienda (para que las maten los críos). Y de todos modos, está por ver que la tienda las aceptara pues las elegans está prohibida su comercialización. Así que con separar machos de hembras, asunto arreglado. Es lo mejor... separar sexos y destruir la puesta del año que viene si quieres, pues seguramente las hembras mantengan semen viable en su interior por al menos 1 temporada mas.

Suerte con esas enanas a ver que se críen bien y terminen donde de verdad las quieran cuidar como deben.

Unas fotillos de la instalación y los padres.
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Crías de Trachemys Scripta Elegans

Mari Bichos dijo:
:)

Se hace raro ver estas crías por los foros... y que diferentes son de las río grande. Una cosa que se puede hacer con ellas, cuando no encuentras quien las quiera, es vendérselas-regalarselas a una tienda. Ese mes simplemente en vez de pedir 40 a la importadora, pedirá 30... pero a fin de cuentas, nada va a cambiar para con la ecología y la ética.

Aunque lo mejor es, si puedes, no reproducirlas si no te agrada la idea de dejarlas en tienda (para que las maten los críos). Y de todos modos, está por ver que la tienda las aceptara pues las elegans está prohibida su comercialización. Así que con separar machos de hembras, asunto arreglado. Es lo mejor... separar sexos y destruir la puesta del año que viene si quieres, pues seguramente las hembras mantengan semen viable en su interior por al menos 1 temporada mas.

Suerte con esas enanas a ver que se críen bien y terminen donde de verdad las quieran cuidar como deben.

Unas fotillos de la instalación y los padres.

No me hace mucha gracia lo de la tienda. Además, como bien dices, ya no se pueden comercializar las Orejas Rojas. Y o entendí muy mal, o creo que me dijeron que las Scripta Scripta tb se prohiben ahora el 31 de marzo del año que viene, y no se si me dijeron que hasta prohiben la tenencia.

Cómo también bien dices, lo suyo es que acaben en manos de alguien que las cuide y sepa apreciar lo guapos que son estos bichos. Además, la gente es muy amiga de largarlas por ahí, con todo lo que ello conlleva para con el medio.

A ver que se nos ocurre.

De lo que dices de separarlas.., es que es la única época de año que se llevan bien, cuando pijan! jajajaja. De resto siempre están a la greña, por un cacho de comida, o por el mejor sitio del acuario... La verdad es que la hembra en ese aspecto es un poco malaje, y el macho le aguanta carros y carretas.

Estos dias busco un hueco y pongo a los progenitores.

Gracias por los consejos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Crías de Trachemys Scripta Elegans

:)

La comercialización si, de todas las scripta a partir de ¿? del año que viene... aunque está por ver hasta que punto se hace cumplir :mad:. Y la reproducción o regalo. Pero la tenencia no se prohibirá.

Como pretendas encontrar casa a todas ellas, casa que cuando el animal mida lo que sus padres, las cuiden que menos que como tu... que dudo que lo consigas :(, pues de hecho hay ya cientos en adopción, cuando no directamente eutanasiadas.

http://infotortuga.multiforos.es/viewforum.php?f=30&sid=2c3a5190a046fb066e4013dac88a0cb2

Ahora pequeñas igual las colocas, pero sabiendo que llegado cierto tamaño (la que llegue), serán seguramente el día de mañana parte del enlace que te he pasado. :'(

Dado que son elegans normales y corrientes, poco o nada apreciadas por los aficionados, que yo no me lo pensaba... mama por un lado y papa por otro, y fin de los babies que no hay forma de colocarlos correctamente. Mas encima, aunque el macho no pille, no tendrá tampoco que aguantar los "dolores de cabeza" de mama. :p

Tengo yo ahora una río grande y otros amigos del foro las tienen también aun mas vistosas que la mía.


Mi ejemplar el 1º y los de mis amigos.

Tentada me siento a si el día de mañana tenemos macho y hembra criarlas una vez (pese a esto), a ver que sale... quizás por ser ríos, y quizás si salen a sus padres, excepcionalmente lindos, que las pudiera colocar con aficionados responsables, pero dudo que aun así, pudiera colocar puesta tras puesta, año tras año... por eso que en tu caso, lo mejor separar sexos, a menos que no te importe tener cada año la cuestión de que hacer con las pequeñajas. ;)

Este chico en concreto está como tu. Estanquito con acceso a terreno y encontrándose tortuguitas salidas de la nada, como las setas. :p Tan solo que en su caso, hibrida elegans con scriptas. http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=19762

Tengo también el empeño en al menos sacar 1 iguanita de mi pareja... y estaría en la misma situación que tu... un animal que nadie quiere casi de linda cría, y aun menos de enorme adulta. Pero como con las río, sería una puesta... lo malo (o bueno, según se vea) en tu caso es que de golpe son 9, a saber si no mas... y otras tantas cada año.
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Crías de Trachemys Scripta Elegans

Gracias por tus consejos, María.

Pues no sabía yo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:Crías de Trachemys Scripta Elegans

hola brioni, enorabuena.

yo llevo mucho tiempo teniendo alguna tortuga , gradualmente me he ido aficionando mas y mas , sobretodo esos ultimos 3 años.

nunca me ha criado ningun reptil, una de mis metas es algun dia poder sacar adelante alguna puesta de mis tortugas.

pero coincido con ls compañera, criarlos una vez esta muy bien, pero no recomiendo hacerlo todos los años.

Esta especia ,a parte de ser invasora no se valora y se regala o da al primero que la pide.

muchos se encapricharan de ella y luego , cuando crezca un poco ,terminara en los rios, pantanos o lagos.

yo te recomendaria que buscaras alguna pareja de otra especie de quelonios, que este mas valorada y que no se considere invasora, y te dediques a criarla, encima podras obtener algun beneficio.

yo lo que haria, no hace ni falta en separar al macho y a la hembra, solamente controlar la instalacion en busca de huebos y destruir las puestas.

saludos y enorabuena
 
Arriba