tratáis el agua?

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!

hasta ahora e estado dejando reposar el agua del sistema de lluvia 2 dias por el tema del cloro y tal y me preguntaba si usáis algun producto para tener el agua perfecta para los animales y plantas, pero también para que no se queden los cristales blancos de la cal porque yo los tengo bastante guarretes y me cuesta un montón quitar las manchas con agua. e estado mirando el aquatize de exoterra que es especifico para reptiles y anfibios y alguno de acuario pero me gusta mas el primero. ¿que opináis?¿ ayudaría con el problema de los cristales este producto?

(soy de madrid por el tema de la dureza y tal)

Un saludo!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
lo suyo es usar de osmosis, de esta forma ni los cristales ni las plantas se manchan

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo uso agua mineral de garrafa, si tienes uno o dos terrarios, con una garrafa de 5 litros, tienes para un par de semanas o tres. Y no cuestan mas de 50 céntimos la garrafa.
Saludos.
 
D

davidblue

Guest
Hola!!
Lo mejor de todo sería utilizar agua de lluvia,,, es la ideal para simular la lluvia dentro del terrario tanto para plantas como animales.
Yo al principio utilizaba agua de grifo acondicionada con AQUATAN de SERA,,, le quita el cloro pero no las durezas del agua, y claro está, las plantas y los cristales me acumulaban restos de cal, sin mencionar que las boquillas al tiempo se me obstruian y la lluvia no salía tan fina. Agua del grifo NO.
Las aguas minerales embotelladas no contienen cloro, pero igualmente contienen durezas. Hay que intentar compraraguas de mineralizacion MUY DÉBIL,,como el ejemplo de BEZOYA. Si utilizas este tipo de aguas tardarán más en salirte restos de cal,,, pero al final acabaran saliendo con el tiempo.
Yo llegado a éste punto lo que utilizo siempre es agua destilada ya que de osmosis el aparato es caro,,, pero claro, noes rrecomendable utilizar únicamente aguas de ósmosis o destiladas ya que dicen es perjudicial a la larga para la salud de las ranas.
Entonces lo que hago yo es utilizar básicamente agua destilada que alterno con agua mineral de vez en cuando manualmente por todo el terrario.
A mi de momento así ya no tengo cal en las hojas de las plantas, ni en los cristales, etc. Y me están creciendo muy bien musgos y helechos en el xaxim.
SALUDOS!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo uso de osmosis, y os recomiendo que os compreis un equipo, con uno de 3 etapas es suficiente, en un año lo teneis amortizado, sobre todo los de cataluña que el agua ayí es durísima.
Estoy planteándome echar alguna hoja de almendro indio en el depósito...
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Utilizar agua de osmosis para el sistema de lluvia no es ningún problema, no me lo invento, llevo años utilizandolo. El agua de ósmosis tampoco es destilada al 100%, con lo que una mineralización débil tiene. El agua que hay en el terrario siempre está mezclada con otros elementos (sustrato, hojarasca, etc..) con lo que todavía es menos pura. Lo perjudicial seria coger a una rana y meterla en un tupper solo con agua destilada sin ningun elemento más, pero eso no ocurre en el terrario.
Por poco que os metais en este mundo, yo estoy con Nel y recomiendo comprar un sistema de osmosis, es algo caro, pero si acabas pensando lo que te ahorras en agua destilada y cargando garrafas para mí se compensa con creces. No solo es no manchar los cristales, también te aseguras tener un agua de calidad para los ranas y los cuajos.

saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias compañeros!

con el agua de osmosis soy un poco reticente no me gustaria ver asi a mis dendros
3lxy.jpg

(foto del compañero Marcos Flores)
por ahora voy a probar con bezoya a ver que tal.

gracias y un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
No sería lo suyo que el agua tuviera algo de minerales? Creo recordar que el problema de esa rana hinchada era debido a la falta de minerales. Que me corrijan, pero algo de eso recuerdo.
Había que pincharlas?

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si te sirve de dato, yo he utilizado desde hace 6 años agua de osmosis con geckos, guttatus, rhacos, phelsumas y epipedobates tricolor, y 0 problemas. Saludos
 
