antaresias pisciboras?????? y fotillos de las liasisy la regius

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Joaquin.

Al hilo del post... Las antaresias si comen peces. De hecho si lees los artículos de cría de los australianos es uno de los alimentos de elección, junto con lagartijas, cuando no entran a comer en sus primeras comidas. Luego pasan a enbadurnar pinkies con peces para pasar a estos.
En su dieta habitual es una alternativa ocasional que viene muy bien por los aportes minerales. Hay que tener cuidado de evitar parásitos (mediante congelación previa) y de no abusar para que luego no se pongan tontas para entrar a ratón (aunque este extremo en estas zamponas ni lo he notado).

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las mías con las ratas van más que servidas. Es lo que tiene tener o haber tenido regius, que ya no te fías de ninguna, no vaya a ser que se acostumbre a las golosinas y deje de comer lo que debe...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver si hay suerte y este año hay Antaresias madrileñas, jeje...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se hará lo que se pueda... Bueno, lo harán ellas llegado el momento :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues ves preparando que el niño ya viaja para alli.
lo de los peces no lo sabia,me comentaron ranas ,lo que me extraño es la boracidad con la que atacaba elpapel y mas teniendo un raton al lado.las mini rojas hay estan muy bien ,como no venda mi cuerpo a peso lo veo jodido la verdad.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Ummmmmmm, que delicia de temita me estais cocinando aquí, Macklots, Sawus, Perthensis,.... buenos ingredientes. ;)

@Joaquín:
siempre me sorprende tu creatividad gastronómica, cuando no son pollitos, son ratones, o ratas, o cobayas, o caracoles, y ahora pececillos, ja,ja,... a tus bichas te las ganas por el estómago.

Esas mackloti están preciosas, es una especie realmente muy interesante y desgraciadamente muy infravalorada, al parecer no encajan en los gustos por las fases y colorines de diseño.

Yo en su momento me decanté por sus primas pequeñas de la isla de Sawu, y la verdad estoy encantado con ellas, son prácticamente lo mismo pero a escala reducida y con otros colores característicos.

Y hablando de Sawus,

@Locutus:
no sabía que mantuvieses esta especie, no creo que seamos muchos los que trabajemos con ellas a nivel nacional, así de memoria creo haber tenido noticias de otras 2 personas, aunque supongo que habrá algún pirado más.
Cuéntanos algo de las tuyas, edad, origen, NC?
Mi pareja con un poco de suerte este año quizás produzcan algo, hoy mismo la hembra ha hecho una ¿muda pre-puesta?

Saludos,
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues son alemanas, NC del año pasado. Me las traje de Hamm, la verdad es que es una especie que siempre me ha hecho mucha gracia, y estoy encantado con ellas. Da gusto pillar bichos de calidad, a ver si entre varios introducimos este tipo de pitones en España, que no son difíciles, son pequeñas y muy divertidas.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
alejandro,preferia cuando no entrabas en el forooo :D :D :D,ahora por tu culpa me va a tocar hacer hucha para las savuu,a ver si hay suerte,mantenme al corriente
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
JOAQUIN dijo:
alejandro,preferia cuando no entrabas en el forooo :D :D :D,ahora por tu culpa me va a tocar hacer hucha para las savuu,a ver si hay suerte,mantenme al corriente
:D :D :D

Mis Sawus también son NC alemanas del ´06, traídas de Hamm.

La pasada temporada 2009 con 2,5 años copularon infinidad de ocasiones pero después de terminado el ciclado de enfriamiento la hembra empezó a comer de inmediato e hizo caso omiso de la cámara de puesta, no llegó ni a ovular. Un dato curioso, que yo no he visto en ninguna de las otras especies que mantengo, es que después de las cópulas casi siempre nocturnas pude observar manchas pequeñas de sangre en el papel del sustrato, a modo de ligeros rastros sanguinolentos.

