Un huevo un poco desinflado

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, he ido a mirar mis huevos y he visto que uno de ellos estaba desinflado por una parte y el otro huevo esta totalmente estable. En cuanto lo he visto he humedecido toda la vermculita, es por falta de humedad o por ser infértil? Aún nose 100% si son fértiles ya que cuando los cogí les hice una marca con un subrayador rosa y cuando paso la luz LED veo algo rojo en donde esta la misma marca y nose si es el embrión o la marca...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como bien has dicho o es infertil o esta secandose. Si te sirve de consuelo tuve 1 huevo con un bollito por un extremo unos 25 dias y aumenté la humedad y a los pocos dias salió y ahora está terso terso. No eches demasiada agua a la vermiculita a ver si te vas a pasar...
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
yo para comprobar la vermiculta la toco con los dedos y si se me pega bn,esque esta bien y si no se me pega la pulverizo,sacando los huevos primero claro,espero que te sirvaun saludo
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lleva de incubacion 22 dias y se a desinflao en un costado, lo e pulverizado todo sacando los huevos. Ya vere...espero que salga :( gracias
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hay que tener muuuucho cuidado con el exceso de humedad.
Si el huevo cojo algo de hongo por exceso de humedad ya es muy dificil poder salvarlo.
En estos casos vale mas la pena que este el sustrato un poco mas seco (NO me refiero a que tengo 0% de humedad claro, jeje) y si hace falta o ves que se deshidrata pulverices el sustrato un poco (quitando el huevo como bien han dicho los compañeros)
Suerte con ese Huevo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jesirline dijo:
he ido a mirar mis huevos y he visto que uno de ellos estaba desinflado

lo siento, no he podido evitar echarme una risita..

Como te han dicho cuidado no tengas un exceso de humedad y por querer salvar uno, estropees el otro.
Si hace 20 dias que preparaste el tuper y uno de los huevos esta bien, es que el otro tiene algun problema y no creo que se de humedad.
Yo los habría separado y el bueno que siguiese con los mismos parametros y el malo lo pondría en otro tuper nuevo con un porcentaje un poco mayor de agua.
Suerte
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el huevo malo se a desinflado ahora por los 2 lados, el bueno sigue bien
Una pregunta, cuando se ve un aumento de tamaño..? Los mios llevan 2 semanas i media por lo menos y no veo aumento de tamaño...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jesirline dijo:
el huevo malo se a desinflado ahora por los 2 lados, el bueno sigue bien
Una pregunta, cuando se ve un aumento de tamaño..? Los mios llevan 2 semanas i media por lo menos y no veo aumento de tamaño...
Dos semanas es poco, tengo 2 con 43 dias y aumentaron de tamaño más o menos a los 25-30 dias
 
Arriba