triton ¿alpino? ¿iberico? no se...

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno pues era un dia normal que estaba con mis primos y en un pequeño charco de una obra en la que se estaba haciendo una casa vi dos tritones uno palmeado y el otro...pues... asi me quede sin saberlo hasta que decidi preguntar en este foro que ya conocia y sabia que probablemente me contestarian jajaja bueno pues es a lo que voy es muy raro comparando von los que he visto en google eso si se parece al palmeado pero no tiene la caracteristica esencial esa telilla que tiene en las patas de atras o sea que... cruzare los dedos y que me ayudeis y sepais que especie es y... por cierto el triton lo soltare en otro estanque y si encuentro mas tambien por que en ese charco esta en peligro ya que estan en una obra rodeados de ladrillos y agua sucia... y tambien como no hay va la foto
 

Adjuntos

  • 20160404_153830.jpg
    20160404_153830.jpg
    370,8 KB · Visitas: 293
  • 20160404_153735.jpg
    20160404_153735.jpg
    242,4 KB · Visitas: 338
  • 20160404_153752.jpg
    20160404_153752.jpg
    229,6 KB · Visitas: 314

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, simplemente es una hembra de palmeado...las hembras no tienen las patas de atrás palmeadas, eso solo lo tienen los machos en fase acuática ( reproducción). Y sueltala ya..que donde la tienes esta fatal. Si realmente esta en peligro en ese charco, tampoco veo mal que lo traslades a otro mas apropiado, pero muy cercano, que sea un cambio rápido de un sitio a otro. Además, has oído hablar de la quitridiomicosis o del ranavirus?, pues son enfermedades altamente infecciosas y mortales en anfibios y al cambiarlos de sitio puedes estar propagando la enfermedad a una zona libre de ella sin saberlo. Por ejemplo en Asturias y Cantabria ( picos de Europa), el ranavirus esta causando auténticos estragos en las poblaciones de anfibios. Ante la duda, casi seria mejor que los hubieses dejado donde estaban, la verdad. Un saludo.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ok ya no esta en la botella esta en una caja de plastico con agua y una planta eso si hoy encontre dos bolas jajaja no lo se, se parecen a huevos de rana y perdon si me equivoque al cogerlo pensaba que hay estaria en peligro si es mejor soltarlo CERCA lo soltare por cierto yo soy de asturias y hay lo encontre si eso es un huevo si podeis decirme lo que tengo que hacer mejor...soltarlo a el y a los huevos?esperar a que salga la larva?o que...?
 

Adjuntos

  • 1459861668286.jpg
    1459861668286.jpg
    232,5 KB · Visitas: 257
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Como tenias dudas de si podía ser un alpestris, por eso puse el ejemplo de Asturias y Cantabria del ranavirus, porque pensé que podia ser de esa zona precisamente...así que creo que lo mejor seria que lo soltaras en el mismo sitio que estaba y ya esta, con los huevos y todo. No estoy seguro del todo si eso es un huevo, los suelen poner pegados en hojas dobladas. Pero sueltalo ya....que además están en época de reproducción, y todo lo que no crié ese animal son posibles nuevos tritones que se pierden este año ....
 
Última edición:
Arriba