trafico de especies

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
El pasado dia 16 de abril de 2014, fueron incautadas en la localidad de Puertollano (C.Real), un total de 26 tortuguitas de Florida o de orejas rojas (Trachemys Scripta Elegans), que las vendian en una tienda de alimentacion de "chinos", aunque el articulo publicado suscribe tortugas californianas, en realidad, no es asi (segun fuentes anonimas), en realidad fue una especie de "tapadera", realizada por miembros de la policia de Medio Ambiente de Puertollano, por amistad de uno de los policias con propietarios de la tienda, (informacion descrita por informadores anonimos de la Ciudad).
Esta tortuga dejo de comercializarse en España, en 2009, por ser una especie invasora.
 

Adjuntos

  • 1397858895418.jpg
    1397858895418.jpg
    20,8 KB · Visitas: 228

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues espero que salga a la luz esa información y se tomen medidas tanto sobre los de la tienda como los policías que escondieron la especia que en realidad se vendía.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola tio, esa informacion salio a la luz en periodicos de la comarca de Puertollano, segun me han dicho, lo que pasa es que se va tapando su verdadero contenido. En cuanto a la tienda, que quieres que te diga.....quizas la "Policia", les de un toke y se acabo la historia, claro que eso pasa en un comercio de españoles y se arma la de Dios. Cada dia estamos peor. Salu2.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
A eso me refiero, a que salga a la luz el contenido completo y que no tapen nada. Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de opinar que si eso pasa en un comercio de españoles se arma la de Dios y como son chinos no pasa nada suena a xenofobia de la mas rancia, pero bueno..., a mi lo que me parece es que son Trachemys scripta elegans "Rio Grande" que se importan desde EEUU a todo el mundo como Trachemys gaigae para ahorrarse CITES, pues la elegans es APENDICE II y la gaigae no y estas las han sabido identificar bien los guardias que hayan sido, ademas, comercios de nativos o extranjeros ya he visto varios donde se hayan retirado especies invasoras, tortugas, ardillas coreanas, perritos de las praderas, caracoles manzana, Xenopus... y suele quedar nada mas que en un toque de atención
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
En todo caso si no fue a más fue por el colegueo del policia con el de la tienda, no por ser chino o español, es más normalmente le permiten mucho más a un español que a un inmigrante.
 
Arriba