Triton??

mapaleño

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Laredo (Cantabria)
Hola buenas, me he encontrado a este bicho en el jardin de debajo de mi casa y me gustaria saber que especie es jaja Medira unos 3-4 cm Vivo en cantabria !! Saludos y gracias !!
8esu9aza.jpg
a6ahamyn.jpg
5ytuza7e.jpg
Saludos

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lissotriton helveticus (triton palmeado).
Es una especie protegida asi que devuelvelo a donde lo hayas cogido lo antes posible. Es una hembra un poco delgadita, pero dentro de poco empieza su epoca de reproduccion asi que sueltala para que migre a la charca a criar.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahm, y en el futuro, intenta no manipular con las manos a estos bichos ni ponertelos sobre el cuerpo porque nuestra temperatura corporal es muy por encima del humbral que pueden tolerar y una exposicion prolongada directamente los puede matar. Ademas en las manos tenemos grasas naturales, restos de jabones, etc, que pueden ser un problema para su piel permeable. Asi que si vas a manipular alguno, siempre con las manos bien lavadas, humedas y enfriadas con agua fria, y manipular lo justo y necesario y nada mas (para sacar unas fotillos, mover al bicho de una carretera y cosas asi). Lo mejor es dejarles a su bola sin molestarles, eso si.
 
Arriba