Tupinambis merianae y rufescens - Una de tejús

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
aqui os pongo los tupis ,agradecer a jonathan de tecno fauna,gran persona que me confio sus dos machos y que siento mucho lo que paso a uno de ellos ,tambien a albert lizard por regalarme el rufescens mini y a enric por cambiarme su rufescens aunque tenga un genio qu eno veas
aqui la hembra
dsc05591qy.jpg

By snnom at 2011-10-04
este es el macho de jopnathan
dsc05594j.jpg

By snnom at 2011-10-04
una de los dos
dsc05593e.jpg

By snnom at 2011-10-04
aqui el minirufens,mudando como nooooo jajaja
dsc05589g.jpg

By snnom at 2011-10-04
aqui el otro mas grande
dsc05603z.jpg

By snnom at 2011-10-04
dsc05601b.jpg

By snnom at 2011-10-04
y aqui el resultado de la voracidad de estas increibles bestias,se comieron algunos sapos que entraron en el recinto a deshobar,con el consiguiente resultado,lo peor que me ha pasado nunca desde que tengo bichos
dsc05604q.jpg

By snnom at 2011-10-04
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:una de tejus

cuando los coji moribundos el macho estaba inchadisimo y al cojerlo solto mucho gas y babas y dejo caer algo parecido a un sapo dijerido,la hembra a los pocos dias estaba igual pero no hecho nada,los otros los saque del recinto y puse este patas arriba pero nada de nada.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re:una de tejus

Son preciosos eso tupis Joaquín, lastima lo de esos dos ejemplares no sabía que unos sapos y menos de aquí pudiesen causar eso. ¿Tienen algún tipo de veneno? Un saludo,

Asier.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:una de tejus

ricovic dijo:
Son preciosos eso tupis Joaquín, lastima lo de esos dos ejemplares no sabía que unos sapos y menos de aquí pudiesen causar eso. ¿Tienen algún tipo de veneno? Un saludo,

Asier.

Pues tienen bufonina, una toxina muy potente.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:una de tejus

que putada macho... lo siento mucho! ese mini rufens mola un monton! un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Mira que te esfuerzas en hacerlo bien y siempre te pasa algo...lo siento mucho Joaquin.Al menos sirve de experiencia aunque sea muy cruda...


Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Retomo el tema para comentar una experiencia que tuve yo. Me paso algo parecido,,pero con una Chelydra serpentina. Un dia vi un par de Bufos en el estanque de las Chelydras y los saque en cuanto me di cuenta,,pero parece ser que les parecio un buen sitio para dejar sus huevos... Al dia siguiente me encontre la cabeza y la zona de las glandulas de varios Bufos,,era lo unico que habian dejado las tortugas,,el resto se lo comieron... La cosa es curiosa,,porque las Chelydras '' supieron '' ver el peligro... Sabeis si tiene alguna explicacion?

Lo siento por los Tupis,, Joaquin. Es una verdadera lastima...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
en la charca que tenia las chelidras habia cientos de renacuajos y nunca tubieron ningun problema seguian de lujo,asta que un dia mejor dos dias aparecieronplumas y restos de buhos,el segundo dia me las quite y decidi dejar la charca para todos los bichos de donde vivo,es ta claro que de sapos se comiereron muchos pero nunca se les noto nada raro,eso si las palomas del vecino desaparecieron misteriosamente ,jajajaj eso le pasa por listo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Debe ser que las tortugas,,al convivir normalmente con especies de Bufo,, saben lo que se puede comer y lo que no...

Yo tambien he visto varias plumas en el agua unas cuantas veces.. :p
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Además, Las chelydras seguramente tienen cierta resistencia al veneno de los amfibios como muchos otros depredadores habituales de anfibios (tanto sapos como salamandras) como pueden ser las dos especies de Natrix de aquí.

En cambio, dudo mucho que donde hay Tupinambis haya muchos sapos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he visto restos de tritones comidos de la misma forma que los bufos por tortugas, cono que también he visto Matrix Maura comiendo sapos y sin producirles problemas, solo para comerselos.
Al igual que recuerdo que la jarretera en usa se alimebta de una salamandra tremendamente tóxica produciendo un solo efecto en esta, que se vuelve tóxica cambien. Por lo que en el caso de las serpientes creo que han evolucionado para soportar las toxinas de los anfibios que rodean su entorno. Y las tortugas han aprendido a comerselas, añado que no se si serán "inmunes" a estas toxinas.

Por cierto no se llamaba bufotinina?? Esque siempre he pensado que se llamaba así, como la del sapo marino, por cierto una toxina que produce alucinaciones, y que sino estoy equivocado hay quien saca un buen rato de sus efectos, según leí en un atriculo de una revista.

Joaquín, siento enormemente lo de tus tupís debe ser muy jodido. Mucho animo.

Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las tortugas al dejar las cabezas y las glandulas paratoideas, lo que hacen es evitar ingerir gran cantidad de veneno. Pero no evitan ingerir igualmente una buena dosis, ya que todas las "verrugas" de la piel de los bufos son glandulas de veneno. Así que si no se muere una tortuga de estas al comerse unos cuantos sapos (y también tritones), es que es inmune (almenos hasta cierto punto) a su veneno.

Muchos mamíferos que comen anfibios pelan a estos antes de comerselos y así se ahoran las toxinas. Pero como esto no lo saven hacer los reptiles u otros anfibios, pues sólo queda la adaptación a base de generaciones de adaptarse a comerse animales venenosos. Al mismo tiempo las presas desarrollan venenos más fuertes, lo que obliga a los depredadores volverse otra vez resistente al veneno de estas presas, y así tenemos un caso de coevolución (también se puede denominar carrera armamentística).

Las jarreteras serían el equivalente a nuestras natrix, ya que se alimentan de invertebrados acuàticos, peces y anfibios. Asi que no todas las serpientes pueden comer animales tóxicos. Todas las serpientes que han evolucionado para comer anfibios pueden resistir la toxina, ya que no les ha quedado otro remedio.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe que interesante esto que comentas,..

Me mola el hilo de este post y lo veo bastante útil.

El caso que comentas de la jarretera es también coevolucion el trion del que se alimenta ha desarrollado un potentisimo veneno en competición con la competente inmunidad de esta ultima.

Ni sabia que habían tritones tan tóxicos.

Sabríais decirme el grado de toxicidad de por ejemplo los que hay n España.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No sabría decirte porque no estoy muy puesto, pero lo más venenoso que tenemos por aquí siguiendo un orden de más a menos venenoso diría que es:

Salamandra salamandra
Bufo spinosus (ahora han elevado de categoría la subespecie occidental a especie, así que eso de B. bufo se acabo)
Bufo calamita
Triturus marmoratus
Pleurodeles waltl

Y luego vendrían el resto de especies de anfibios con un grado de toxicidad pobre, pero hay que recordar que todos tienen algo aun que sea poco.
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
que fuerte eso de los buhos joaquin me parecio muy responsable tu decision de sacarlas del estanque ;) hay te ganaste mi respeto jejejej
 
Arriba