D

davidblue

Guest
Hola!!
Como bien decís, un aparato de ósmosis es ideal, pero hay casos de ranas que les ha.sido perjudicial por no contener el mínimo de calidad en minerales en el agua. La ósmosis no sólo hace un filtrado idóneo de los metales pesados, si no también un importante filtrado biológico.
Un aparato de ósmosis saldría muy bien si tienes que mantener varios terrarios. Si dispones de un par o tres de terrarios lo veo un poco caro. Pero bueno ahí cada uno.
Un punto de reflexión,,, la mayor parte del calcio que absorbe nuestro organismo proviene del agua que bebemos, de los sulfatos de calcio. Casi la.mayor parte de calcio de los alimentos contienen poco calcio y no es bien absorbido por el organismo. Imaginaos en unos anfibios que por su piel absorben nutrientes e interactúan con su medio.
Digo esto xq el agua destilada no es apta consumo humano x estás razones.
Yo sólo digo que hay casos en que se mantienen anfibios con aguas muy puras y a la larga padecen alguna deficiencia. Y el agua de ósmosis es pura tanto como la destilada.
Yo x eso combino el agua destilada con riegos manueles de agua mineral. De esta forma no estropeo el sistema de lluvia ni las boquillas, y dándole un poco con agua mineral ya me aseguro x las ranas.
Además como dice Jaumet,,, yo le pongo una hoja de almendro indio al bidón del agua destilada, para aprovechar los. Taninos que dicen tienen propiedades muy buenas tanto fungicas como bacterianas.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
davidblue dijo:
Hola!!
Como bien decís, un aparato de ósmosis es ideal, pero hay casos de ranas que les ha.sido perjudicial por no contener el mínimo de calidad en minerales en el agua. La ósmosis no sólo hace un filtrado idóneo de los metales pesados, si no también un importante filtrado biológico.
Un aparato de ósmosis saldría muy bien si tienes que mantener varios terrarios. Si dispones de un par o tres de terrarios lo veo un poco caro. Pero bueno ahí cada uno.
Un punto de reflexión,,, la mayor parte del calcio que absorbe nuestro organismo proviene del agua que bebemos, de los sulfatos de calcio. Casi la.mayor parte de calcio de los alimentos contienen poco calcio y no es bien absorbido por el organismo. Imaginaos en unos anfibios que por su piel absorben nutrientes e interactúan con su medio.
Digo esto xq el agua destilada no es apta consumo humano x estás razones.
Yo sólo digo que hay casos en que se mantienen anfibios con aguas muy puras y a la larga padecen alguna deficiencia. Y el agua de ósmosis es pura tanto como la destilada.
Yo x eso combino el agua destilada con riegos manueles de agua mineral. De esta forma no estropeo el sistema de lluvia ni las boquillas, y dándole un poco con agua mineral ya me aseguro x las ranas.
Además como dice Jaumet,,, yo le pongo una hoja de almendro indio al bidón del agua destilada, para aprovechar los. Taninos que dicen tienen propiedades muy buenas tanto fungicas como bacterianas.

estoy deacuerdo contigo en que es caro si tienes pocos terrarios, y también en las propiedades del agua destilada, pero repito que el agua del terrario no es así, queda mezclada al instante con los elementos del terrario y no es perjudicial para los animales..lo que tu dices seria cierto si metiésemos las ranas en un tupper solo con agua destilada y nada más.
No lo digo por decir, yo y mucha gente utilza agua de osmosis para el sistema de lluvia desde hace mucho y no pasa nada, de verdad. Realmente es demostrable que haya ranas que hayan enfermado por utilizar agua de ósmosis cuando la otra enorme mayoria de ranas no les pasa nada? en base a que? quien dice que no es por cualquier otra cosa? si fuese por eso tendría a todas las ranas que parecerian pelotas de golf con patas! el dia que vea hechos claros al respecto seré el primero en cambiar lo que sea, pero basándome en mi experiencia de años no veo ninguna base para respaldar esta teoria

saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola compañeros!
No es por nada jaumet pero tu en los post de los compañeros dices que te a pasado eso. es mas un compañero veterinario lo confirma en uno de los post. Yo por lo menos no me voy a arriesgar. No es que no confié en vuestros consejos, pero viendo los fotos de las ranas bola y el comentario del compañero experto en exoticos... me quedare con la de bezoya y fuera que por 0.20 e L no sale nada caro.
Saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
panto_ja dijo:
Hola compañeros!
No es por nada jaumet pero tu en los post de los compañeros dices que te a pasado eso. es mas un compañero veterinario lo confirma en uno de los post. Yo por lo menos no me voy a arriesgar. No es que no confié en vuestros consejos, pero viendo los fotos de las ranas bola y el comentario del compañero experto en exoticos... me quedare con la de bezoya y fuera que por 0.20 e L no sale nada caro.
Saludos!

me pasa con dos ranas de cuantas crias que saco con el mismo sistema, más ranas adultas? y no me ha vuelto a ocurrir más.. yo no creo que eso quiera decir que por dos de tropecientas ranas que se hinchan quiera decir que es por el agua de ósmosis, no tiene sentido..de hecho leyendo ese tema el compañero no utilizaba agua de ósmosis pura en la lluvia, y el testimonio del compañero alfer contando que le habia pasado lo mismo con crias y que se les habia pasado solo sin hacer nada especial. Otra cosa es que una rana hinchada pueda responder bien a un tratamiento con agua mineral, pero la clave es..se hinchó por estar expuesta a agua de ósmosis? la lógica es que lo mas seguro es que no..por un simple razonamiento:porque una si y doscientas no?

Es solo un ejemplo, pero es para que veas que no es base sólida para pensar en que sea el agua de ósmosis..tu sistema es válido, probablemente se te ensuciaran los cristales más rápido y tendrás que cambiar las boquillas más pronto que temprano, además del gasto a largo plazo, pero tanto las ranas como las plantas van a estar bien. Yo no quiero convencer a nadie, lo que si que quiero que quede claro que no es peligroso para los animales, a partir de ahi cada uno saca sus conclusiones y las mantiene según sus argumentos y experiencias!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo hasta ahora estoy con agua del grifo reposada varios dias para el estanque con unas cotas de un producto para anfibios. Hata la fecha genial. Para el agua de lluvia si tienes pocos terrarios usa la Bezoya. No te dejara blancas las plantas, o mejor agua reposada mezclada con agua de osmosis. Si disponer de poder cojer agua de lluvia mejor aun, pero recojela despues de pasar una hora lloviendo. Las primeras gotas son impurezas y mas si lleva tiempo sin llover y depende que zona. Por ejemplo en la costa mediterranea habeces parece que llueve barro, de la arena que hay en el ambiente.

Ahora estoy probando con un tratamiento que seria exxcelente en un principio para ellas y para los cuajos , pero no tengo todavia datos para ofrecer. Es para hacer un agua lo mas parecido a su medio.

Cuando tenga resultados ya habriré un post.

Saludos compañeros
 
Arriba