nuevos milpies,sus terrarios vodaphone y varios

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mirar estos dos han estado compartiendo agujero y tela mas de 2 meses,esta semana pasada pille a la hembra recien mudada y observe como copularon y ahora solo queda una en su agujer,a ver si sabeis cual es jajajjaja.
dsc05241w.jpg

By snnom at 2010-12-25
aqui se pueden ver en su mini choza dias antes
dsc05304h.jpg

By snnom at 2010-12-25
este mini marciano aparecio en la leñera,se podria saber que es,pienso que algun tipo de chinche,las patas delanteras eran tipo mantis y las fotos horrorosas
dsc05284.jpg

By snnom at 2010-12-25
dsc05290l.jpg

By snnom at 2010-12-25
y ahora uno de los regalos de navidad jajajaj arrrgggggg
dsc05322z.jpg

By snnom at 2010-12-25
les he puesto fruta y nada solo los he visto comes sustrato que he probado con manzana y pera,alguna exquisitez para ellos
estos son los regalos de navidad uqe me han pedido mis hijas y mujer gracias saida,maria e isabel,os quierooooooooooson ARCHISPIROSTREPTUS GIGAS,EPIBOLUS PULCHRIPES y AULACOBOLUS RUBROPUNCTATUS.los gigas tambien podrian llamarlos mil acaros,me han comentado ,que no es bueno intentar quitarselos,asta que punto es esto cierto,ya que a mi mujer e hijas les dan muy mal royo los acaros correteando el animal,o se les podria quitar de alguna forma
dsc05333e.jpg

By snnom at 2010-12-25
25122010332.jpg

By snnom at 2010-12-26
25122010333.jpg

By snnom at 2010-12-26
25122010335.jpg

By snnom at 2010-12-26
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: varios

Las arañas son Steatoda nobilis, seguro.

El insecto, efectivamente parece una chinche. Pero de aquí no paso.

Y felicidades por los dos regalitos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: varios

maestro esperaba sus respuestas,lo de que las arañas convivan tanto tiempo juntas es normal ,ya te digo que han estado 2 meses y pico.gracias y buenas fiestas
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: varios

Si la leñera hacía frío, puede ser que hayan coincidido en el mismo refugio invernal y que se hayan quedado aletargadas, de aquí que no se mataran.

Pero si ya estaban juntas antes de que las temperaturas fueran bajas. Puede ser que las arañas no se matasen porque había mucha disponibilidad de alimento. Y dado que se pueden matar facilmente la una a la otra. Pues quizás se toleraban habiendo comida de sobras.

Aunque supongo que se trata de la primera suposición. Ya que si han copulado no estaban aletargadas (seguramente ha subido la temperatura, ni que sea un día), y después de que el macho hiciese su trabajo, a la hebmra ya no le servía de nada y por ello se lo ha comido o lo ha echado, para evitarse competencia en el refugio (aunque sabiendo como son las hembras... :cool:)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: varios

las arañas estan en un muro a la intemperie y te aseguro que no estan aletargadas ya que yo llego a casa toods los dias a las 6 de la mañana y estaban siempre las dos preparadas en la tela,a temperaturas de 6º y menos,y en el rosal toooodas las noches tengo insectos palo a las mismas temperaturas comiendo como jabatos,eso es una microfauna muuuuy especial jajajaj
eso si despues de la copula han partido peras,y aun sigue activa
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Re: varios y mis regalos de navidad

buenas yo he conseguido reducir de manera muy drastica los acaros esos que corretean usando colembolos e isopodos saludos y muy bonitos !
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: varios y mis regalos de navidad

Acaros... el gran dilema. Hay gente que dicen que son inocuos otros que son dañinos... nadie o casi nadie dicen que son buenos.

A mi tampoco me gustan, me da aspecto de sucio. Es facil eliminarlos.

Coge tu archispirostreptus acarificado, pilla un pincel, y a barrer! Tardaras poco y te quedara limpio limpio. Repetir cuantas veces sea necesario (Opcional anestesiar al bicho, para mi innecesario).
Ah! cambia todo el sustrato de la choza y somete a estos bichejos que se encuentren en la resistencia a un holocasuto nuclear metiendom los elementos decorativos al microondas!

Saludos i nos cuentas!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: varios y mis regalos de navidad

Joaquiiiiiin que te vas a tirar a los diplópodos:confused: Que bien!! Los rubropunctatus lo que mejor comen son las hojas secas, yo les doy de haya y se las ventilan que no veas, eso sí... te advierto que te vivirán pocos meses, cuando se muerann conserva el recipiente donde los tengas ligeramente húmedo ya que probablemente al cabo de un tiempo veas crías, los pulchripes es posible que te vivan menos todavía pero haz igual: calorcito y humedad, si te salen crías los disfrutarás más ya que viven bastante.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: varios y mis regalos de navidad

tendrias que ver la cara de jilipoyas al abrir el paquete,jajajaj royo anuncio toyseras pero con 120 kg jajajajj.
hacia años tube los gigas ,pero los otros ni idea,nunca me decidi y mira tu por donde le comente a la mujer lo de tus crias y va y sorpreson.
los gigas el unico mal royo es los acaros y lo que comen,se oye asta cuando muerden,los rubropunctatus son los que ya te digo que de fruta nada de nada eso si resto de sustratos si les he visto,como sustrato les tengo coco con algo d hojarasca,pero es de higuera,no creo que haya problema por eso no.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Re: varios y mis regalos de navidad

exacto yo tenia archispirostreptus gigas, Spirostreptus hamatus, rubropunctatus y pulchripes como dice oskar los pulchripes, me duraron apenas 2 meses, los rubropunctatus algo mas.. y actualmente solo me quedan las otras dos espcies los gigas se han comido hasta un carton reflectante que habia en el fluorescente! he tenido crias.. pero al tenerlos mezclado nose de que son.. la mayoria murieron pero alguna hay saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: varios y mis regalos de navidad

