antaresias pisciboras?????? y fotillos de las liasisy la regius

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puesssss... si es así como es una Savu pura de pequeña... las mías no son así. De hecho se parecen mucho a las macklot que subió Joaquín. En fin, no es que una macklot no me guste, pero me las vendieron como Savus y no me mola ver esto. Eso sí, los animales están de primera, pero a ver si profundizo un poco más en el tema, porque ya te digo que a las tuyas de babies no se parecen en nada... a:mad: a:mad: a:mad: a:mad:
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Definitivo: no es que sean híbridos, es que son directamente Liasis mackloti. Esto que acabo de hacer ahora, es decir, revisar bibliografía, lo debería haber hecho cuando me mandaron las fotos de los bichos. Menudo cabreo que tengo, que me pase esto después de tantos años... en fin, con lo contento que estaba con los bichos. :( :( :eek: :eek:
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tranquiloooo que nos pasa a los mejores ,llevo 5 años intentando criar antaresias,esperando puestas y eran 3 machazoooooooooooooooos asi que jajajajajjaajajajaja . y eso que las sexe "bien"sexadas
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problema ya no es solo eso, sino que al haberse equvicado de especie ya no estan documentadas :(
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, sí están documentadas. ¿Por qué no? Liasis mackloti variedad savuensis nacida en cautividad en la UE. ¿Cuál es la razón por la que según tú no están documentadas?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Ok, perdón, pensaba que eran especies distintas. Y por lo tanto si te las habian cedido como una especie y resultaba ser otra la documentacion no servia, no sabia que era un variedad de la mackloti. Por ejemplo se de un caso, donde un jaguar tenia en su cites que era un leopardo :D
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cualquier caso, estos ejemplares no necesitan ningún CITES, puesto que son animales criados dentro de la UE, simplemente tienen un documento de cesión.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
De todas formas si sabes ya que no es la subespecie que pone en el documento de cesion, yo hablaria con el criador para que me hiciera un documento en el que no apareciese a subespecie
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a hablar con el criador para eso y para alguna cosa más que no se puede decir aquí porque es de mal gusto... :cool: :cool:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, como comentas si tus Liasis están bien y las disfrutas, lo de la subespecie es un mal menor, y desde mi punto de vista no es ningún problema lo de la documentación, y más aun siendo NC en la UE.

Yo en tu lugar no descartaría definitivamente la posibilidad de un híbrido entre las dos subespecies mackloti X savuensis, ya que la dunni casi que la descartaríamos por su escasez. Este tipo de hibridaciones se han producido previamente y supongo que el motivo es que las Sawus siguen llegando WC de importación, por lo que es más sencillo emplear un macho adulto WC Sawu con una hembraca mackloti ya establecida, ya que las hembras Sawu adultas de import son complicadas para reproducción, como pasa con otras tantas especies. En todo caso, esto es elucubración nada más.

Si te animas con esas fotos, quizás podamos evaluarlo con más precisión.

Saludos, espero que no te haya importado que plantease el tema por aquí.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
las duni las tenia el tio que tenia yo detras en expoterraria,alejandro,eso si todo de origen,que tal son.y son faciles de identificar??
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
alejandro dijo:
Bueno, como comentas si tus Liasis están bien y las disfrutas, lo de la subespecie es un mal menor, y desde mi punto de vista no es ningún problema lo de la documentación, y más aun siendo NC en la UE.

Yo en tu lugar no descartaría definitivamente la posibilidad de un híbrido entre las dos subespecies mackloti X savuensis, ya que la dunni casi que la descartaríamos por su escasez. Este tipo de hibridaciones se han producido previamente y supongo que el motivo es que las Sawus siguen llegando WC de importación, por lo que es más sencillo emplear un macho adulto WC Sawu con una hembraca mackloti ya establecida, ya que las hembras Sawu adultas de import son complicadas para reproducción, como pasa con otras tantas especies. En todo caso, esto es elucubración nada más.

Si te animas con esas fotos, quizás podamos evaluarlo con más precisión.

Saludos, espero que no te haya importado que plantease el tema por aquí.

Subiré fotos, pero vamos, para que te hagas una idea son exactas a las que puso Joaquín. De hecho empecé a mosquearme cuando las vi. En fin, las serpientes están de pm, pero me fastidia que después de tantos años haya hecho el canelo de esta forma...
De todas formas si crías las savus, ya sabes a quién tienes que llamar para vender una pareja...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Mentiraaaaaaaaaaaaa......yo quiero una tambien!!!! pero YA !!!...Que como despues de no averla pillado en la feria, por esperar me quede sin...me suisidooooooooo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Yo como ya iva mentalizado en no gastar lo pase bastante bien,pero si es cierto que tengo ganas de aondar en las liasis un pelin mas,a ver si alejandro me da el empujonque me falta
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me acuerdo de la pirámide de import que tenías detrás de tu mesa, incluso Albert me estuvo enseñando unas Sawu de talla mediana claramente de origen.

Respecto a las Dunn´s, pues a mí me parecen las mackloti más sosillas, creo que serían fácilmente confundibles con alguna Macklot´s, aunque no con una Sawu.

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/todas_las_pitones_del_mundo-t14571.30.html

Lo cierto es que las mackloti mackloti son una subespecie en general infravalorada, de ahí su bajo precio de venta, cuando en realidad hay ejemplares realmente preciosos, depende de las localidades de origen.

Yo me decidí en su momento por las Sawu entre otras cosas por su pequeño tamaño, piensa que mi hembra reproductora entró en ciclado el pasado Noviembre con 3,5 años y 1.357g de peso, si fuese una hembra mackloti mackloti con esa edad superaría con muuucho ese peso.

Saludos,
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada, que haya suerte con esa hembra, que aquí tienes un comprador de una pareja.
Y ya casi 100%, las mías son macklotis tal cual, no tienen ningún rasgo de Savu, al menos son fenotípicamente indistinguibles de una mackloti mackloti juvenil. Dentro de lo malo, por lo menos no parece que tenga un híbrido. Ya os comentaré cuando hable con la pava que me las vendió...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Locutus.

Vale son Macklottis y querias sawus. No seamos tan negativos. Son una pasada igualmente. Realmente salvo por una pequeña diferencia de tamaño (inversamente proporcional a su precio) y distribución son la misma especie, con idéntico comportamiento. Su librea es una pasada y da gusto andar con serpientes tan poco caprichosas y con tanta personalidad.
La de la foto que colgaste es un preciosidad. Si puedes cuelganos alguna de la pareja. Verás como te dan muchas alegrias.

Un saludo.
 
Arriba