Turba

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Una preguntilla... Si la serpiente se traga la turba, se digiere en el estómago?? Es como el sustrato ese universal que se deshace?? O puede causarle obstrucción??

Saludos y gracias, Yasmina
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El problema de utilizar turba como sustrato es el hecho de que obstruya vias respiratorias y no el hecho de tragarsela (no la digiere, la excreta tal cual igual que nosotros la fibra :)).

Ademas, si son serpientes dadas a enterrarse (lampros p.e.) el problema es mayor.

Un saludo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo uso turba y no pasa nada, es esa de coco.
creo q ese es el mejor sustrata para casi cualkier bixo.
tampoco creo q este todo el dia esnifando turba, digo yo q en la naturaleza tambien ay arenilla q es peor y no creo q les pase nada. :D
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Depende del tipo de turba. Hay turba de fibra larga, turba negra, mantillo, turba de coco,... yo la probe la turba normal con mi lampro y aparecía con todo el hocico lleno.

Yo creo que lo mejor es la corteza (pino, haya,...). Es estética y no hay riesgo de que la ingieran.

Un saludo.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guau!! Gracias a todos!! A ver... es que con fibra de loq ue sea no cojo toda la humedad que necesito... La serpiente (Elapohe Helena) no se entierra, pero a una de ellas la he visto un par de veces con turba en la boquilla. Haber que hago!

Gracias de nuevo
Saludos, Yasmina
 
Arriba