Hojas de higuera?? Pues no sé, son muy recias, yo les de doy de Haya principalmente, de roble y de Castaño, también les puedes dar de Plátano (el árbol, no el fruto...) procurando siempre que sean de zonas no transitadas por vehículos rodados...
También tengo Hamatus (de Shivademon), y par o tres de especies más de esas que no tienen nombre...

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Re: varios y mis regalos de navidad

si mis hamatus tambien son de el, ayer estube hechando un ojo y una de las crias con ya 4 cm o mas parece de hamatus por el color que tiene.. a no ser que sea de gigas y vaya cogiendo segun mude un color mas oscuro.. saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: varios y mis regalos de navidad

Por cierto... de los pulchripes que sostiene tu hija, el que tiene en la mano derecha se morirá primero, que es de color mate, el otro que es más brillante es por que es más joven... esto se me olvidó explicárselo al señor que los vende (ya sabemos quién), ya que incluso me dijo que podían tratarse de dos especies... a8'{

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: varios y mis regalos de navidad

Òscar Martínez dijo:
Por cierto... de los pulchripes que sostiene tu hija, el que tiene en la mano derecha se morirá primero, que es de color mate, el otro que es más brillante es por que es más joven... esto se me olvidó explicárselo al señor que los vende (ya sabemos quién), ya que incluso me dijo que podían tratarse de dos especies...

Saludos

Òscar.
Se informa mucho, es un loco de los bichos, o tal vez... ¿es adivino que hasta sabe quién morirá primero? Ahora me has dado miedito :D :D

Un abrazo.

PD: Joaquin me molan un montón esos tan brillantes!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: varios y mis regalos de navidad

oscar eres pajaro de mal agüero,jojojo las hojas ya estan mas que podridillas,probare las que tu dices,seguro que han salido del lugar de cuyo nombre no quiero mentar ajjajaja,osea el polo norte .
oscar tienes alguna especie mas por ahi para vender.
hoy he pillado a los gigas haciendo loq ue me ha parecido que eran guarrerias despues de comer les ha faltado el purito,no se veian muy bien pero estaban en posicion misionero y hacia unos 2-3cm de la cabeza se podia medio ver como algo blanco,esque estaban entre las hojas y he pasado de participar ya que no me van los trios.a ver que tal.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Re: varios y mis regalos de navidad

eres un hacha oskar yo pensaba que talvez tenia que ver con el sexo.. ya que los mate tenian un tamaño parecido ( algo mas grande) y los que tienen brillo algo mas peque... pero ya se ve por que es.. jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: varios y mis regalos de navidad

Joaquin ya tienes cópulas!! Que bien!! Yo tenía unas 7 hembras y ningún macho... hasta que conseguí uno gracias a Shivademon, igualmente iba apareciendo alguna cría, con lo que existen dos posibilidades: partenogénesis o que almacenan esperma... otra cosa a estudiar.

Frantt, yo también pensé en un momento que debían ser macho o hembra, por esa razón cogí 10 brillantes y 10 mates... Éstos ultimos se murieron al poco tiempo y los brillantes duraron algo más. En total disfruté de ellos unos escasos 4 o 5 meses.

No tengo nada para regalar (Siempre digo de vender, pero acabo regalando). Pero si encuentro algo por ahí descuída que pensaré en ti.
Vaaaaaaa! en vosotros, también pensaré en ti Frantt, jajaja!

SAludos
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
Re: varios y mis regalos de navidad

preciosos! enhorabuena por esos regalitos joaquin, yo estoy deseando tener estas tres especies que te han regalado,ya llegará mi momento...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
aqui los que compre a eublepharis ,estos si que los voy a disfrutar ,no como os adultos verdad oscar..
dsc05364n.jpg

By snnom at 2011-04-14
dsc05361f.jpg

By snnom at 2011-04-14
aqui uno de los gigas
dsc05366v.jpg

By snnom at 2011-04-14
EPIBOLUS PULCHRIPES
dsc05371t.jpg

By snnom at 2011-04-14
aqui el terrario patrocinado
dsc05368t.jpg

By snnom at 2011-04-14
dsc05372.jpg

By snnom at 2011-04-14
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja, que gracia me ha hecho eso del terrario patrocinado! La verdad es que lo tienes muy bonito, yo para la decoración soy más patata, me encanta como los tienes. Has hecho bien en cogerte esos peques de rubropunctatus, ahora tienes que conseguir la F2.

Saludos
 
Arriba