Ultramel

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aqui os pongo una fotos de mi juvenil de la fase ULTRAMEL. De pequeña parecia una albina con cierto tono grisaceo en el borde de las monturas. a dia de hoy, un año despues casi se ha ido oscureciendo en pigmentacion asemejandose un pocoa una guttatus hipo. En las fotos de detalle se aprecia que los ojos son rojo rubi en vez de rojo-rosado de los albinos o negros de las nominales, tambien se ve que los bordes de las monturas son grisaceos en vez de negros. Esta mutación es codominante con el albinismo
 

Adjuntos

  • Ultramel mayo'09.jpg
    Ultramel mayo'09.jpg
    121 KB · Visitas: 228
  • Ultramel cabeza mayo'09.jpg
    Ultramel cabeza mayo'09.jpg
    57,3 KB · Visitas: 202
  • Ultramel cuerpo mayo'09.jpg
    Ultramel cuerpo mayo'09.jpg
    101,8 KB · Visitas: 177

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Ultramel

Fijaos en el cambio, estas son fotos del año pasado...
 

Adjuntos

  • Ultramel baby 1.jpg
    Ultramel baby 1.jpg
    79,4 KB · Visitas: 251
  • Ultramel baby detalle.jpg
    Ultramel baby detalle.jpg
    82,3 KB · Visitas: 203

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Ultramel

Cuando nacen son dificiles de distinguir de las albinas clasicas. Quiza el mejor indicador sean las pupilas y quiza un poco el ajedrez ventral
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Ultramel

es curioso porque en la feria tube la mia en una mesa en venta la hembra adulta y como en la caja no se apreciaban bien los colores y mucho menos las pupilas la gente pasaba y decian que menuda nominal mas cara! ;) ;) ;) la puesta de esta la tengo a puntito de caramenlo le quedan dos semanitas...aver si salen como la madre...muy bonita indigo..un abrazo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Ultramel

Hola aland. Es la triste realidad, aquí en España la gente no se gasta un duro en las fases de guttatus , eso si en regius y los gekos no escatiman gastos >:D >:D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aland yo vi tu hembra y no la compre porque ya tengo otra, aunque mas pequeña (la de la foto). Para venderla tenia que haber estado en un tupper mas transparente y al lado de una nominal, je, je.
ULtramel es una mutacion reciente en aparicion en ferias y la gente no la conoce aun y no sabe el potencial que tiene.
Con que has juntado tu ultramel?con una albina?. Si es asi te saldran la mitad ultramel y la mitad albinas. espro que pongas fotos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Re: Ultramel

franza dijo:
Hola aland. Es la triste realidad, aquí en España la gente no se gasta un duro en las fases de guttatus , eso si en regius y los gekos no escatiman gastos >:D >:D

nadie no, yo el año pasado por estas fecha y los abe indigo me compre una pareja de butter striped,que nose pero meda que era el primero en españa en tenerlas!!!porque no conozco a nadie que tenia esta fase butter motley si pero striped no!!y me gaste uan pasta,y esque como tu dices leugo no te renta!!!porque no vas avenderlo a mas de 100 euros yono he vendido nada a mas de 100 euros,y casitoda la gente que me compra son todos del segundamano y son primerizos!!!
un saludo
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
esta genial el cambio1 espero que mi creamsicle haga uno parecido..... a ver si me sorprende como a ti!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
indigo esta noche te pongo aqui las fotos que pediste pues me estan naciendo ya las ultramel y si la junte con el machito candy cane y es curioso porque de toda la puesta las dos primeras en asomar la cabeza y una es ultramel y la otra amel y es muy gracioso el contraste son preciosas se me ha estropeado la camara asique pondre fotos del movil.un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Espero impaciente las fotos, sobre todo una de la comparativa ULTRAMEL/AMEL
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
tambien tengo uno ultramel... mas tieno puesto con la albina e solo me tiene salido albinas... <br /:mad:
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
entonces no tienes una ultramel evidentemente...no cabe la posibilidad a no ser que se te hayan estropeado la mitad de la puesta y hayas tenido la mala suerte de que todos los huevos malos fueran los de ultramel...demasiada coincidencia no?
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
no se... tiene salido 3 hay mas salindo... no tiene salido de la puesta toda
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
perdona la calidad de las fotos aun siguen naciendo ya os pondre mas fotos...saludos
 

