Traslado de animales ¿¿sin riesgos??

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, espero que me podais ayudar con una dudilla que tengo, veréis, yo soy de un pueblo de cuenca y vivo todo el año en valencia, pues estudio aquí, y cuando llega junio me voy pal pueblo hasta septiembre, mi duda es que yo tengo bastantes reptiles en casa y en junio se vienen conmigo al pueblo, nunca me han parado pero nose si me parara la guardia civil que pasaria... tengo papeles de todo lo que tengo pero nose hasta que punto puedo transportar e incluso tener tantos sin núcleo zoológico.. haber si me podeis ayudar y decirme si me pueden denunciar o llegar a quitar alguno :cool: :cool:
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
por ejemplo si son 10 los que se pueden tener solo, pues hago varios viajes y me ahorro un disgustillo...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pregunta en tu ayuntamiento cuantos animales puedes tener sin nucleo zoologico , ya que varia entre diferentes regiones.
( en madrid creo recordar que son 6 animales)
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ok, preguntare aver, esque por ejemplo si son 6 y llevo 10 me pueden joder o no? pa eso hago 3 o 4 viajes o los reparto en varios coches y me evito problemas, gracias por contestar bricoterrario
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pueden ponerte problemas si los llevas en un turismo. Lo suyo en todo caso es llevarlos en una furgonetita de las pequeñas con el habitaculo separado del maletero (para evitar que te digan nada en lo posible, vamos) :D
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos!soy de madrid,si tengo mas de 6 animales en casa,legalmente tengo ke tener nucleo zoologico?
Saludos y gracias!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para el transporte de animales de compañía particulares no te van a poner problemas mientras vayan documentados y en su correspondiente transportín en el asiento o embalados en el maletero. Si vais a transportar o a mantener bicharracos entonces es cuando podeis tener la desagradable posibilidad de encontraros con vueltas de tuerca a las leyes.
Ejemplo: Es diferente mantener un grupo de eubles de 10 ud a mantener el mismo número de BCI. Legalmente no se hace distinción en muchos sitios pero en la práctica la incultura es un aliado muy malo de la autoridad.
Nachomt, tienes que tenerlos bien documentados y que tus vecinos no lo sepan. No tienes posibilidad de tener núcleo en un piso en Madrid y ni la policía municipal te va a decir nada si no mdia una denuncia. Aun asi con seis regius bien documentadas no vas a tener problemas.

Un saludo.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lo que tengo no es nada grande(de momento) jejeje pero en total son unos 20 o por ahí, de todas formas pondré el primero en la caja al salvator y que metan la mano... :D :D :D
 
Arriba