tupper

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas acavo de pillar un tupper para una serpiente este hace 60 x 40 x 33 largo ancho alto le he dado una vueltas de cable termico, pero no se si poner cueva, es realmente necesaria?... lo he puesto en una habitacion donde entra mucha claridad para que asi el bicho su fotoperiodo.
Lo suyo seria q le diese al tupper una temperatura optima segun la especie pero mi duda es q es tan pekeño q no le voy a poder dar una zona fria... entendeis lo q quiero decir?alguien q tenga algun bicho en tupper y m pueda dar algun consejo:confused:
Saludos y felices fiestas.....
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre, no lo veo tan xico el tupper. Creo que podrías hacer el gradiente bien con el cable térmico por debajo y en la zona caliente tb se lo pones x el lateral, o con el cable térmico o manta calefactora y luego jugando con el sustrato... que el sustrato no esté llano sino con una leve pendiente (aunq supongo q la tendrás con papel de periódico).

Hasta luego
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Haber q me recomendais... en el tupper en algunos puntos marca 30º en otros 32, 31 y en algun otro punto marca 36º... qe me recomendais hacer:confused:?? termostato? creo q con el termostato estaria en las mismas pues el cable parece q es muy irregular segun en q puntos.
Que hariais?
AYUDAA PORFAVOR
He echado mas sustrato y bajan algo las temperaturas en las zonas mas calientes, ahora el problema es el descenso... con el frio de la noche caeran las temperaturas:confused:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A ver, tienes una diferencia de 6º, aunq esas temperaturas son un poco altas, ya dirás q tienes pensado poner. Con el termostato no estaría en las mismas, le pones la sonda x el lado caliente y para el resto del terrario si lo quieres con menos gradiente el cable más homogeneo y si quieres un contraste mayor, por el lado caliente bien juntito (en "s" estrecha) y luego para el lado frio en zig-zag más separado (vvvvvv).

Di lo que quieres meter porque a lo mejor te viene mejor una lámpara.

Hasta luego  ;)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues haber mi intencion una albertisii, pero claro poner una lampara en un tupper algo dificil... y si, el cable lo tengo puesto en s y he conseguido bajar algo la temp poniendo algo mas de sustrato, pero de todas formas he puesto una malla metalica debajo del taper para q el cable no este en contacto directo con la base del taper quizas eso rebaja temperatura algo ams, el problema va a ser por la noche q aki hace rasca y si dejo encendido el cable seguramente s pase de º y si lo quito bajara mucho...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Nada, para controlar el cambio de Tª dia-noche te pillas el termostato con 2 o + programas... y lo de la malla metálica ayuda pero poco, xq el cable pegado a la malla calienta ésta y a su vez el tupper. Prueba a ponerle unos tacos en las esquinas de 1 cm de alto, así el calor que le da al tupper no es x contacto (lo q así vas a desaprovexar calor) pero con el termostato te debería bastar.

Hasta luego  :)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
porcierto este es el tuper y su cueva... ;)
 

Adjuntos

  • tupper.jpg
    tupper.jpg
    42,9 KB · Visitas: 120
Arriba