Trachemys scripta elegams (En el estanque)

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Unas cuantas fotitos de mis trachemys.
Saludos.
 

Adjuntos

  • tortugas estanque 1.JPG
    tortugas estanque 1.JPG
    116,5 KB · Visitas: 291

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
otra
 

Adjuntos

  • tortugas estanque 2JPG.JPG
    tortugas estanque 2JPG.JPG
    94,3 KB · Visitas: 281

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Muy guapo tu estanque franza, algun dia me haré alguno para las mias jeje. Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Es verdad se ve una Pseudemys en el centro.Muy bonito si señor, es muy natural, pero no se te escapan??Si se caen de el muro ese que?Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si , aparte de scriptas elegams hay tambien una pareja de nelsonii , 2 scriptas scriptas y una scripta venustra.
Si se reproducen hay puestas que encuentro y otras no y luego me encuentros las tortugitas recien nacidas paseando por alli. Sobre todo de la nelsoni que como es bastante grande pone muchos huevos, este año ya lleva 12.
El sitio esta rodeado de una balla para que no se puedan escapar.
Saludos .
franza.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Muy chulo :eek:

Pon alguna foto general del estanque... pera hacernos una idea.

Si tienes macho y hembras adultos de diversas especies, no has notado hibridaciones... no intenta un macho copular con una hembra que no sea de su especie?

Controlas de alguna manera la calidad del agua... la cambias de vez en cuando, tienes filtro?? cuentanos un poco sobre esos aspectos...

No has pensado en poner en el agua algun tronco, o trozo grande de corcho de alcornoque?? a las tortus les mucho mas tomar el sol en algo en medio del agua, que en las orillas si pueden.

Bueno... te dejo por ahora, que si no te acribillo aun mas a preguntas, jeje

Un saludo. :rolleyes:
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No tengo fotos del estanque entero. Tendra unos tres metros de largo por 1'5 de ancho por unos 80cm de profundidad mas o menos. ahora mismo hay 9 tortugas adultas .Tengo los 2 machos de orejas rojas separados en otro estanque para que no molesten a las hembras.
Por ahora no he visto ninguna hibridacion ya que los machos prefieen a las hembras de su misma especie, y como tienen bastantantes no hay problema.
Le tengo puesto un sistema de filtrado exterior y le cambio toda el agua y lo limpio todo una vez al mes.
lo de poner trocos o corcho dentro no es buena idea ya los tuve anteriormente y eso solo sirve para ensuciar el agua y como fuente de infeccion.
un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Perfecto... con corcho me referia a algo como mi foto. Planchas grandes de corcho de alcornoque, que siempre flotan, nunca se pudren, tienen un aspecto natural a no poder mas y ademas permita a las tortus esconderse debajo y no les resta agua de nado.

Pero no siempre es facil conseguir este material en trozos grandes.

Y en cualquier caso en la orilla se ven revien, estan mejor que muchas otras tortugas en acuarios o barreños... jeje

¿ Y aun con el filtro necesitan limpiar a fondo el estanque 1 vez al mes??

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • estanque reforma 004.jpg
    estanque reforma 004.jpg
    65,2 KB · Visitas: 252

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Muy chulas tus tortugas. A mi el corcho no me sirve , ya que las tortugas son bastante grandes y me haria falta un trozo demasiado grande , date cuenta que algunas de las tortugas pesan mas de 2 kg, ademas le seria bastante dificil suvirse a el . Respecto al fitrado aunque limpies el agua siempre queda disuelto en ella sustancias perjudiciales. Para que no huviese problemas tendrias que tener un estanque enorme con plastas y demas animalillos para mantener el ecosistema sano. Yo con mi sistema nunca he tenido problemas de hongos ni de ninguna enfermedad que causan la falta de higiene.
Saludos.
 
Arriba