total eclipse?

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
hola hablando de esta aparente nueva fase hay algo que no entiendo¿ no lo es cualquier homocigoto de eclipse?.............¿ total eclipse? he preguntado algun criador cuales eran sus padres y me dicen snow eclipse het radar.....osea eclipse het eclipse? alguien me lo puede explicar? no seria snow het bell? :confused: :confused:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, muchos criadores te dicen het raptor o het radar o het DB, para que te hagas una idea de cuál era su padre o madre, aunque siendo exactos, no deberían decir así.
Por ejemplo, yo puedo venderte una cría y decirte que es sunglow het raptor (porque su padre o madre era raptor), pero en realidad, lo que debería decirte (y tú saber) es que es un sunglow het eclipse. Porque raptor es que es tremper albino también y la sunglow ya lo es, no tiene sentido.
O un blazzing blizzard het DB, en realidad "deberíamos" decir que es un blazzing blizzard het eclipse (porque lo otro lo lleva implícito).


Así que en el caso que planteas, snow eclipse het radar, te dice que uno de sus padres era radar. Pero realmente es tal y como tú dices (hablando de forma correcta): snow eclipse het bell.
Si los dos padres de ese total eclipse son snow eclipse het radar, entonces ese total eclipse es super snow eclipse 66% poss het bell.


Un total eclipse es un super mack snow eclipse, y para los amigos, lo que el Ron Tremper llamó su famoso "Galaxy&quot :(/b] (un super snow eclipse con una mancha amarilla).

Un ejemplar de esta impresionante fase lo tenemos en nuestro país, recién llegada de Hamm, del compañero nanoconda. Que nos cuente más él y que nos ponga alguna foto más de esta preciosa bicha. Qué labios blancos, qué blanco puro de fondo:

index.php



Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No es albino, no tiene por qué ser bell o tremper ... tú puedes conseguir un super snow eclipse sin usar a los albinos, ni tremper, ni bell.
Si usas por ejemplo un raptor tremper para usar su gen eclipse, y juntarlo con un super snow, y a su vez las crías entre sí, puedes obtener una cría super snow eclipse o Galaxy y no ser portadora de tremper albino ni nada; los genes son independientes, esa cría será super snow eclipse, sea het de tremper o nada de nada. Y no hay ninguna diferencia entre haber usado un tremper eclipse o un bell eclipse para conseguir los total eclipse, porque lo que dice la fase es el gen eclipse (que es independiente del gen albino) y el gen super snow. Da igual de dónde viniera el gen eclipse (incluso de un eclipse normalito sin ser albino).

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exacto!
Luego independientemente puede ser portador de otros genes, o sea, ser het de cualquier cosa, como albino bell o tremper, dependiendo de sus padres.

Un saludo!
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Muy buena explicacion "Gaua"!

Con el permiso de "jedi1968" aprovecho para comentar una duda que me a surguido al ver el ejemplar de "nanoconda" aquirido en Hamm y que ya he comentado en su hilo.

Como podriamos distingir en aparencia un Super Mack Snow Eclipse (Total Eclipse) de un Super Mack Snow, aparte de por las manchas en morro y patas, si ambos tienen los ojos completamente negros? Y si los Total Eclipse pueden tener parcheados los ojos?

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Buena pregunta ... :mad: pues es totalmente cierto que los super snows de por sí suelen tener los ojos totalmente negro sólidos.

Creo que o te fías del criador o directamente te fijas en una característica preciosa de muchos eclipse (no todos, pero muchos sí), que es tener el morro y las patas blancas. Yo de hecho estoy seleccionando ahora mismo raptors amarillos con patas y morro blancos, aprovechándome y favoreciendo este rasgo que me ha surgido de suerte entre algunas crías.

Los super snow normales no tienen esos labios absolutamente blancos, sin manchas, y es típico de los super snow eclipse que tengan la frente también blanca, dependiendo de si su gen eclipse indica mucho blanco o menos.

Te pongo dos fotos para que se vea mejor, la primera es de un super snow y la segunda de un super snow eclipse. Se ve perfectamente que el eclipse tiene más blanco en los labios y en el morro, y también en las cuatro patas.

073.JPG


supersnow-eclipse.jpg


También se aprecia a modo de curiosidad, un rasgo muy típico de los super snows (tanto eclipse como no), que es ese morro característico (por eso le "pillaron" al Ron Tremper enseguida de "dónde" había sacado los Galaxy), con la mandíbula inferior más prominente que hace que el morro tenga ese aspecto curioso.


Y a tu última pregunta, la verdad no conozco super snow eclipses que tengan los ojos parcialmente parcheados. Ya de por sí el gen doble snow hace que sean casi siempre sólidos, y sumado al eclipse, pues normalmente son así, totalmente sólidos.

Un saludo!
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Yo pensaba que los rasgos del eclipse solo era en los ojos por cierto jrmaer permiso concedido jejeje por cierto gaua como siempre tu explicacion excelente
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Uno de los posibles cruces que tengo en mente para este año es Super Mack Snow het.RAPTOR x Black Hole het.Tremper y entre otras cosas podria salir algun Total Eclipse pero al ser el padre het.RAPTOR y tener ambos los ojos negros solidos el problema sera distinguirlos a no ser que sea tan evidente como los ejemplos de las fotos y ademas con el gen Enigma por medio.

No sabia que una caracteristicas de los Super Mack Snow era la prominencia de la mandibula inferior, voy a fijarme en los mios, jeje.

Muchas gracias "Gaua" por la nueva explicacion!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hay que tener amigos hasta en el infierno suelen decir( broma ).

De nuevo otra clase mas de Elena, si no fuera por sus clases aquí y en otro foro. No me hubiese enterado ni de la mitad todavia sobre la genética.

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que te esta diciendo el criador es que si es un msck eclipse het de radar es simplemente hetero de bell albino pero queda mejor decirlo con el radar
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
me supera todo este mogollon de informacion :'( sois la leche, creia que me costaria menos entender todo esto pero veo que cada dia casi se menos, a ver si me pongo las pilas pronto y aprendo algo que no sera por las buenas clases que se leen por aqui ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
me supera todo este mogollon de informacion :'( sois la leche, creia que me costaria menos entender todo esto pero veo que cada dia casi se menos, a ver si me pongo las pilas pronto y aprendo algo que no sera por las buenas clases que se leen por aqui ;)

Muchos hemos empezado con menos combos y se hace algo mas facil de todos modos una vez lo coges ya no se olvida y siempre es igual
 
Arriba