Esta temporada 2010 ya alcanzaban los 3,5 al comienzo del ciclado, las cópulas han sido frecuentes, y después de recuperadas las temperaturas de actividad a primeros de Febrero la hembra no ha querido comer nada, se muestra muyyyyy inflada y no ha salido de la cámara de puesta hasta hoy para hacer su ¿muda pre-puesta?. A ver si hay suerte y sale algo bueno el próximo mes.

Por cierto, mi hembra Antaresia hizo ayer su muda pre-puesta, está hecha un tonel y prácticamente no sale de su cámara de puesta, donde descansa haciendo extrañas contorsiones con el abdomen vuelto hacia arriba, quizás también esté pensando en darme trabajo para los próximos meses, ya veremos.

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
estas que te sales ,a ver si me pones un terrarito para mi ,mi mujer y mis hijas y nos mudamos,fuera coñas,las liasis todas tienen ese ritmo de crecimiento tan acelerado,es que parece que crezcan por dias.sube fotoooos para nosotroooos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues unas fotitos no muy actuales, ya las puse por aquí hace un tiempo, me parece que últimamente mi cámara de fotos ha estado más ocupada con las hortus, tendremos que ponerle remedio a esto o mis ponedoras de huevos se van a poner celosas de sus vecinas las parturientas.

1ª foto, la hembraza, entró en este último ciclado de enfriamiento con 1.357g.

2ª foto, el machote, con el característico dimorfismo sexual en la coloración propio de esta especie.

Saludos,
 

Adjuntos

  • LMSH#1006-RES.jpg
    LMSH#1006-RES.jpg
    94 KB · Visitas: 145
  • LMSM#1008-RES.jpg
    LMSM#1008-RES.jpg
    131,2 KB · Visitas: 135

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
En la ultima feria no me hice con una parejita salvaje por esperarme a tus crias NC así que meteles cañaaaaaaaaa... a>:eek:...No es permisible que la albertisii sea mi unica liasis...me niego...^^
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué bonitas, la leche... A ver cuándo se ponen así las mías, con los píxeles y los ojos blancos a;) a;) :D :D
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Olé, olé y Oléééééeeeeeee!

Alejandro, lo de las antaresias a estas alturas no me sorprende :), es posible que sea la misma pareja del año pasado. De las sawus, que decirte, me alegra y muuuuucho saber de esos progresos :D. Aunque mucho me temo que este verano las vas a pasar canutas :eek:. Una cosa si. Si te pones a montar nuvos proyectos yo quiero un terrario al lado del de Joaquin :D :p.

Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Ja, ja, ja.... si lo que me hacen falta no son nuevos proyectos sino más bien espacio para más terrarios, que tengo la sala al completo, no entra ya ni uno más.

@Locutus:

si fuese posible, me gustaría que colgases alguna foto de tus Sawu de babies y alguna actual de cuerpo entero, es que el patrón que se observa en la foto que has puesto lo veo algo peculiar, no quiere decir nada, pero como ha habido casos de hibridaciones "poco claras" de Sawus con otras subespecies de mackloti, pues pensé que sería interesante contrastarlo.

No pretendo en modo alguno dudar de que sean Sawus 100% puras, y te lo comento con todo el respeto, pero siempre es bueno verificar estas cosas.

Aquí unas fotos para comparación:

1ª: foto de Septiembre ´06, con 3 meses de edad, color naranja y ojos naranja pálido.

2ª: foto de Julio ´07, con 1 año y 1 mes de edad, presencia ya muy importante de melanina corporal y ojos ya totalmente blancos.

3ª: foto de Julio ´07, el machito con 1 año y 1 mes de edad, presencia muy inferior de melanina y ojos ya totalmente blancos.
Bueno, si te interesa me comentas algo al respecto.

Saludos,
 

Adjuntos

  • LMSH#1002-RES.JPG
    LMSH#1002-RES.JPG
    74,4 KB · Visitas: 128
  • LMSH#1003-RES.jpg
    LMSH#1003-RES.jpg
    101,8 KB · Visitas: 122
  • LMSM#1003CO.JPG
    LMSM#1003CO.JPG
    844 KB · Visitas: 108
Arriba