Trachemys scripta - problemas en caparazón

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos, a ver si me podeis explicar una cosilla, hace unos días llevamos a mi tortuga al veterinario porque se le cayeron las placas que tienen en el caparazón quedando una parte blanca, en el veterinario nos digeron que eso es el hueso de caparazón, y le hicieron una limpieza de las partes muertas quedando una gran parte de caparazon blanco, le estamos inyectando dia si y dia no antibiotico, ella ahora come muchisimo, esta mucho mas animada, abre los ojos completamente, cuando antes le costaba de lo hinchados que lo tenia, la dejamos suelta por el comedor y se pasa mogollones de ratos paseando, asi que el animal esta muy activo.

Lo malo es que ayer me di cuenta que el final del capazon donde esta la cola se le ha hecho una grieta en la parte del hueso como si se hibiese partido o algo, mañana la vuelvo a llevar al veterinario, pero me podeis decir en que consiste lo de sellarle el caparazón? es que el veterinario me ha dicho que si ella come bien y esta activa es que esta bien y solo abria que sellarselo y seguir un poco mas con el antibiótico. pero que sin verlo no me puede dar un diagnostico. si alguien sabe un poquillo me puede informar.

muchisimas gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues consiste en poner un poco de fibra de vidrio, o masilla epoxi, sobre la zona afectada. Es un procedimiento rutinario que no debería preocuparte.

Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola eso de dejarla suelta por el comedor yo no lo haría, mejor que esté tranquila en su acuario. Dudo mucho que pasee felizmente por tu casa, créeme. Lo único que conseguirás con eso es estresarla aún más.

Saludos
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola,
Pensaba que le iba bien, sabiendolo no la dejare salir, gracias por el consejo.

Hoy hemos ido al veterinario, por desgracia un trozo del caparazon se ha podrido, se lo han tenido que sacar, y me han recetado una pomada, me han dicho que debe estar unos días asi con la pomada y sin que se de ningun golpe porque lo unico que le separa el exterior de sus organos es una menbrana, el martes tenemos que ir a hacerle la reconstrucción, me ha comentado el veterinario que cree que la infección a remitido, pero que aun es pronto y quieren asegurarse, si es que si el martes lo haran si es que no 2 semanas mas de antiviotico, espero que la infección no abance y el caparazon no se dañe mas, me han dicho que si llega a dañarse todo, no hay mas remedio que dormir a la tortuga, asi que asi estoy rezando para que todo vaya bien. gracias a todos os ire informando de como abanza, ojala cuando yo era pequeña hubiese sabido cuidarla, no le estaria pasando nada de esto.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, las tortugas son animales extremadamente duros, pueden aguantar esto y mucho más.

Supongo que el veterinario te ha dicho que la tengas en seco, con pomada y antibiotico; poniéndola cada día una rato en el agua para que se hidrate, aprovechando para que coma todo lo que pueda. Eso es lo que yo haría.

Saludos!
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola , me dijo que la pusiera 1 dedito de agua, y alli esta todo el dia, el caparazon no se lo moja ya que le pongo poquita agua lo justo para que se moje la cabecita y las patas, el antiviotico se lo di la semana pasada estubimos 14 dias, dandoselo dia si y dia no, por ahora me ha dicho que solo la pomada, que si la semana que viene esta bien, se le hara la reconstrucción y si no volveremos con el antiviotico, comer come genial y gruñir tambien lo hace, asi que supongo que es buena señal eso si voy con super cuidado que no se golpee la zona blanda.
gracias
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
como puedo saber si la infección a remitido, no le han hecho ningun analisis ni nada en el veterinario solo se remiten a pincharla unos días y luego pomada, como se que el antiviotico que le han dado es el suficiente, y como se que de ya ha pasado el peligro? como se que no se que no va ir a mas, si alguien puede responderme por favor me animara un poquillo porque lo paso mal
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, tu observa el animal, si come bien como dices es buena señal, pero hay que ser constante.

Podrías decir qué antibiotico y que pomada has usado y usas en el tratamiento?

Saludos y ánimo
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola a todos,

no se cual es el antiviotico, es que me lo dieron directamente en el veterinario igual que la pomada, pero bueno ayer fue al veterinario a reconstruirla y me han dicho que es mejor que no lo cierren, porque se esta cicatrizando el solo, asi que han visto mas consejable no tocarla y esperar que para reconstruir.

gracias a todos os ire informando
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo realmente no he terminado de entender la lesión, podrías colgar alguna foto? te lo agradecería

Saludos y suerte!
 
Arriba