Adjuntos

  • eclosiones ultramel y amel.JPG
    eclosiones ultramel y amel.JPG
    34,7 KB · Visitas: 197
  • comparacion.JPG
    comparacion.JPG
    36,6 KB · Visitas: 221

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . No se , pero a mi me parece una nominal .
No se parece a la de Indigo.
Supuestamente las crias ultramel no eran parecidas a las albinas de babys?
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
jaja...pocas nominales has visto entonces...mirala bien...tiene los ojos color ruby...las sillas amoratadas y el borde de las sillas color lavanda...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. :D Ese es el problema que he visto nominales de muchos tipos....
El ojo rubi te refieres a la pupila, no?.De todas formas lo que digo es que no se parece a la de Indigo por lo menos en la foto que pusistes.
No seran ultra?
Mira esta pagina:
http://kornnatter.de/cornpedia-op-terms-eid-1-ltr-U.html
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
segun esta tabla del mismo enlace que has puesto:

Ultra X Ultra = 100% Ultras
Ultra X Amel = 100% Ultramels
Ultra X Wildfarben = 100% Wildfarben het. Ultra

Vererbung Ultramel:
Ultramel X Ultramel = 50% Ultramels, 25% Ultras, 25% Amelanistic
Ultramel X Wildfarben = 100% Wildfarben 50% pos. (möglich) het. Ultra, het. Amelanistic
Ultramel X Ultra = 50% Ultramels, 50% Ultras
Ultramel X Amelanistic = 50% Ultramels, 50% Amelanistic

no pueden nacerme ultras y ultramels puesto que el macho fue un candy cane(amel) y la hembra la ultramel las crias seran amel y ultramel 50/50 si la madre fuera ultra que en su momento tube mis dudas habrian salido todas ultramel cosa que no ha ocurrido.si es cierto que las amel que han nacido en esta puesta no tienen nada que ver con una amel normal se parecen mucho mas a una candy muy naranja o incluso una creamsicle que a una amel porque son naranja fluorescente y blancas esperaremos a que muden a ver que tal...un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En la foto de la eclosion si se nota que son ultramel, en la otra es cierto que tiene un aire a nominal, pero de coloracion rara, vamos no es que se asemeje a una nominal, sino mas bien a una hypo.
El caso es que de este cruce como dice Aland solo pueden salir amelanisticas y ultramel. la coloracion es extraña ya que no vienen de una linea de albino calsica sino de un cruce de clasica con candycane.
LAs ultramel tienen disitntas tonalidades segun la cantidad de melanina que porten, las hay mas claras y mas oscuras. La mia de baby era muy muy clara casi albina, quiza en vez de ultramel sea ultra, la verdad es que eso no puede saberse hsta qeu la reproduzca. el que junta 2 ultramel saca ultramel,ultra y albinas pero las ultra de las ultramel es casi imposible distinguirlas a la vista, hay que esperar a cria para confirmar.
Tambien es cierto que la ULTRAMEL madre de Aland es muy oscura y tiene un aire mas a gutatta clasica clarita y que la mia tiene colores mas vivos (pronto la hare fotos)
Lo mejor es esperar a que hagan la primera muda para ver el color y las diferencias. Acuerdate de poner fotos para entonces y una de comparativa.
Tambien es cierto que las camaras fotograficas cambian un poco el color y no hacen justicia ala realidad, pero si como dice Aland los ojos son rubis no hay duda.
Franza piensa que una gutatta nominal recien nacida antes de mudar es mu oscura y parece casi una anery, y en este caso se ve el marron clatito y no hay bordes en las sillas oscuros. pero como digo, en la foto primera si que se ve genial
 
Arriba