la marabunta,nuevos milpies y crias de antiguos

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues aqui os dejo un video de unas pequeñas amigas que estan cerca de mi casa y que pican como diablooos solo ver lo contentas que se ponen cuando picas en su casa
http://www.facebook.com/#!/photo.php?v=2427927774855
dsc05578c.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05574vne.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05568d.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05570c.jpg

By snnom at 2011-10-03

aqui los nuevos mil pies(¿centrobolus¿) comprados en la expo junto con oscar
dsc05581t.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05585k.jpg

By snnom at 2011-10-03
ya qui una de mis bebes creciendo ,que no se porque me da ,que no van a ser gigas ,oscar ayudaaa
dsc05549t.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05547.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05543x.jpg

By snnom at 2011-10-03
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
que suerte haber podido conseguir esa especie en la expo, en madrid no los habia, se trata de Aphistogoniulus sp, esta especie crece el doble que Centrobolus sp, se los pillastes a algun español¿? las crias tienen toda la pinta se ser gigas, encuanto tengan unos 6-7 cm se los ira notando ya que se parecen a los adultos saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
se los compramos a un extragero que no tenia ni idea de que eran, so si tenia de eston un monton ,pero imaginate que panorama.
lo de los mini gigas mi duda viene porque los mantengo con EPIBOLUS PULCHRIPES ,y estas crias al tener esos tonos rojizos pues me hacian dudar.pregunta del millon tu tienes alguna especie de milpieeees es que quisiera conseguir alguna mas.saludos y gracias
AQUI EL VIDEO DE LAS HORMIGAS
ants
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joaquín, los milpiés éstos que pillamos han resultado ser Aphistogoniulus sp., o sea el Milpiés fuego Malgache, un pepino de animal que está muy cotizado dentro de la afición... ni te imaginas a que precios los he visto en algunos importadores alemanes y americanos... justo el doble de lo que nos costaron. Así que ya sabes, hay que criarlos como sea y mantener una población estable, jejeje.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
que va actualmente no tengo anda mas que gigas y s. hamatus, cuanto os costaron en la expo? tienen muy buena pinta que tamaño tienen? parecen adultos ya, esta especie alcanza los 10 o 12 cm, oscar tu sabes cuando dura esta especie? pertenecen a la familia Spirobolida y aunque son mas bonitos que la famlia Spirostreptida suelen tener una vida mas corta, por lo menos los que se ven en cautividad, saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora que me he leído el tema entero veo que Frantt ya había determinado la especie... me siento como un capullo, jajaja!!
En respuesta a tu pregunta Frantt, he estado leyéndome en un librito que tengo sobre diplópodos que los Aphistogoniulus tienen fama de ser longevos, pero no especifica nada más. También pone que no se crían demasiado o_O y eso me ha dado mal rollo, aunque salen fotos de huevos y crías... en fin, un bichito para trabajarlo seriamente.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Acabo de ver en The Pet Factory que ofrecen una especie muy parecida a 20€!!! Como te comenté en la feria, antes pertenecían al género Centrobolus... ahora lo han cambiado a Aphistogoniulus. Igualmente he escrito al alemán para que me confirme las especies que le compramos, ya que me dijo que con las prisas no pudo tomar nota.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a los dos masters gracias por todo jajaja,al final oscar no fue tan mal la cosa,ya no me duele tanto haberlos comprado jajajaj
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
muy guapos esos milpies y que graciosa la larva :D
y respecto a las hormigas son crematogaster scutellaris,sus vuelos nupciales estan cerca,normal que esten tan agitadas.. seguramente con las primeras lluvias echaran a volar por la noche,es facil encontrar a las reinas sin alas cerca de farolas.. y pica tanto su picadura porque primero te muerden y despues te clavan el agijon con acido formico! jajajajajaja mu listas ellas XD
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En la Expo tambien tenian un nidito de estas entre los corchos,quien pillara una reina.......... :mad: Los milpies guapisimos.Un saludo.
 
Arriba