Trioceros jacksonii: dudas varias

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
En breve recibiré un Tr. jacksonii xantholophus macho de unos seis meses y tras documentarme todo lo posible tengo unas dudas que agradecería que me contestase alguien con experiencia propia:

La primera es sobre la documentación que debo recibir con el animal para tener todo en regla.

La segunda es sobre que tipo de suplemento utilizar de minerales y/o vitaminas y en que dosis y frecuencia, ya que he leido que necesitan menos que otros camaleones, si especificais el producto mejor

Y por ultimo hasta que temperatura mínima puedo sacar al camaleón al exterior durante el día para que reciba luz natural.

Muchas gracias de antemano.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias, pero ya lo habia leido, sobre la temperatura si que es ilustrativo pero respectoa suplementos y documentación aver si alguien me ayuda, gracias de nuevo.
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si tienes otros camaleones no creo que haya que diferir mucho la dosis. Si no has tenido antes, te puedo decir lo que le daba yo: 2 presas al dia con calcio 5 dias a la semana y 1 presa con vitaminas 2 dias a la semana. El mío era un calypo pero creo que la dosis será la misma.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias pero he leido que la dosis es menor, y me gustaria saber en concreto que productos usar.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Calcio le tienes que dar como a cualquier otra especie de camaleon, es decir, espolvorea calcio (carbonato cálcico) en uno o dos grillos unos 5 dias a la semana...Sobre las vitaminas, pues siempre está la incógnita todavía no despejada sobre las vitaminas liposolubles y los camaleones de montaña...Se supone y digo supone porque no está comprobado al 100 % que las especies de montaña son más sensibles a ciertas vitaminas liposolubles, en especial la vitamina A, de ahí que como precaución a los camaleones de montaña les suministramos menor cantidad de vitaminas. Yo para jacksoniis utilizo "reptivite" que tienen una composición bastante equilibrada y tienen cantidades moderadas de vitamina A preformada a diferencia de las Nekton que tienen una barbaridad de vitamina A. Para jacksoniis es suficiente con que espolvorees un grillo o 2 a la semana. El primer síntoma en sobredosificación de vitamina A es la aparición de edemas gulares, asi que estate atento...
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Muchas gracias Dan, una respuesta como la que necesitaba. Solo me queda la duda de la documentación, sé que necesito cites original pero no sé si tambien un documento de cesión....
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sobre la documentación pues como en todas las especies CITES II, ANEXO B, necesitas poder acreditar su legal procedencia, esto es para especies importadas a la CE necesitas el nº CITES y para especímenes nacidos dentro de la CE necesitas un documento de cesión.
 
Arriba