Tupinambis Rufescens, "Teju Rojo"

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Tupinambis Rufescens, Teju Rojo, Mi primer reptil

mis mas sinceras enorabuenas es una bicha preciosa que pena que yo no pueda tenr una a:'( a:'( a:'(
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Tupinambis Rufescens, Teju Rojo, Mi primer reptil

La verdad que es un animal extraordinario.

Yo el único pero que veo es el terrario donde está. Estos animales necesitan (al igual que los varanos y otros saurios del estilo) espacios grandes para poder desarrollar una vida normal. Creo que lo mínimo es 1m por 2m ancho largo, aunque esto útimo no estoy 100% seguro.

Por cierto, tiene una bañera o algo por el estilo ¿?

Un saludo y suerte con el animal.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Tupinambis Rufescens, Teju Rojo, Mi primer reptil

Si, tiene una bañera.
Y se pasa la mayor parte del dia fuera del terrario. Es como un niño pequeño, y rasca y pica al cristal.
Tiene unos 50 m2 para correr, inspeccionar, y esconderse. Y si, tiene una bañera adecuada para su tamaño.
Solo esta en el terrario para dormir practicamente. Y bueno, el terrario actual, es de paso, porque estoy esperando a hacerle uno muy grande de obra. Y le sobraria espacio. Aunque pasara lo mismo. Siempre anda caminando por aqui y por alla.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Tupinambis Rufescens, Teju Rojo, Mi primer reptil

Inmejorable entonces, por que es una pena ver donde tiene la gente a veces estos saurios tan activos y curiosos...

Lo dicho, precioso animal...

Un saludo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Tupinambis Rufescens, Teju Rojo, Mi primer reptil

Si en la tienda donde lo compre, tienen un adulto que me daba una pena.... es un merinae, pero esta en un habitaculo ridiculo para su tamaño.
El terrario actual es de 200 litros, pero puedo aseguraros que donde tienen al merinae adulto son 100 litros, si no esque son menos...
Si es una pena, no darles libertad.... son todo un espectaculo su caminar y es una belleza ver como el animal goza de tanta libertad y puede saciar su curiosidad.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues voy a resubir el tema de mi teju, porque he capturado una foto que no habia visto nunca, y es cerrando el parpado ese que tienen interior.
La foto llega a dar algo de cosilla porque parece el ojo de un ciego.
 

Adjuntos

  • Dayana-parpado-interior.jpg
    Dayana-parpado-interior.jpg
    124,7 KB · Visitas: 153
  • Dayana-levantada.jpg
    Dayana-levantada.jpg
    123,7 KB · Visitas: 168
M

Morgul

Guest
metele caña al teju , cogelo a diario y se amansara como un perrote.
ya va faltando poco para ke empieze a pegar el tiron pa adulto.....
lo de crujir la rata es un espectaculo lo se por experiencia , una locura lo ke tienen dentro de la boca estos bichos.
y aunke lo sueltes por casa en menos de 2 metros no puedes halojarlo , si no me ekivoco un terrario de 200 litros donde lo tienes mide 100 x 50 x 40 y eso es nada para un teju rojo.
currate ese terrario de obra y tendras teju para rato.
byez¡¡
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El terrario de obra tendra que esperar.
Ahora mide 75 cm y la verdad esque en el terrario tiene para estar bien, aunque ya te digo, le doy caña al tejum y es mansisima. Aun es un """cachorro""" y los dientes no son nada comparados con un adulto que tenian en la tienda... OMG
Bueno, tiene dias que se levanta cruzada, y como todos.
Pero vamos, es preciosa y todo un espectaculo.
Si, parece que le falta poco para pegar el estiron, tengo ganas ya, y para cuando lo empiece a dar, ya estaré liado con ese terrario de obra.

salu2 ^^

PD: me encantan los brazos cuando se quedan levantados. Parece que esta cachas y todo xD
 

Adjuntos

  • relamiendose-levantada.jpg
    relamiendose-levantada.jpg
    115,8 KB · Visitas: 159

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Q pasada de teju! :D

Oye lo de michuko d elas fotos creo q lo deberias poner en una esquina jeej pq en to el meido tapa cosas :p

Salu2
 
Arriba