Trachemys Scripta- consejos mantenimiento

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues hace un rato me han traido una tortuga de orejas rojas adulta(creo yo que es una Trachemys Scripta si no corregidme), asi porque si, sin avisar, me la he quedado ya que si no, la iban a soltar en algún rio o pantano, bueno, me he mirado todo sobre sus cuidados y se supone que hay que mantenerlas en un estanque cosa que yo ahora mismo no me puedo permitir montar, el que la tenia antes me ha dicho que el no la tenia ni en estanque ni nada, la tenia ahí, en su terraza con un cacharro de agua.
Pues bueno, ahora mismo está en el jardín ahí dando vueltas y por eso la cosa es que si la puedo mantener bien en el jardín haciendole un pequeño estanque con algún recipiente para que se remoje cuando le guste y ya está.

Luego también estan en el jardín las graecas y un par de sulcatas por eso ¿puede haber algún tipo de problema entre ellas? el dueño me ha dicho que es un poco agresiva, aunque yo todavia no le he visto la agresividad.

Y ya por último sobre la hibernación, he leido también que en EEUU hibernan sin problemas, y yo si me la quedo seria para tenerla todo el año en exterior, asi que ¿habria algún problema en invierno aqui en Granada? ella misma ya se buscaria la vida y cuando llegue el frio ¿se enterrará o algo para hibernar no?

Bueno a ver si me echais una mano.
Aqui pongo un par de fotos

CIMG8271.jpg

A ver también si me decis el sexo con esta fotillo, yo creo que es una hembra
CIMG8273.jpg


CIMG8275.jpg


un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hibernan sin problemas, por eso son una plaga en toda Europa. Pero tenerla en un sitio para que se remoje y suelta por un jardin no es una manera de tenerla.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
hombrte si le hacia algo no seria para que solo se remojase, aria algo como un pequeño lago con una profundidad de unos 20-30 cm, lo que yo digo es que no puedo tenerla en un acuario grande con sus filtros y demás historias.
y entonces pasa o no pasa algo si está en el jardín con las graecas y las sulcatas?


un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la haces un laguito con su terreno seco vallado para evitar fugas o que las terrestres se caigan al agua no habra ningun problema, al contrario. Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
bueno, pues haber si me pongo este finde y me curro algo wapo para que esté agustico, y ya tengo excusa para meter un par deyas mas ;)

un saludo
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Blogart pon unas fotillos para ver como queda eso.
Yo quiero hacer algo parecido, tengo un recinto vallado con plantas y quiero poner un pilón de piedra enterrado a ras de suelo para que la tortuga entre y salga.
Sería para una Trachemys scripta scripta, si no me equivoco (de orejas amarillas) adulta. Pero primero quería saber si podría aguantar el invierno en el exterior, ya que soy de un pueblo de Jaén que hace bastante frío, con frecuentes heladas.
Estas tortugas dónde invernan? en el agua o se entierran? o quizá sería bueno ponerles algún refugio para protegerlas del frío
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
wail dijo:
Blogart pon unas fotillos para ver como queda eso.
Yo quiero hacer algo parecido, tengo un recinto vallado con plantas y quiero poner un pilón de piedra enterrado a ras de suelo para que la tortuga entre y salga.
Sería para una Trachemys scripta scripta, si no me equivoco (de orejas amarillas) adulta. Pero primero quería saber si podría aguantar el invierno en el exterior, ya que soy de un pueblo de Jaén que hace bastante frío, con frecuentes heladas.
Estas tortugas dónde invernan? en el agua o se entierran? o quizá sería bueno ponerles algún refugio para protegerlas del frío

Yo tengo una de orejas rojas hace 21 años y aguanta el frio de teruel, asi que no te digo mas...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

blogart, para hacer un estanque medio que... se necesita bien poco. Pero si te pica el gusanillo y te animas ha hacerlo bien bien, o al menos lo mejor que tus ganas, espacio, dinero y tiempo den de si ahora, lo mejor es pasarte por una web especifica de estanques. En mi firma tienes una.

Si te puedo aconsejar que el estanque no lo hagas A RAS absoluto del terreno, que al menos este como 10 cm mas alto, de ese modo evitas que entre las escorrentías de agua de lluvia y que entre parte de las hojillas y polvo que el viento arrastra por el suelo.

Las Trachemys no necesitan suelo para caminar, no es natural para ellas eso. En la naturaleza nunca se alejan del agua y zona seca no la tocan mas que para tomar el sol y las H poner los huevos. Dándole zona seca, reduces el terreno para las terrestres, ofreces a puntuales depredadores el pillarla en dique seco donde es mas vulnerable y ella, sucia de tierra al entrar al estanque pondrá el agua aun mas verde de lo que de por si se pondrá... cosa, el agua verde, que a la tortu le da igual, siempre que no se pueda "cortar con un cuchillo" el agua ni huela que tumbe. Si bien estéticamente "se carga" el estanque.

Las plantas acuáticas totalmente incompatibles con las tortugas, si las quieres, han de estar protegidas con malla plástica-metálica. Y te aconsejo que el estanque sea de obra... y lo medites, pienses y diseñes al mm.

Forma, tamaño, material, impermeabilización, fácil vaciado, zona de plantas, etc. :)
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias por los consejos, no habia caido en lo de elevar un poco el estanque. ahora mismo e enterrado una palangana grande y ese es su estanque provisional, hasta que tenga tiempo y me ponga a hacer algo en condiciones, lo tengo ya casi todo pensado de como va a ser, lo unico que me preocupa y que por ahora no se es como voi a mantener el agua clara y limpia, porque tarde o temprano saldrán algas y toda la mierda que caerá del ambiente y demás.
y valla con lo de las plantas, yo tenia pensado ponerlo to chulo con plantas, pero bueno, ya inventaré algo a ver


un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si no quieres usar la electricidad para instalar una lámpara UV (además de un filtro, claro), puedes mantener el agua transparente usando plantas acuáticas y palustres. En la proporción adecuada plantas/litros/animales se puede conseguir.

De plantas... las quieras en cantidad, a mas mejor, vasta separarlas de las tortus y sin problema. Si el estanque lo haces elevado, ganas MUCHO. Mas fácil de hacer si al final es de obra. Haciendo el suelo inclinado hacia una salida, acumular ahí todo el limo y por gravedad se vacía solo de ser necesario, esa agua es excelente para regar.

Ya para irte de loco del todo, en uno de los laterales puedes poner un cristal :D

023.jpg


IMG_7119.jpg


http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=42&t=6956

07f84d85b2e53d542f22b455d7cf150fo.jpg
:rolleyes:

P1050407.jpg

Ala ala!! :D

f06b8750bac1c73dbe15e0f084881d39o.jpg


Elevado disfrutas mucho mas del agua, las plantas, los peces y las tortugas al tenerlo todo mas cerca de los ojos y las manos y te aseguras que ninguna terrestre quiera hacer "subestanquismo".
 
Arriba